5 anécdotas que solo los verdaderamente aficionados de Toyota saben

Problemas de suministro para el Toyota Supra de cuatro cilindros
¿Las sabías todas?

Estas son 5 anécdotas que solo los verdaderamente aficionados de Toyota saben. Y es que, las marcas de coches consiguen tener verdaderos apasionados de sus coches y su historia, memorizando modelos, años y anécdotas que solo ellos pueden contar. Entre las de Toyota destacan estas cinco, aunque hay muchas más…

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Colaboraciones con Yamaha

Toyota 2000GT subasta

Lexus colaboró con Yamaha para crear su Lexus LFA, uno de los grandes superdeportivos que Japón nos haya regalado. La misma Lexus pertenece a Toyota, por lo que podemos aceptar que la colaboración era entre Yamaha y Toyota. Y aunque no lo creáis, no ha sido la primera vez que han trabajado juntos, pues ambas compañías se asociaron para crear el Toyota 2000 GT, el primer superdeportivo japonés. Toda una maravilla.

La marca que más coches vende

Toyota Corolla Touring Sports

Toyota vendió el pasado año más de 9,5 millones de coches, un dato que si no eres periodista o un apasionado de la marca y los coches no sabrías. Quizás tampoco sabes que en 2015 fue superado por Volkswagen, el conglomerado de marcas que rivaliza de forma constante con la empresa japonesa. En el pasado año 2020 Volkswagen se quedó a unas 300.000 unidades de Toyota.

Los primeros híbridos de Toyota

Toyota Prius Nightshade special edition vista delantera

Los primeros híbridos de Toyota no llegaron en 1997 de la mano del Prius. La marca ya desarrollaba tecnología híbrida en los años 70, con los modelos Century y Sports 800. Se trataba de una tecnología basada en una combinación de propulsores con turbina de gas y motores eléctricos.

La obsesión por el consumo

Toyota Prius Plug-in

La nempimanía ha sido definida como la obsesión enfermiza por conseguir ahorrar el máximo de combustible cuando se conduce un automóvil híbrido. Y lo cierto es que nació cuando varios propietarios de Toyota Prius crearon una “competición” entre ellos en donde la conducción extrema de bajo consumo con coches híbridos era protagonista. El concepto se extendió.

La crisis del petróleo

Toyota Yaris HSD

La crisis del petróleo supuso el hundimiento de grandes marcas conocidas. Esta crisis afectó tanto a nivel mundial que Detroit pasó de ser la cuna del motor en Estados Unidos a declararse en bancarrota. Todo lo contrario ocurrió con las marcas japonesas, pues con ello llegó la implantación definitiva en occidente y Norteamérica. Y es que estas marcas tenían una completa oferta de vehículos pequeños y económicos. Sin duda fue un punto de inflexión en el éxito actual de Toyota.

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