5 compactos por menos de 22.000 euros para comprar en 2019

Son económicos y permiten alguna que otra alegría.

Hyundai i30

Buscar un coche nuevo puede dar muchos dolores de cabeza. Sobre todo si lo que quieres es un tipo de vehículo de los más vendidos en España. Ahí es cuando las opciones se multiplican. Estamos hablando, por supuesto, de los SUV, los urbanos... y los compactos. Pon, además, que no te apetece gastarte mucho dinero. Pero claro, quieres algo que esté bien y te ofrezca un buen rendimiento, así como equipamiento y una calidad como mínimo aceptable. Venga, tenemos todos los ingredientes, así que vamos a ver 5 compactos por menos de 22.000 euros para comprar en 2019. Preparados, listos... ¡ya!

Hyundai i30

Hyundai i30 perfil

Hyundai ha mejorado mucho con el paso de los años y cuenta con el Hyundai i30, uno de los compactos más interesantes por su relación entre calidad y precio. Si lo configuras con el motor 1.4 T-GDi de 140 CV con cambio manual y el acabado deportivo N-Line sale por poco más de 21.000 euros con los descuentos actuales de la marca. Vale que no es el radical i30N, pero luce muy atractivo con paragolpes diferentes o asientos deportivos. Y la cosa no se queda ahí, ya que el rendimiento también mejora gracias a unos frenos de mayor tamaño y a una suspensión con una puesta a punto específica.

Seat León

Seat León

Seat tiene en sus filas al compacto más vendido de España. Y no es de extrañar, pues el Seat León puede considerarse como una referencia por comportamiento, y su precio, sin ser el más barato de la categoría, es realmente competitivo. Todos conocemos el acabado FR por ser uno de los niveles tope de gama y añadir equipamiento que resalta la deportividad del modelo español. Pues bien, con un propulsor TSI de 150 CV y una caja de cambios manual se ofrece por poco más de 22.000 euros. Supera ligeramente el precio que nos hemos marcado como tope, pero si lo incluimos es porque consideramos que realmente merece la pena.

Opel Astra

Con Opel y el Opel Astra nos encontramos en un caso parecido al anterior, pero todavía más llamativo. Por pocas decenas más de 22.000 euros te puedes llevar a casa un compacto que no llama mucho la atención. Sin embargo, es un auténtico lobo con piel de cordero, con un motor de 200 CV que le convierten en el más potente de toda esta lista. Además, incorpora el acabado GSi Line que le da un aspecto más agresivo. Vale; no estamos ante un deportivo. Y tampoco tiene la imagen más moderna, pues se trata de uno de los veteranos del mercado español. Pero no me digas que no es sugerente llevar 200 CV debajo del pie derecho.

Ford Focus

Ford Focus 2018

Ford tiene en su catálogo al Ford Focus, que es posiblemente el coche más interesante de cuantos componen esta selección. Ojo, porque por menos de 19.000 euros está disponible la versión deportiva ST-Line con un motor turbo de gasolina EcoBoost de 1.5 litros con (redoble de tambores, por favor) 182 CV. El mismo bloque utilizado en el maravilloso Fiesta ST. Estamos hablando de poco más de 100 euros por CV, un chollo que es difícil dejar escapar. Por este precio accedemos a la variante con una transmisión automática de seis velocidades, que es preferible a la automática si hablamos de disfrute al volante.

Kia Ceed

El nuevo Ceed se mueve y todo

Kia y el nuevo Kia Ceed no podían faltar en una comparativa de coches compactos baratos que se precie. La nueva generación del compacto coreano ha sabido llevar a otro nivel el ofrecer un coche de calidad a un precio competitivo. Es estable, tiene unas reacciones nobles y está bien construido, con materiales destacables. En su variante GT-Line asociada al motor 1.4 T-GDi de 140 CV ya visto en su primo el i30 cuesta menos de 22.000 euros. Se trata de un motor con una respuesta que es más que suficiente para cualquiera de las situaciones que podamos encontrarnos en la carretera, y que encima gasta poco.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.