9 coches inesperados que fueron mejor de lo esperado

9 coches inesperados

Desde la máquina de guerra de Lamborghini hasta que Porsche se volvió eléctrico… ¿quién se lo esperaba?

Las marcas de coches a veces son muy previsibles, pero otras veces nos sorprenden con coches inesperados que parecen ir contra todo pronóstico e incluso estar fuera de la norma... pero misteriosamente, funcionan.

Estos nueve ejemplos son buena prueba de ello: descabellados, rompedores, pioneros... Se arriesgaron y al final, las cosas fueron mejor de lo esperado. ¿No te parece?

Porsche se enchufa

Coches inesperados

La verdad es que, aunque cueste creerlo, Porsche ha dado pasos muy atrevidos: desde refrigerar el motor con agua, construir un SUV, lanzar un GT3 solo (casi) automático… le encantan los titulares escandalosos. Ahora llega el Porsche Taycan, un deportivo alimentado por baterías, que hará que los puristas lloren en las esquinas. Aunque quizá solo hasta que lo conduzcan.

Un turbo para ir a la compra

Coches inesperados

Si al pensar en AMG solo vienen a tu cabeza grandes V8… vas por el buen camino, pero el caso es que los de Affalterbach se salieron del trazado hace ya unos cuantos años. En 2009 entraron en el juego de los compactos deportivos, en los que ni había espacio para un V8 ni justificación para la tracción trasera… entonces, con el A45, entraron en una nueva era con motor 2.0 turbo y tracción integral. Aunque ahora acaba de ser reemplazado con más potencia y modo Drift. No está mal. 

BMW sucumbe a la delantera

Coches inesperados

Cuando se lanzo el BMW Serie 1 original con tracción trasera, la campaña de marketing de BMW estuve centrada en destacar que el único automóvil trasera de su clase estaba perfectamente equilibrado. Por eso un anuncio mostraba liebres con patas delanteras gigantes… Pero en 2019 decidieron que la Serie 1 de tercera generación cambió a tracción delantera para que fuera más espacioso y facilitara el intercambio de piezas con Mini. 

El SUV definitivo de BMW

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Siguiendo con el Serie 1, lo cierto es que puede que estéticamente no sea el mejor, pero pocas personas notaran que ahora es tracción delantera y sí apreciarán el espacio extra disponible. Los BMW X4 y BMW X6 tampoco eran bonitos, pero tuvieron el éxito suficiente para que Audi, Mercedes y Porsche los hayan copiado. Y allá por 1999, BMW tomó la decisión de cocinar un 4x4 deportivo que consiguiera más elogios en la puerta de los colegios que por sus aptitudes fuera del asfalto, pero lo cierto es que el BMW X5 fue bastante bien para la cuenta de resultados de la empresa. 

Chevrolet ‘centra’ la cabeza

Coches inesperados

Después de siete generaciones, el Corvette ha abandonado su motor delantero. El nuevo C8 Stingray es el futuro, y ese futuro tiene el motor detrás de los asientos. Aun así, si hay una nación en la que se puede confiar que no reaccionará de forma exagerada ante un cambio de política que valga la pena, esa es Estados Unidos.

El guapo de Kia

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Dirígete a la división M de BMW, desarrolla un motor V6 con más de 350 CV, colócate en el frontal de una atractiva berlina de tracción trasera cómoda, rápida y divertida de conducir y que te da más equipamiento por menos dinero que BMW, Audi y Mercedes juntos. El Kia Stinger GT es una de nuestras berlinas deportivas favoritas y proviene de la marca que le dio vida al Kia Río. Y al Stonic. Y a los Carens. 

El impulso de Ford

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Imagina un mundo en el que conducir un Ford fuera una auténtica basura. No es una situación hipotética, pero a mediados los noventa Ford se desmoronaba con el Escort y el Scorpio. El Mondeo demostró, sin embargo, que había esperanza y si el pequeña Ka no hubiese tenido un motor de la década de los sesenta, probablemente habría sido un fenómeno. Pero fue el primer Ford Focus el que cambió la reputación de Ford, convirtiendo al compacto familiar en un coche fácil de conducir y de aspecto fresco, seguro y asequible. Desde entonces, no ha habido un compacto de Ford que se conduzca mal. 

La obra maestra de Lexus

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Este era el superdeportivo de Lexus. Definición de Lexus: cazadores de Mercedes con una fiabilidad estupenda pero demasiados interruptores de Toyota Yaris; definición de superdeportivo: vehículo emocionante y extremadamente rápido diseñado para sorprender y asombrar. Pero cuando Lexus creó el LFA, totalmente de carbono y con motor V10, alcanzó un nuevo nivel, dando vida a una de las mejores y más rápidas máquinas jamás fabricadas. 

Cuando Lamborghini quería guerra…

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El Lamborghini Urus no es el primer SUV de Lamborghini. El primero llegó en la década de los ochenta, el Lamborghini LM002, con dos tanques de combustible y un motor V12 de un Countach. Fue el resultado de uno de los fallos más épicos de Lamborghini: la intención de vender un vehículo al ejército americano.