Los 5 coches con motor 1.6 TDI más recomendables 

Seat Ibiza 2021
Aunque ya no está entre nosotros.

El motor 1.6 TDI ha sido uno de los motores más vendidos dentro del Grupo Volkswagen. Y es ha sido uno de los bloques más interesantes en la oferta de utilitarios y compactos, unos segmentos que se llevan gran parte de las ventas. Vamos a dar un paseo por los 5 coches con motor 1.6 TDI más recomendables.

No te pierdas: 5 razones para comprar un coche diésel en 2021

Seat Ibiza

Toyota Yaris 2021 cinco peores rivales Seat Ibiza

Uno de los modelos más vendidos de la marca española y uno de los que mejor funciona en el mercado de segunda mano es el Seat Ibiza. En la actualidad, su gama no contempla versiones diésel, desapareciendo incluso el 1.6 TDI de 95 V que sobrevivía en los últimos meses. Pero dado que es un caramelito en el mercado de segunda mano, si buscas un diésel te lo recomendamos.

Seat Arona

Seat Arona

Tampoco, el Seat Arona tampoco vende motores diésel en la actualidad. Pero, tal y como ocurre con el Seat Ibiza, funciona muy bien en el mercado de segunda mano. Si estás pensando comprar un SUV compacto diésel te recomendamos esta receta, un coche que consigue ofrecer buenas capacidades con un gran consumo.

Skoda Kamiq

Skoda Kamiq Monte Carlo trasera

El Skoda Kamiq es uno de los modelos más interesantes de la marca checa. Para prueba es su buen ritmo de ventas, pues ha conseguido llevarse buena parte de la cuota de la compañía en su lanzamiento. En esta ocasión tampoco tenemos un diésel en la oferta, pero en los primeros meses de su lanzamiento sí contaba con este bloque. Lo tienes en el mercado de segunda mano disponible a buen precio.

Volkswagen T-Roc

10 mejores SUV de renting Volkswagen T-Roc

En este caso el 1.6 TDI ha desaparecido pero, en su lugar, sí han colocado un motor diésel. Se trata del bloque 2.0 TDI, un corazón que podemos seleccionar con potencias de 115 y 150 CV. Eso sí, tal y como ocurre con el resto de modelos de esta lista en el mercado de segunda mano podremos encontrar un buen número de unidades del Volkswagen T-Roc con el bloque 1.6 TDI.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo R-Line

Otro de los coches donde ha funcionado realmente bien el 1.6 TDI ha sido en el Volkswagen Polo. El utilitario tampoco vende actualmente este motor pero durante su larga vida comercial ha sido clave. Podrás, igualmente, hacerte con uno en el mercado de las segundas oportunidades.

Etiquetas: Motor