Pasar al contenido principal

7 Volkswagen que nunca vieron la luz... ¿por desgracia?

Volkswagen prototipos

Pues tenían una pinta excelente... 

Hay una lista de Volkswagen que nunca vieron la luz realmente interesantes... Lo que nos lleva a plantearnos por qué Volkswagen no se decidió a llevarlos a producción y deleitarnos con tantas virtudes e innovaciones. 

Vale, hablamos de prototipos Volkswagen y ya se sabe que rara es la ocasión en la que un concept llega al mercado tal cual es presentado; es más común, sin embargo, que veamos su tecnología aplicada a otros coches de calle quizá menos emocionantes, pero más realistas. 

A pesar de todo, merece la pena echar un vistazo a los siguientes coches y pensar que hubo un momento en el que alguien pensó que podían ser...

 

Volkswagen Golf GTI W12

Volkswagen prototipos cancelados

Ningún otro Golf ha sido más potente, más ancho o más rápido que este Volkswagen. El GTI W12-650 contaba con una imagen inspirada en las carreras; de hecho, podría haber sido incluso como ‘pace-car’ de las 24 Horas de Le Mans o así… pero nunca vio la luz como tal. Ofrecía 650 CV a 6.000 rpm, 750 Nm, alcanzaba los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. ¿Pero acaso alguien necesitaba este compacto deportivo?

 

Volkswagen Nardo

Volkswagen prototipos cancelados

Otro coche mítico: el Volkswagen Nardo, equipado también con un motor W12. Nunca llegó a los concesionarios pero fue toda una referencia para Volkswagen. Fue presentado en 1997, con 414 CV de potencia y un diseño de Italdesign que serviría más tarde como inspiración para modelos como el Lamborghini Huracán o el Bentley Continental GT. Al menos dejó su legado…

 

Volkswagen Sedric Concept

Volkswagen prototipos cancelados

Actualmente, Volkswagen está muy volcado con las nuevas formas de movilidad pero en 2017 ya nos adelantaron su visión de futuro con el Volkswagen Sedric (self-driving car), una especie de furgoneta autónoma que si bien no llegó a nada, dejó clara la estrategia de la compañía para los próximos años. Mira que dicen que nunca es tarde… ¿lo veremos finalmente?

 

Volkswagen NILS Concept

Volkswagen prototipos cancelados

Se trataba de un coche eléctrico de una sola plaza, con una autonomía de 65 km y una velocidad máxima de 130 km/h creado para facilitar el día a día en las grandes ciudades. Tenía una imagen poco convencional, con puertas de alas de gaviota, y aunque la idea era interesante… fue archivado, ¿para siempre?

 

Volkswagen E-Bugster Speedster

Volkswagen prototipos cancelados

Otro Volkswagen que no vio la luz a pesar de que hoy en día mucha gente todavía sueña con algo como esto fue el Volkswagen E-Bugster Speedster. El icono en formato speedster, completamente eléctrico y concebido para lucir como el Beetle más deportivo de la historia: biplaza, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y con cero emisiones. 

 

Volkswagen Neeza Concept

Volkswagen prototipos cancelados

En 2006 nos quedamos con las ganas de ver en producción este concept car, presentado en el Salón de Pekín. Un SUV diseñado en China para China que combinaba la estética coupé con la off-road y la practicidad de un 'shooting brake'. Sin embargo, no se hizo realidad, ni en China ni en ningún sitio. No tenía ni sistema de navegación, ni radio ni sistema de infoentretenimiento ni nada… sino una una ‘Caja Mágica’ que hacía todas esas funciones. ¡Una auténtica pena!

 

Volkswagen EcoRacer Prototype

Volkswagen prototipos cancelados

¿Un deportivo diésel con un consumo de solo 3,4 litros a los 100 km, un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h? ¿Con carrocería coupé, roadster y speedster en uno solo? El concepto no era malo: una mezcla de economía de consumo y prestaciones con la que hoy en día siguen soñando. 

Todo sobre Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Y además

Nuestros mejores vídeos