Los 3 peores rivales del Porsche Taycan 2022

Nuevos colores del Porsche Taycan 2021

Lujo, eficiencia y prestaciones por doquier

El Porsche Taycan es uno de los grandes éxitos del fabricante alemán en la actualidad y acaba de ser actualizado para mantenerse con gran relevancia en su segmento. Sin embargo, no es la única berlina eléctrica del mercado y se enfrenta a duros rivales en un sector que se está volviendo cada vez más competitivo. 

Comodidad, prestaciones y eficiencia son puntos clave que lo deciden todo, pero solo unos pocos los logran cumplir. Por ello, hoy os traemos los 3 peores rivales del Porsche Taycan 2022.

Audi e-tron GT 

Audi e-tron G quattro.
Audi e-tron G quattro.

Es, sin lugar a duda, el rival más directo del modelo de Stuttgart. Ambos comparten la misma plataforma y cuentan con muchas similitudes, pero también con diferencias que les sitúan en planos distintos. El Audi se enfoca más hacia el confort, mientras que el Porsche hace gala de un carácter más deportivo.

En cualquier caso, ambos modelos ofrecen grandes cualidades y serán esas sutiles diferencias las que harán que la balanza se decante hacia uno u otro.

Tesla Model S

Tesla Model S

La berlina de Tesla es todo un peso pesado dentro de los coches eléctricos, ya que se trata de un modelo muy asentado. Llegó al mercado en el año 2012 y ha recibido actualizaciones que le mantienen al día.

Es cierto que no tiene el ‘pedigrí’ de un Porsche, pero cuenta con una gran popularidad cosechada durante años y la llegada de variantes como el Plaid -con 1.020 CV de potencia- le hacen destacar especialmente en la actualidad.

Mercedes EQS

El Mercedes EQS. (Foto: Mercedes-Benz)
El Mercedes EQS. (Foto: Mercedes-Benz)

La conocida marca alemana también se adentra en el campo de los eléctricos y el EQS es una de sus apuestas. Se sitúa en un rango de precios similar al del Taycan y su autonomía de hasta 726 km según el ciclo WLTP es uno de sus puntos positivos.

Eso sí, detalles como su equipamiento por suscripción -por ejemplo, las ruedas traseras solo girarán al máximo si pagas una cuota- han sorprendido especialmente y podría suponer un hándicap para la aceptación de la berlina de Mercedes en el mercado.

Etiquetas: Motor