5 coches eléctricos mejores que un gasolina... ¿o no lo crees?

Hyundai Kona eléctrico trasera

Victor Delgado

¡A la porra el miedo a la autonomía!

Cada vez hay menos excusas para no comprar un coche eléctrico. Poco a poco van ganando adeptos gracias a que se está eliminando el miedo a quedarte tirado en el arcén de una carretera comarcal sin autonomía suficiente para volver a casa. A ello han contribuido coches como el Hyundai Kona eléctrico (prueba), pero también otros que llevan más tiempo en el mercado, o que acaban de llegar. Pero vamos al grano, ¿cuáles son los mejores coches eléctricos, aquellos que podrían sustituir en tu garaje a uno de gasolina? Vamos a verlo, porque el mercado de coches nuevos es muy extenso…

Hyundai Kona

Hyundai Kona eléctrico

Como podrás esperar, estamos hablando de la versión con más autonomía (y potencia) de este crossover coreano Hyundai. Con el Kona eléctrico puedes recorrer casi 450 km sin pasar por un enchufe, y además tiene 204 CV que le convierten en un coche relativamente divertido y con un comportamiento similar al de un coche con motor de combustión. Eso sí, tendrás que rascarte el bolsillo y llegar a poner encima de la mesa unos 40.000 euros si de verdad lo quieres.

Tesla Model S

Tesla Model S P100D

¿Cómo iba a faltar un Tesla en esta lista? El Model S es el más popular y el primero que llegó. Hay varias versiones a la venta, pero la que más autonomía tiene llega hasta los 610 km. Y créeme: es una de las pocas marcas que no miente con esta cifra. Costarte te costará un ojo de la cara, ya que este Model S que menciono son casi 90.000 euros. Pero tendrás un coche para todo (viajar, ir a la compra y hasta divertirte acelerando)... con motor eléctrico.

Audi e-tron

Audi e-tron 2019

Audi también se ha unido a la fiesta de los coches eléctricos con el Audi e-tron, un SUV de tamaño más bien tirando a grande (mide 4,90 m de largo y se sitúa entre un Q5 y un Q7) que cuenta con detalles la mar de curiosos, como unas cámaras que sustituyen a los espejos. Tiene algo más de 400 CV y supera por poco los 400 km de autonomía, aunque la cifra es bastante optimista. En cualquier caso, para hacer un viaje no excesivamente largo, ir de excursión y salir por la ciudad, da de sobras.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Este SUV de Jaguar también tiene un sistema de propulsión completamente eléctrico. El I-Pace se ha convertido en uno de las estrellas de la marca británica principalmente por dos razones: tiene un diseño muy atractivo, obra de Ian Callum, y su motor eléctrico es potente y tiene una autonomía más que aceptable. En concreto, estamos hablando de 400 CV y del hecho de poder recorrer casi 500 km sin tener que estar pendiente del enchufe. Uno de los mejores coches eléctricos que hay, sin duda.

Mercedes EQC

Mercedes EQC

Mercedes ha sacado uno de los últimos modelos de coches eléctricos en llegar al mercado, el Mercedes EQC. Como los anteriores, es un SUV de tamaño medio tirando a grande, y su imagen marcará tendencia entre los próximos coches eléctricos Mercedes que vayan apareciendo en el mercado. Más de 400 CV de potencia le capacitan para mover con relativa soltura sus (bastante) más de dos toneladas, y la autonomía supera los 450 km, lo cual siempre es una garantía de no tener que parar a recargar sus baterías cada dos por tres.