5 grandes avances del Renault Austral frente al Kadjar

Prueba del Renault Austral

El nuevo SUV de Renault cuenta con varios puntos positivos respecto de sus rivales, pero también representa un gran salto en comparación con su predecesor.

El Renault Austral se dio a conocer en 2022 como el sustituto del Renault Kadjar. Así, la marca del rombo ha renovado su oferta SUV con un coche que ofrece muchos puntos interesantes, pero ¿en qué mejora a su antecesor? Estos son los 5 grandes avances del Renault Austral frente al Kadjar.

Mucho ha llovido desde que Renault lanzó el Kadjar allá por el año 2015. Sin duda, el automovilismo ha sufrido una notable evolución, aunque no hay que desmerecer el trabajo de este todocamino, que ha recibido una buena acogida durante su vida comercial. Ahora es el turno de su sustituto, que llega con varios puntos fuertes.

Diseño

Prueba del Renault Austral

Uno de los rasgos clave del Austral es su diseño, que ahora sigue el nuevo lenguaje de la marca. Así, hablamos de un SUV con un aspecto vanguardista y musculoso que representa un salto innegable respecto de su predecesor. Con una silueta atractiva y la inclusión de elementos como los faros Matrix LED, sumados a acabados como el Espirit Alpine, es un coche que entra más por los ojos. 

Tecnología

Interior del Renault Austral

Los faros Matrix LED dan a entender que este es un coche más tecnológico desde el primer vistazo, pero esto se confirma en el interior. Aquí destaca la nueva pantalla OpenR, la cual concentra casi todas las funciones, pero no destierra los mandos físicos. Además, su funcionamiento es cómodo e intuitivo, con un software Android Automotive OS que funciona a la perfección.

Calidad de materiales

Interior del Renault Austral

El interior del Renault Austral es tecnológico y eso destaca, pero otra característica reseñable es la calidad de los materiales, mucho más agradables a la vista y al tacto que los del Kadjar. En acabados básicos, no se queda corto, pero en superiores como el Espirit Alpine, destaca la inclusión de elementos en materiales como la Alcantara.

Equipamiento

Renault Austral

Como es de esperar en un coche más nuevo, el equipamiento del Austral también es superior que el de su predecesor. De serie contamos con faros LED, cuadro de mandos digital, pantalla OpenR Link de 9”, asistente trasero de aparcamiento, climatizador automático bizona… Esto, sumado a una gran cantidad de asistentes a la conducción, que pueden ser hasta 32.

Mecánicas

Renault Austral

La hibridación está a la orden del día, así que aquí está muy presente. Todos los motores del SUV de Renault vienen con hibridación ligera o son híbridos tradicionales, lo que resulta en beneficios como la etiqueta ECO de la DGT y en un menor consumo en el caso de los segundos. Los mild hybrid pueden ser de 140 y 160 CV, mientras que los híbridos ofrecen 200 CV.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV híbridos