Los 3 Hyundai de los que no se va a parar de hablar en 2020

Hyundai i10 2020

Victor Delgado

Buena relación calidad precio, y a tope de tecnología.

Hyundai es una marca que ha evolucionado muchísimo a lo largo de los últimos años. La firma coreana tiene ahora una gama de productos muy sólida que puede competir prácticamente con cualquier marca generalista. Sus modelos disponen de una buena ración de tecnología, motores potentes y eficientes y unos diseños que son muy atractivos. Ahora bien, lo que está por llegar es todavía mejor. ¿Cuáles serán los Hyundai que más triunfarán en el 2020? Te pongo tres buenos ejemplos a continuación.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq eléctrico

El Hyundai Ioniq es uno de esos modelos que llama la atención desde que salen al mercado. Fue el primer coche de la Historia en estar disponible desde el inicio con tres sistemas de propulsión electrificados diferentes: uno híbrido no enchufable, otro híbrido enchufable y, por último, otro completamente eléctrico. Ahora su gama continúa con esas tres alternativas, pero ha sido renovada hace unas pocas semanas.

Tiene un diseño mucho más fresco y está a tope de tecnología, tanto de seguridad como de conectividad. Las versiones híbridas tienen un sistema de propulsión que desarrolla 141 CV de potencia, mientras que el Hyundai Ioniq eléctrico entrega 136 CV y tiene una autonomía de hasta 311 km con una sola recarga, según el ciclo de homologación WLTP.

Hyundai i10

El toque más deportivo para la nueva gama i10
El toque más deportivo para la nueva gama i10

El Hyundai i10 acaba de ser renovado y veremos la nueva generación en el próximo Salón de Ginebra. Ahora está preparado para plantarle cara a los monstruos del segmento A y convertirse en uno de los coches utilitarios más vendidos en nuestro país. Lo cierto es que en el plano estético cambia lo justo para gustar mucho y seguir siendo reconocido como un Hyundai.

No obstante, habrá una versión N-Line que resultará notablemente más atractiva gracias aun paquete aerodinámico más trabajado y que le hará lucir más agresiva, a unas llantas de aleación de mayor tamaño... Por supuesto, no faltará lo último en conectividad y en tecnología, así como un comportamiento dinámico de referencia.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

A finales de 2020 será presentado en sociedad el Hyundai Tucson 2021. La próxima y cuarta generación de este SUV compacto contará con un diseño revolucionario, según apuntan desde la firma asiática. Seguramente continúe con el lenguaje estético establecido por el nuevo Hyundai Santa Fe.

Y estará preparado para competir contra los mejores del segmento no solo por imagen, sino también por tecnología, con un montón de ayudas a la conducción y sistemas relativos a la conectividad, así como por mecánicas. Se esperan versiones con sistemas de propulsión electrificados más allá de los mild hybrid o híbridos suaves que hay ahora mismo en su gama. Ganas no nos faltan de conocer al nuevo Hyundai Tucson.