Cinco razones para comprar un coche usado antes de que termine el año

Comprar coche usado antes de que acabe el año

Noelia López

Los últimos meses del año son, siempre, una buena ocasión para cambiar de coche; tanto si te inclinas por un vehículo a estrenar, como si se trata de un usado. A continuación repasamos las cinco razones para comprar un coche usado antes de que termine el año.

En agosto, las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 3,4% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando las 149.329 transferencias. Esta cifra sigue la tendencia de julio que experimentó también una subida, y además reduce la caída en el acumulado de este año a un 22,7% con respecto a 2019, con 1.025.307 ventas. La previsión de cierre de año se mantiene en un 17%, se prevén algo más 1,7 millones de operaciones.

Si todo sigue según lo previsto, el crecimiento en septiembre será mayor; más aún en octubre, noviembre y diciembre... porque los expertos coinciden en que el último trimestre del año es un buen momento para cerrar la compra de un coche usado. La plataforma digital de venta de coches Niw.es recopila cinco razones que apoyan esta afirmación. 

1. Digitalización del mercado

"La digitalización del mercado ha dado la oportunidad a los compradores de estar al tanto de toda la información, comparar características y prestaciones de vehículos, e incluso, de realizar las compras desde un dispositivo tecnológico", afirman desde el portal. "Hemos comprobado cómo las herramientas digitales han propiciado las transacciones en cualquier escenario", afirman. La integración de este modelo de venta con el canal tradicional supone un aliciente porque refuerza la confianza y facilita la compra a los conductores.

2. Tecnología de última generación

DS7 Crossback, máxima tecnología

En el mercado de ocasión muchos vehículos, por su corta edad, están equipados con las últimas tendencias en tecnología, presentan buen estado y contribuyen a la renovación del parque, lo que también aporta un claro valor ecológico.

3. Buenas promociones

Después de una etapa de inquietud económica, los concesionarios empiezan a reponerse y quieren dar salida a muchos de sus vehículos. Por eso, es un buen momento para tantear las promociones y ofertas especiales, ya que pueden resultar un gran aliciente para los compradores. En algunas ocasiones, podemos encontrar cuantiosas ventajas de financiación o excelentes oportunidades en la transacción, como empezar a pagar el coche después de los tres meses de compra. 

Cómo conseguir la ayuda máxima del Plan Renove

4. Diversidad de oferta

Diésel, gasolina, eléctrico o híbrido; equipados con la última tecnología y con los colores de últimas tendencias. Los modelos y marcas han desarrollo propuestas que ofrecen todo un abanico de posibilidades. Basta con echar un ojo a un catálogo de automóviles para comprobar que podemos hacernos con el vehículo ansiado.  

Gasolina, diésel o eléctrico, así son las ventas de coches en 2020

5. Planes de ayudas a la compra

Aprovecha el Plan Renove. Aunque, a priori, está diseñado para adquirir vehículos nuevos, también ofrece la posibilidad de adquirir automóviles en stock, siempre y cuando hayan sido matriculados desde el 1 de 2020. Las ayudas pueden alcanzar las cuotas de 4.000 euros, si el comprador quiere llevarse un modelo eficiente.