Los 5 coches de los que vas a oír hablar mucho en 2019

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 - Aria FXE Supercar

Javier Leceta

Serán los tíos más populares del barrio durante los próximos meses...

¡Por fin, 2019 ya está aquí! Y, junto a los nuevos propósitos que seguro te has hecho (adelgazar, echar gasolina ‘de la buena’ a tu coche, batir el récord de velocidad en la M30...), también hay una serie de coches nuevos que, por diferentes motivos, van a zumbar en tus oídos durante los próximos meses.

No te pierdas: ¿Será 2019 el año de despegue del coche eléctrico?

Se trata de novedades que por razones muy diversas están marcadas con una ‘X’ en el calendario de todos, tal y como ocurre con el ranking de los cinco coches que todo el mundo querrá comprar en 2019, y que te mostrábamos ayer.Vamos allá, aquí tiene los 5 coches de los que vas a oír hablar mucho en 2019:

Nuevo Toyota Supra

Sin duda, el primer clasificado de nuestra lista está aquí por méritos propios. Y es que el nuevo Toyota Supra, que ya lleva dando mucho que hablar en los últimos meses, es uno de los coches más esperados de cara a 2019. Concretamente, los amantes de los japos llevan esperando, nada más y nada menos, que 16 años (aquí tienes todas las generaciones del Toyota Supra).
 
De momento, la mayoría de informaciones son especulaciones, aunque nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Toyota Supra (eso sí, se trataba de un prototipo).

Nadie conoce el diseño definitivo del Toyota Supra . Sí hemos podido ver estos renders que reinterpretan como podría ser unos de los coches japoneses más emblemáticos y que hereda los rasgos del prototipo Toyota FT-1.

Tampoco conocemos muchos detalles sobre la mecánica de la nueva joya de Toyota. Se sabe que el que ha sido bautizado como A90 es producto de una joint venture entre la marca japonesa y BMW (el BMW Z4 2018 es su primito) tendrá un motor situado detrás del eje delantero de seis cilindros, 3,0 litros y más de 300 CV, transmisión automática de ocho velocidades y, cómo no, tracción trasera.

¿Su precio? Es otra de los datos que aún no se conoce (se habla de 60.000-70.000 euros). Sí, 16 años es una espera demasiado larga…

Aston Martin DBX

Parece que fue ayer cuando sonaba a locura pensar que las supermarcas lanzarían algún día un todocamino premium. ¡Ja!, las ventas mandan (si no, que se lo digan a Porsche con su Cayenne), y los pocos fabricantes que no cuentan con un SUV en su catálogo de productos (Ferrari, etc.) ya están manos a la obra.

Como Aston Martin, que tiene previsto lanzar a finales de 2019 o principios de 2020 su nuevo modelo. Bautizado con el nombre de Aston Martin DBX, el prototipo del SUV británico actualmente se encuentra en fase de pruebas. Una larga espera si tenemos en cuenta que fue anunciado por vez primera en 2015.

Tal y como ocurre con el Supra, únicamente tenemos rumores del Aston Martin DBX 2019. Podría equipar dos bloques AMG 4.0 V8 de 510 CV5.2 V12 de 608 CV, ambos biturbo. Más tarde podrían llegar variantes híbridas (o híbridas enchufables) e incluso eléctricas.

Permanece atento, porque es los próximos meses el DBX dará mucho que hablar. En principio, su fabricación comenzará en 2019 en una antigua base militar de Reino Unido. Su precio podría estar entre los 165.500 y los 220.800 euros.

Audi e-tron

Los coches eléctricos seguirán ganando protagonismo y cuota de mercado a lo largo del nuevo año. Y, entre ellos, uno de los actores principales será el primer Audi 100% eléctrico.

Disponible a partir de 82.400 euros, el Audi e-tron pasa de los espejos retrovisores en favor de los Virtual Exterior Mirrors, cámaras que proyectan en pantallas interiores las imágenes del exterior. Dos motores eléctricos ofrecen una potencia de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par, que según la marca está disponible en 250 milisegundos (una cifra cercana a la de muchos deportivos).

La autonomía del Audi e-tron 2019 son unos teóricos 400 kilómetros que, tal y como hemos podido comprobar durante su prueba, disminuyen en condiciones normales de utilización.

Mercedes EQC

El e-tron ya tiene rival antes de llegar. Se llama Mercedes EQC, y es la propuesta de la marca alemana al segmento de los todocamino eléctricos. El primer miembro de esta familia cuenta también con dos motores que ofrecen una potencia conjunta de 408 CV y 765 Nm, y que prometen una autonomía de 450 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h.

Aquí puedes conocer más detalles del Mercedes EQC 400 4MATIC, el primer SUV eléctrico de Mercedes.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Sí, Porsche también se lanza a la aventura del coche eléctrico este año. Y lo hace con el Porsche Taycan, un modelo que llegará con un condicionante importante: mantenerse fiel al ADN que ha caracterizado a todos los modelos del sello alemán.

Para ello, el modelo de producción del Porsche Mission E Concept contará con dos motores eléctricos que ‘rugirán’ hasta los 600 CV y que alcanzarán los 100 km/h en solo 3,5 segundos y los 200 en menos de 12 segundos.

El Porsche Taycan 2019, nombre que significa “caballo joven y vigoroso” promete no desfallecer hasta los 500 km. Si tienes pasta para comprarlo, los pedidos se abrirán el próximo mes de julio.