Los 7 coches que más me han gustado en 2020. ¡Un año no tan malo!

Prueba BMW M2 CS
Al menos en lo que a coches se refiere.

2020 pasará a la historia como uno de los peores años que se recuerdan. Sin embargo, hoy vengo a contarte cuáles han sido los coches que más me han gustado en 2020, pandemia mediante. Un año que nos encerró en casa, que no nos dejó trabajar a nuestras anchas y que ha provocado muerte, crisis económica y situaciones complicadas. Pero como un rayo de luz o esperanza, el mundo del automóvil ha visto nacer este año coches muy interesantes. ¡Estos son los 7 coches que más me han gustado en 2020!

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris

Es el coche deportivo del momento. El coche que todos quieren probar, el coche que mucha gente está pidiendo desesperadamente a los Reyes Magos. Y la verdad, no me extraña. El Toyota GR Yaris es un utilitario deportivo de verdad, un matagigantes, un 'Homologated Special' como hacía años que no veíamos. Un heredero de los grandes Delta HF Intégrale o Escort RS Cosworth. Un pequeño misil con un comportamiento dinámico con ADN del WRC que pone los pelos de punta. ¡Y por cuatro duros!

Mercedes Clase S

Galería: Mercedes-Maybach Clase S 2021

El buque insignia de Mercedes se ha renovado y como suele ser habitual su nueva generación es un escaparate tecnológico de lo que es capaz de hacer la firma alemana: uno de los mejores coches de 2020. Un sedán que mantiene la elegancia pero sigue ganando enteros en calidad, tecnología o seguridad. Probablemente el mejor coche del mundo en líneas generales: gracias al eje trasero direccional y a una suspensión espectacular, puede sobrevivir también a las curvas. ¡Una pasada!

Seat León

Opinion Seat Leon ST 2020
Raúl Salinas

La tercera generación del Seat León dejó el listón altísimo. Un coche que pasará a la historia como ser el culpable de la rentabilidad y despegue de la marca española como una marca de éxito. La cuarta generación, sin embargo, no defraudó y eso era lo más fácil que podía ocurrir. Sin embargo, gracias a un diseño muy atractivo, un interior digital con buena calidad y el sistema de infoentretenimiento más fácil de usar nos terminó conquistando. El Seat León 2020 es uno de los mejores coches del año y donde de verdad destaca es en comportamiento dinámico y en una gama mecánica con opciones casi infinitas.

BMW M2 CS

Personalmente, el BMW M2 CS es mi coche favorito de 2020. Mis expectativas eran altas, pero terminaron por no solo cumplirse, sino superarse. El M2 CS es el coche con el que cualquier amante de la conducción pura y dura puede soñar. Emocionante, exigente, delicado, eficaz. Con uno de los mejores motores de seis cilindros de la historia, por no decir el mejor, y una serie de detalles que para cualquier petrolhead son canela en rama. ¡Un coche para tener como objetivo en la vida!

Kia Sorento

Prueba Kia Sorento 2020

Los SUV siguen dominándolo todo y dentro de ese segmento la gran sorpresa para mí ha sido el Kia Sorento, un coche que puede llegar a abrumar y que gracias a su salto de calidad en todos los frentes no está tan lejos de lo que puede ofrecer una marca premium. Por menos de 50.000 euros tienes un híbrido de 230 CV muy eficiente, un diseño exterior que me parece lo más espectacular de su clase y un interior amplísimo, con 7 plazas, mucho equipamiento y mucha calidad. 

Hyundai Kona Electric

Dentro de los coches eléctricos, si leíste mi opinión del Hyundai Kona Electric, seguramente ya sepas cuál es mi favorito. Hyundai ha creado un SUV eléctrico que lo tiene todo para triunfar y que debería ser éxito de ventas en entornos urbanos. Tiene más autonomía que el Porsche Taycan o el Audi e-tron, su diseño es simpático, buena calidad interior y con 204 CV corre que se las pela. Además, su puesto de conducción elevado es un aliado en la gran ciudad.

Audi RS6

Y termino con un coche que es ya un clásico entre los coches deportivos. El Audi RS6 vuelve a demostrar que si buscas un equilibrio entre deportividad, practicidad e imagen, es el coche ideal. Rápido y eficaz cuando quieres diversión, pero también sorprendentemente refinado, cómodo y lujoso cuando quieres ir tranquilo. Su diseño se ha radicalizado al extremo y te aseguro que partirá cuellos a su paso. Lo dicho, un equilibrio que no puede ser más atractivo.


 

Etiquetas: Coches nuevos