Los 7 prototipos por los que haríamos crowdfounding

Porsche Cayman GT4 Rallye Concept

Javier Leceta

Cada uno, a su forma, se lo merece completamente

El crowdfounding está de moda…pero también es útil. Permite que muchos creadores geniales consigan sacar a la luz proyectos de todo tipo que realmente merecen la pena gracias a miles o incluso millones de pequeños inversores que reúnen el capital necesario.

¿No te enteras y sigues sin tener ni p--a idea de lo que es el crowdfounding? Pues clavando la definición de la Wikipedia, “El micromecenazgo, crowdfunding o financiación colectiva, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. El mismo prescinde de la tradicional intermediación financiera, y consiste en poner en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento”.

Hecha esta aclaración -necesaria o no-, vamos al grano. Hoy nos hemos convertido en una especie de inversores y hemos estado pensando -dos o tres minutos, no te creas- qué prototipos elegiríamos para hacer una campaña de crowdfounding por ellos. Y nos han salido estos siete concepts, coches por lo que consideramos que merecería la pena que todos hiciéramos el esfuerzo -mayor o menor- de rascarnos el bolsillo por ellos.

Cómo verás a continuación, la lista que nos ha salido es bastante variada e incluye prototipos de todo tipo. Justo lo que hemos pretendido, coger una representación de diferentes máquinas que, por un motivo u otro, nos encantaría que acabaran siendo una realidad. En algunos casos, esa posibilidad existe (que acaben llegando al mercado como coche de producción en serie -cómo cambien en el camino es otra historia-) y en otros es simplemente una quimera.

Aquí tienes nuestra selección de 7 prototipos por los que haríamos crowdfounding:

Peugeot e-Legend Concept

Sí, el Peugeot e-Legend Concept nos encanta. Con él, el fabricante quiere mandar un claro mensaje: los coches del futuro no tienen por qué estar vacíos de sensaciones y ser meras máquinas que no transmiten nada a quienes se suben en ellos. Un automóvil del futuro 100% eléctrico, autónomo y con un hermoso diseño retro que homenajea un modelo que causó sensación en los años 70, el 504 Coupé.
 

Honda Urban EV Concept 

Otro de los coches que más sensación ha causado en los últimos años por su acertado diseño. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017, el Honda Urban EV Concept está llamado a convertirse en el primer vehículo eléctrico de baterías de Honda producido en serie que se venderá en Europa (la marca ya ha anunciado su presentación en el Salón de Ginebra 2019). Su diseño nos recuerda un poco a los primeros GOLF, mientras que su interior es completamente futurista.

Mazda Furai

El espectacular Mazda Furai fue un prototipo abandonado por la marca que era plenamente funcional y que, desgraciadamente, acabó ardiendo durante una sesión de fotos. Sin duda, uno de los capítulos más sorprendentes de los concepts cars modernos. Fue presentado en el Salón de Detroit de 2008. Estaba basado en un coche de carreras y era un auténtico cohete gracias a su motor Wankel de, al menos, 460 CV de potencia. Aquí tienes más detalles de la historia del Mazda Furai.

Lamborghini Terzo Millennio Concept

El futuro de la marca de Sant'Agata Bolognese tiene nombre propio: Lamborghini Terzo Millennio. Este impresionante concept es más que un ejercicio de estilo y una especie de ejemplo de lo que puede ser el futuro de Lamborghini, pero nos encantaría que algún día sea real. Este Lambo 100% eléctrico cuenta con un motor en cada rueda y tecnología para conducción autónoma.

Porsche Cayman GT4 Rallye Concept

Ha sido desvelado recientemente, pero la idea de deslizarnos por la nieve con un Cayman como este nos hace salivar… Una inmejorable forma de celebrar el regreso de la marca de Zuffenhausen al mundo de los rallys. 

Audi e-tron GT concept

El hormigueante Audi e-tron GT Concept adelanta un modelo de producción en serie que, según los responables de la marca, será casi calcado a este. Esperemos que sea así… El primer Gran Turismo eléctrico de Audi tiene un centro de gravedad tan bajo como el R8 y está propulsado por dos motores eléctricos con 590 CV (uno montado en el eje trasero y otro en el delantero). Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, una cifra igual de vertiginosa que su apariencia.

Lada 4x4 Vision Concept

Vale, el Lada 4x4 Vision Concept no es tan espectacular ni presenta unos números de infarto como los prototipos anteriores, pero lo necesitamos… ¿Por qué? Porque el legendario Lada Niva no puede de dejar de estar entre nosotros jamás. Presentado en el Salón de Moscú de 2018, el prototipo del Niva presume de musculatura en su carrocería y de un interior futurista que nada tiene que ver con el espartano habitáculo al que nos tiene acostumbrados.