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10 razones por las que el Seat León es nuestro compacto preferido de 2020

Seat León híbrido
Un coche que no necesita muchas presentaciones.

El Seat León se ha actualizado por completo en su cuarta generación y aunque quizás el salto no sea tan espectacular como el que supuso la tercera, sí creo que seguimos estando ante el coche compacto definitivo en el mercado español. El Seat León es nuestro compacto preferido de 2020 y lo es no por una buena razón, sino por 10. A continuación te dejo mis argumentos, que creo que son bastante irrefutables.

Seat es una marca especial para cualquiera de nosotros. Es nuestra única marca nacional y gracias a su relación con el Grupo Volkswagen y a su capacidad de desarrollar productos más emocionantes, más latinos, hacen que ese equilibrio entre lo serio de los alemanes y lo divertido de España creen un producto casi perfecto. ¡Ahí van mis diez razones por las que el Seat León es mi compacto favorito en 2020!

Diseño espectacular

familiar coche compacto rojo FR nuevo prueba

Estarás conmigo que el Seat León es un coche que se diseña con sangre latina y no querré comparar ahora a Seat con las grandes marcas italianas, pero es incuestionable que a nivel de diseño o estilo, este país dibuja coches con más gracia que los coches alemanes, franceses o japoneses. Por eso, el Seat León 2020 creo que es referencia en términos de diseño: proporcionado, elegante, afilado y tecnológico. ¡Muy atractivo!

Pequeños detalles

Y es que en Seat siempre apuestan por pequeños detalles que a priori parecen insignificantes pero que creo que son fundamentales. Por ejemplo, en el León de tercera generación fueron los primeros en incorporar faros full LED a un compacto generalista. En esta cuarta generación detalles como los pilotos traseros unidos por una tira de LED o la iluminación ambiental de 360 grados hacen que se vea como un coche de categoría superior.

Intuitivo

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Creo firmemente que la digitalización total del interior de un coche es un fallo. Al menos en la mayoría de los casos: tener ciertos mandos físicos, con botones, para ciertos menús como la climatización o el volumen de la música siempre es aconsejable. El León renuncia a todo, pero dentro de esta tendencia hacia lo digital, creo que el interfaz que han llevado a cabo es el más intuitivo y el mejor de los que he probado, comparado con sus rivales en este sentido, el Volkswagen Golf y el Skoda Octavia.

Dos carrocerías

Lo bueno del Seat León es que es un coche para todos. La versión compacta de cinco puertas ya ofrece un espacio interior suficiente para que puedas viajar con él sin problemas, incluso si eres una familia. No obstante, si necesitas más espacio, Seat ofrece también una versión familiar que resulta súper recomendable para las familias: el interior sigue siendo amplio y aprovechable pero tiene un maletero gigantesco, de 620 litros de capacidad ampliables hasta 1.620 litros abatiendo la segunda fila de asientos.

Equilibrado

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La última vez que probé un Seat León 2020 le metí casi 2.000 kilómetros en menos de una semana, realizando un viaje de más de 800 kilómetros del tirón. Y tuve claro que pese a ser la versión FR y tener un gran comportamiento dinámico, también es un coche cómodo, refinado y perfecto para hacer grandes viajes rodeado de una gran eficiencia. No es el compacto más cómodo del mercado, pero si tienes en cuenta el siguiente punto...

El mejor comportamiento dinámico

Sí, destaca por ser el que tiene el mejor comportamiento dinámico dentro del segmento de los compactos generalistas. Seat lo ha vuelto a hacer y el Nuevo León sigue luciendo la eficacia en curvas de su predecesor. El eje delantero es rápido y preciso, la suspensión o los frenos trabajan al unísono para que la experiencia sea muy satisfactoria. Junto con su refinamiento, hacen del León el compacto perfecto para los que busquen un coche equilibrado pero que vaya realmente bien en cualquier escenario.

Una gama de motores amplísima

Seat León eHybrid

En 2020, el Seat León es el único compacto generalista que cuenta con motores gasolina, diésel, de Gas Natural comprimido, micro-híbridos e incluso híbrido enchufable. La oferta mecánica no solo es enorme sino que además es de las mejores que puedes comprar. Los motores diésel y gasolina ofrecen potencia y eficiencia, el de gas te permitirá el menor coste por kilómetro mientras que el híbrido enchufable ofrece 204 CV y hasta 64 kilómetros de autonomía eléctrica para moverse todos los días por ciudad sin gastar un gramo de gasolina.

Versiones para todos los gustos

También creo que Seat ha sabido escalar muy bien las diferentes versiones de equipamiento dentro de la gama León. La gama arranca con una versión de acceso muy básica para quienes busquen el mínimo precio posible: el León Reference. Sigue con el León Style, la gama intermedia, quizás la más equilibrada en términos de precio. En la cúspide, dos estilos de vida: la versión Xcellence, más lujosa y pensada para viajar, y la versión FR, con detalles y un comportamiento más deportivo.

¡Ay, los Cupra!

Cupra Leon 7 virtudes 2 defectos

Por primera vez en la historia, las versiones Cupra del Seat León desaparecen para mudarse a una nueva casa. ¡Se independizan! Sin embargo, en la práctica siguen estando ahí y ahora con muchas más opciones mecánicas sobre la mesa. Y es que hablamos de dos motores gasolina de 245 y 300 CV y un híbrido enchufable de 245 CV. Además, el más interesante de todos, es el Cupra León ST 4Drive, con 310 CV y tracción integral. ¡Aparato muy serio!

Precio

Todo lo anteriormente descrito está muy bien, pero es posible que algún compacto pueda tener muchos atributos similares. De lo que estoy seguro es que ninguno ofrece un precio tan bueno como el del Seat León. Sin ir más lejos, el Volkswagen Golf puede ser más refinado, tener equipamiento más tecnológico y una imagen de marca más potente, pero no es tan bueno a nivel dinámico, no tiene un diseño tan chulo y sobretodo: ¡vale casi 8.000 euros más! El León, no tiene rival en eso que conocemos como relación calidad/precio.

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