5 diésel interesantes para comprar antes de que acabe el año

cual comprar peugeot 208 o seat ibiza

Victor Delgado

Barato de comprar y también de mantener. ¡Bien!

Ahora que todo el mundo está pendiente de cuáles son los mejores coches híbridos, sin importar si son compactos, berlinas o SUV híbridos, es un momento estupendo para dar un repaso a los coches diésel baratos antes de que termine el año. Cada vez son menos contaminantes y al encontrarse en un claro descenso en cuanto a la demanda, las ofertas que puedes encontrar son alucinantes. Cuánto más si se trata de modelos que, a pesar de estar plenamente actualizados, recibirán a su sustituto dentro de muy poco. Aquí te enseño cinco ejemplos estupendos.

Te interesa: Esto cuestan 5 deportivos de al menos 300 CV con renting

Dacia Duster

Dacia Duster
Dacia Duster

El Dacia Duster siempre ha sido un gran coche con un gran precio. Y ahora que termina el año no iba a ser menos, así que este Dacia se ofrece a una tarifa realmente interesante. Ahora mismo la firma rumana está intentando deshacerse de todas las unidades con motor diésel debido a una reestructuración de la gama y puedes encontrarlo con un motor Blue dCi de 95 CV por un precio que ni siquiera llegue a los 14.000 euros. Pero no estará disponible por mucho tiempo.

Renault Clio

Renault Clio RS

El Renault Clio acaba de recibir a su nueva generación, y por eso Renault está deseando quitarse de encima todas las unidades del modelo 'viejo'. Que de viejo no tiene ni un pelo. Y menos con sus modernos propulsores de gasóleo, disponibles hasta ahora en potencias de 75, de 90 y de 110 CV. ¿Lo malo? La quinta entrega de este urbanita francés ya está a la venta y los ejemplares que tengan en stock en los concesionarios no estarán disponibles durante mucho tiempo. Además, te tendrás que conformar con el que haya (motor, color, extras...).

Peugeot 208

Peugeot 208 GTi

Si me dices que te parece que el diseño del Peugeot 208 saliente está carente de personalidad, creo que tienes un problema de percepción. A pesar de llevar varios años en el mercado, Peugeot supo darle al ya anterior 208 una imagen que no ha notado prácticamente nada el paso del tiempo. Y eso es muy difícil teniendo en cuenta que no se trata de un vehículo con un aspecto anodino. Como le ocurre al Clio, al estar ya aquí la nueva generación sus precios están por los suelos.

Seat León

El Seat León de tercera generación ha vendido un millón de unidades
El Seat León de tercera generación ha vendido un millón de unidades

Lo mismo ocurre precisamente con el Seat León, cuya tercera entrega está a punto de decirnos adiós. La cuarta generación del compacto español está preparada para salir del horno y será presentada a lo largo de las próximas semanas. Lo bueno es que Seat ha llevado a cabo mejoras en este modelo a lo largo de toda su vida y se trata de un coche que en la actualidad está más que vigente por seguridad o por tecnología. Además, sus motores diésel están más que probados por fiabilidad... y por consumos.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf VII

El Volkswagen Golf está en las mismas que el León. Ya hemos visto multitud de fotos espía y hemos escuchado un montón de rumores en lo que respecta a la nueva generación del compacto de Volkswagen. Ya va por su octava entrega, pero la séptima es un vehículo moderno con todo tipo de comodidades y de adelantos tecnológicos. Los motores diésel son cada vez más limpios (los comparte con el Seat de esta lista) y son especialmente parcos en su gasto de combustible.