Audi S7 o BMW M550d. ¿Qué súper berlina diésel es más recomendable?

BMW M550d o Audi S7
Auténticos reyes de las autopistas.

Las berlinas no están muy de moda y diésel menos. Es un segmento que parece recluido a comerciales y gente de negocios, pero que sigue siendo tremendamente interesante. El Audi S7 y el BMW M550d son dos ejemplos de berlinas de lujo diésel, muy potentes y con un toque deportivo que las hace súper atractivas. Ahora bien, ¿cuál es mejor? ¿Cuál debo comprar?

Audi S7 o BMW M550d, ¿por diseño?

Audi S7 2019

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Dos berlinas alemanas de una calidad altísima, con un diseño elegante, toques deportivos y esencia tecnológica y sofisticada. Son dos cochazos como la copa de un pino y a nivel estético creo que es más una cuestión de carácter. ¿Por qué digo esto? Pues porque creo que el Audi S7 es algo más sofisticado: su estética coupé y detalles como los pilotos traseros unidos le dan un toque más extrovertido.

El BMW Serie 5 es un concepto de berlina de lujo más tradicional, más elegante pero ojo, también es súper tecnológica y gracias a los detalles deportivos, como el kit M o las enormes llantas, hacen que sea muy atractivo, aunque con un punto menos extrovertido y algo más conservador.

Dos interiores de lujo y tecnología

BMW M550i xDrive 2019

Ambos modelos son de lo mejor que hay en el mercado. Lujo, tecnología y mucho espacio interior. El concepto extrovertido que hemos hablado en el exterior se vuelve a repetir en el interior: el Audi apuesta por numerosas pantallas y un rollo que busca llamar más la atención. El BMW, con prácticamente la misma carga tecnológica, tiene un estilo más clásico, elegante y atemporal.

En ambos coches el espacio interior está garantizado. Son cómodos, refinados y cuatro adultos viajar con todo el confort del mundo. La batalla en ambos casos rozan los 3 metros y en cuanto al maletero las cifras son casi calcadas: 525 litros para el Audi y 530 litros para el BMW.

Espíritu GT

Audi S7 2019

Tanto el Audi como el BMW son dos coches que están firmados por los respectivos departamentos deportivos de ambas marcas, por lo que su comportamiento dinámico de gran calidad está asegurado. Sin embargo, sobre el papel, son más GT de lujo que no superdeportivos, como pueden ser sus hermanos mayores de gasolina, el RS7 y el M5. 

Ese equilibrio entre buen comportamiento dinámico, confort, refinamiento y altas prestaciones es un cóctel súper interesante. Y en ese sentido creo que los dos coches son muy similares: auténticos matadores de autopista, para poder volar sobre el asfalto a alta velocidad, con un consumo razonable y un confort total.

Dos motores diésel excelsos

BMW M550d

Vamos con las diferencias mecánicas, que alguna hay. ¡Y bastante interesante! El Audi S7 equipa un motor V6 bi-turbo de tres litros capaz de rendir 349 CV y 700 Nm de par entre las 2.500 y las 3.100 vueltas. El motor del BMW M550d es un seis cilindros en línea con cuádruple turbo y 400 CVV, con 760 Nm de par entre las 2.000 y las 3.000 vueltas.

Así que sí, el motor del BMW es claramente el ganador de esta lucha, aunque te aseguro que los 350 CV del Audi S7 son más que suficientes para cualquiera. Este BMW diésel consigue acelerar de cero a cien en 4,4 segundos, mientras que el Audi S7 lo hace en 5,1 segundos. La respuesta del BMW es más contundente, de eso no cabe duda, pero tú tendrás que valorar si las prestaciones es lo más imperante para ti.

Precio

Audi S7 2019

Si te das prisa todavía puedes encontrar algún BMW M550d en stock, ya que el restyling del BMW Serie 5 2021 está a punto de empezar su comercialización y de momento todavía no hay versión M550d. ¡Pero la esperamos! En cualquier caso, la diferencia de potencia y prestaciones a favor del BMW hacen que su precio de partida sea mayor, superando por poco los 100.000 euros. El Audi se queda en 92.890 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta su diseño, su tecnología y sus prestaciones.

Conclusión

BMW M550d

El Audi S7 y el BMW M550d son dos de las berlinas de lujo más interesantes del mercado. Con eficientes motores diésel, que consiguen aunar altísimas prestaciones y consumos razonables, te permiten viajar a todo trapo sin apenas despeinarte, facilitándote mucho la vida. ¿Cuál es mejor? Los dos son muy buenos: el BMW tiene un diseño y una concepción más clásica, con un nivel de deportividad y prestaciones ligeramente superior al Audi. El de Ingolstadt tiene un diseño más espectacular y un planteamiento más llamativo en general. Transmite más modernidad y sofisticación y pese a que no corre tanto, corre lo suficiente por casi 10.000 euros menos. Con esto sobre la mesa, yo me quedo el Audi.


 

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