Audi A7 Sportback o Porsche Panamera, ¿cuál es mejor?

Audi A7 Sportback 2018

Si piensas en el Audi A7 Sportback y en el Porsche Panamera pero no sabes cuál es mejor, vamos a echarte un mano. Porque si quieres una berlina de lujo, ambos son grandes candidatos entre los coches nuevos, por lo que puede que dudes sobre cuál comprar.

Podríamos decir que el Audi A7 Sportback es, sin duda, es el más novedoso, así que teniendo en cuenta su reciente carta de presentación, vamos a compararlo con uno de sus principales rivales, el Porsche Panamera. Ahora bien, ¿cuál de los dos lo hace mejor?

Echemos un vistazo a su diseño, equipamiento, motores y precio de Audi A7 Sportback y Porsche Panamera para poder tomar la mejor decisión posible. 

Audi A7 Sportback o Porsche Panamera: diseño

Porsche Panamera

Lo cierto es que tanto el diseño del Audi A7 Sportback como el del Porsche Panamera son impecables. Los dos tienen una personalidad única por lo que será cuestión de gustos que te decidas por uno o por otro. Por tamaño, encontrarás algunas diferencias, como por ejemplo en la distancia entre ejes del Porsche, que es 2,4 centímetros más larga que en el Audi. 

Sin embargo, si nos centramos en el tamaño del maletero, el de Ingolstadt gana: ofrece 535 litros (1.390 litros con los asientos abatidos) frente a los 495 litros del Panamera (1.304 litros máximo), aunque ambos tienen un práctico portón trasero. En el interior, la cosa está muy reñida.

La tecnología desborda en ambos coches, aunque el Audi A7 SB lleva la digitalización a otro nivel con una consola central en la que los botones desaparecen, dejando paso a dos pantallas táctiles de 10,1 y 8,6 pulgadas desde la que puedes controlar prácticamente todas las funciones.

Audi A7 Sportback o Porsche Panamera: equipamiento

Porsche Panamera interior

A nivel de equipamiento, resulta complicado establecer un claro ganador, pues tanto en el Audi A7 Sportback como en el Porsche Panamera encontrarás materiales de primerísima calidad, elementos de confort como la función de masajes en los asientos en el caso del Audi- y asistentes de conducción con las últimas tecnologías disponibles como el sistema de visión nocturna del Panamera. 

Recuerda, eso sí, que el Porsche Panamera se ofrece tan solo con cuatro plazas (si quieres cinco tendrás que ir a la versión Panamera Sport Turismo), mientras que el Audi se mantiene en cinco. 

Audi A7 Sportback o Porsche Panamera: motores

Llega el momento de la verdad: llega el momento de hablar de los motores del Audi A7 Sportback y del Porsche Panamera. El de Ingolstadt está disponible, hasta la fecha, con dos motores: un 45 TDI quattro triptonic con 231 CV y un 50 TDI quattro tiptronic con 286 CV. Por otro lado, la oferta mecánica del Porsche Panamera es mucho más variada. Como modelo básico tendrás un V6 de 2.9 litros con 330 CV y podrás llegar a los 680 CV del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid si así lo deseas. Pero claro, todo esto tiene un precio… 

Audi A7 Sportback o Porsche Panamera: precio

Estas dos berlinas de lujo lo tienen todo para triunfar, pero hay una ligera diferencia de precio entre ellas. El precio del Audi A7 Sportback parte de 73.490 euros para el motor de 231 CV; para acceder al modelo de Porsche tendrás que hacer un desembolso mínimo de 101.504 CV…

Y si quieres algo más potente por parte de los de Stuttgart, por ejemplo el modelo que nosotros condujimos en la prueba del Porsche Panamera Turbo, nos situaremos cerca en la barrera de los 200.000 euros. Aunque a cambio disfrutarás de sensaciones únicas. Si tu presupuesto es ajustado, el Audi A7 tampoco te decepcionará.