Los clásicos más llamativos de Retromóvil 2022

Retromóvil 2022

Se acaba de celebrar Retromóvil 2022 y se han podido ver allí modelos de todo tipo. Estos son algunos de los más llamativos.

La feria de coches clásicos Retromóvil 2022 se acaba de celebrar en Madrid y, como de costumbre, ha contado con algunos modelos realmente interesantes. Por esta razón, os traemos algunos de los clásicos más llamativos de esta última edición, entre los que se encuentran versiones poco comunes e incluso alguna estrella de cine y de la televisión.

Por supuesto, además de los coches que os mostramos a continuación, pudimos ver otros modelos más recientes y muchos clásicos que harían las delicias de cualquier aficionado. No obstante, entre los más peculiares, ¿con cuál te quedarías?

Auto-Union 1000 SP V6

En los años 50, DKW lanzó este interesante modelo que llegó a ser apodado “Baby Thunderbird” por su parecido con el Ford Thunderbird. Inicialmente montaba un motor de 3 cilindros y 2 tiempos, pero unas pocas unidades utilizaron un motor de 6 cilindros durante los años 60. Esta es una de ellas.

Ferrari 330 GTS

Ferrari 330 GTS

Ferrari solo fabricó 99 ejemplares del 330 GTS, de manera que hablamos de uno de los modelos más exclusivos de la firma. En este caso, se trata de un ejemplar de 1967 que contaba con 305 CV de potencia cuando era nuevo. En resumen, potencia y elegancia a la italiana.

Kellison J6

Kellison

Kellison fue una marca estadounidense dedicada principalmente a la fabricación de kit cars en el siglo XX, con muchos de sus modelos lanzados en la década de 1960. Entre sus creaciones, se replicaron coches como el Ford GT-40 y el Shelby Cobra, pero este es uno de los modelos más populares.

Renault 5 Lectric Leopard

Sabemos que habrá un nuevo Renault 5 eléctrico próximamente, pero ¿sabías que ya existió uno hace más de 40 años? A finales de los 70 y principios de los 80, el utilitario francés se vendía en Estados Unidos como Renault LeCar y una empresa creó el Leopard Lectric, una versión eléctrica de este modelo que alcanzaba unos 80 km/h. Toda una rareza.

Knight Industries Two Thoushand (KITT)

Vale, en realidad este es un Pontiac Firebird de los años 80, pero probablemente se trate de una de las versiones más reconocibles de este modelo. Se trata de una réplica exterior e interior del Knight Industries Two Thoushand (KITT) de la serie El Coche Fantástico que incluso tiene grabaciones de frases de la serie. Fue el coche soñado de muchos hace años…

Ford Mustang ‘Eleanor’ de 60 Segundos

La película 60 Segundos se lanzó en el 2000 como un remake de la película original de 1974. Sin embargo, las dos tenían algo en común: un Ford Mustang que prácticamente era un personaje más de la película. En la película más reciente, se trataba de un Shelby GT500 con algunas modificaciones estéticas e incluso un sistema de óxido nitroso incorporado. Una locura.

Aston Martin Lagonda

El Aston Martin Lagonda puede ser una de las creaciones más llamativas de Aston Martin. En los 70 la marca británica quiso ofrecer una berlina de lujo que destacara, aunque la situación económica de la compañía era difícil. Aun así, se creó este modelo con una estética que no dejaba a nadie indiferente, un motor V8 y avances como mandos sensibles al tacto que no funcionaban del todo bien…

DeLorean DMC-12

DeLorean DMC-12

Bromas aparte, podemos afirmar que el DeLorean DMC-12 es un coche atemporal. No solo ha mantenido su fama por su protagonismo en la saga de películas Regreso al Futuro, sino que ahora se habla aún más de él porque hay dos coches que pretenden continuar su historia. Aun así, es innegable que el original sigue cautivando a todos con su diseño de Giorgetto Giugiaro.

Ferrari F40

Para terminar, uno de los mejores superdeportivos del siglo XX. El Ferrari F40 es un modelo inconfundible por su diseño de Pininfarina y por su motor V8 de 478 CV de potencia, que lo convertían prácticamente en un coche de carreras para circular por carretera a finales de los años 80. Una verdadera joya de Maranello.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorListas, coches clásicos