Los coches de los líderes mundiales

Cadillac One The Beast
Porque dirigir el planeta es tan duro que necesitas un buen coche entre manos para poder soportarlo...

Si hablamos de los coches de los líderes mundiales es probable que lo primero que te venga a la cabeza sea la espectacular colección de coches de Donald Trump, pero... lo cierto es que si hacemos un repaso alrededor del planeta nos damos cuenta de que hay vida más allá del Cadillac del presidente de los Estados Unidos.

No te pierdas: ¿Cuáles son los coches de Silvester Stallone?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el coche oficial del Papa Francisco? ¿O de la Reina Isabel II? No, no pienses que la respuesta es el Papamóvil o un carruaje tirado por caballos... 

Echa un vistazo a esta lista con los coches de los líderes mundiales más influyentes y descubre si hay sorpresas. Lo que no echarás en falta será lujo y coches históricos. Además de poder, la mayoría tienen buen gusto... 

Renault 4 del Papa Francisco

Aunque la Ciudad del Vaticano cuenta con más coches en posesión, el Papa Francisco eligió un entrañable Renault 4 de 1984 para moverse. Su precio en dólares ronda los 3.500 o unos 3.000 euros al cambio. 

Renault 4

El DS7 Crossback de Emmanuel Macron

El DS7 Crossback ha sido el elegido por Emmanuel Macron. ¿Se te ocurre mejor combinación? Un crossover francés para el presidente de Francia. Lo tienes disponible para ti desde 32.950 euros. 

Prueba DS7 Crossback

El Lancia Thesis de Sergio Mattarella

Uno de los coches del presidente de Italia es el Lancia Thesis, valorado en poco más de 28.000 euros. 

Lancia Thesis

El Mercedes 600 Landaulet de Kim Jong Un

Dentro de los coches de Kim Jong Un encontramos auténticas maravillas como el Mercedes 600 Landaulet, valorado en 35.818 euros. Tiene buen gusto el líder norcoreano... 

Mercedes 600 Landaulet

El Aurus Senat de Vladimir Putin

No podemos hacer referencia a los coches de los líderes mundiales sin hablar de los coches de Vladimir Putin. Este Aurus Senat cuesta cerca de 138.000 euros. ¿Reservará el nuevo Lada Niva también?

Aurus Senat

El Mercedes S600 de Angela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel es sin duda uno de los líderes mundiales con coche especial, como es el Mercedes S600 valorado en casi 169.000 euros. 

Mercedes S600

El Bentley Arnage de Isabel II

Gusto exquisito el de la Reina Isabel II de Inglaterra, que posee este Bentley Arnage valorado en 258.000 euros en su colección. 

Bentley Arnage

El Rolls-Royce Phantom IV de Felipe VI

Nuestro monarca, el Rey Felipe VI, es amante de coches históricos como el Rolls-Royce Phantom IV, con un precio estimado de 645.000 euros. 

Rolls-Royce Phantom IV - 1950

El Hongqi L5 de Xi Jinping

El líder chino Xi Jinping utiliza un Hongqi L5 para sus desplazamientos oficiales. ¿Su precio? Atento: ¡689.000 euros! 

Hongqi L5

El Cadillac One "The Beast" de Donald Trump

Uno de los coches de los líderes mundiales más imponentes es sin duda el Cadillac One "The Beast" de Donald Trump, un coche que se estima que cuesta cerca de 1,3 millones de euros. ¡El presidente de los Estados Unidos lo hace todo a lo grande! 

Cadillac One The Beast Donald Trump

Foto de apertura: By U.S. Army photo by Pvt. Gabriel Silva [Public domain], via Wikimedia Commons