Estos son los 10 coches más vendidos en Europa. ¿Habrá sorpresas?

Volkswagen Polo GTI
Si esperas sorpresas, te vas a llevar una desilusión.

Generalmente, nosotros somos más chulos que nadie y solamente hablamos de los deportivos más vendidos, dejando un poco de lado los coches nuevos más populares, que más o menos todos sabemos ya cuáles son. Pero hoy vamos a hacer una excepción: os vamos a enseñar los coches más vendidos en Europa, durante los seis primeros meses del año. Unas cifras que en líneas generales son positivas para el sector y que vuelven a colocar a la industria del motor alemana en la cúspide en términos de ventas. ¿Quieres saber cuál es el coche más vendido en Europa? Sigue leyendo.

10- Opel Corsa. 117.981 unidades

Nuevo Opel Corsa GSi

El compacto de Opel ha reducido sus ventas en un 15% en el último semestre: sin duda, es un coche con muchas cualidades pero con una competencia feroz y recientemente renovada en los últimos tiempos. Además, debes contar que Opel no es una marca que pegue fuerte en ninguno de los principales mercados: por ejemplo, en Alemania prefieren comprar Volkswagen, en Francia prefieren comprar marcas francesas y en Italia hacen lo propio con su querido Fiat 500. En general, es una buena noticia que el Opel Corsa siga en el Top10, veremos cómo evoluciona en la integración con el Grupo PSA.

9- Renault Captur. 121.235 unidades

Los SUV están de moda y el Renault Captur es un superventas en muchos mercados, incluyendo el español. Hay dos detalles que son clave para entender esta posición: una es que está en un segmento de moda con gran crecimiento. La segunda: un precio más que interesante comparado con la competencia. Gracias a numerosas ofertas, Renault ha puesto sobre la mesa un SUV compacto, de diseño simpático, muy personalizable y a un precio muy atractivo. Parece inevitable que este coche pueda triunfar en un mercado europeo abocado al segmento SUV.

8- Skoda Octavia. 123.710 unidades

Skoda Octavia RS

El Skoda Octavia es uno de los mejores coches en relación calidad/precio y el coche no alemán más vendido en Alemania, lo que le permite situarse, con facilidad, en el top 10 de los coches más vendidos en Europa en 2018. No hay que olvidar que Alemania representa el mayor mercado europeo con diferencia, al vender 1,8 millones de coches en lo que llevamos de año: más del doble de lo que se ha vendido en nuestro país. El Skoda Octavia, por muy increíble que parezca, se sigue manteniendo como el coche más vendido de Skoda, por delante de los nuevos SUV de la marca. Un coche muy completo que merece estar entre los más vendidos de Europa.

7- Volkswagen Tiguan. 129.237 unidades

Es el SUV más vendido en Alemania y en varios mercados centroeuropeos: sin duda, el Volkswagen Tiguan es un coche con mucha calidad y cuyo precio no es un impedimento para ser la opción escogida en diferentes mercados europeos. Además, recientemente renovado, luce toda la tecnología del grupo, una imagen muy potente y un interior de calidad y repleto del infoentretenimiento más moderno y actual, además de todas las aplicaciones en materia de seguridad. Un SUV muy popular, aunque no es el SUV más vendido de Europa. ¿Adivinas cuál puede ser? Sigue leyendo.

6- Peugeot 208. 132.764 unidades

Peugeot 208 Tech Edition

Con más de 130.000 ejemplares, el Peugeot 208 es el sexto coche más vendido en Europa. Superventas histórico entre los utilitarios, no puede faltar a la fiesta y eso que ya lleva bastante tiempo en el mercado y que cuenta con un puesto de conducción bastante peculiar, con el volante muy pequeño. No obstante, tiene todo para seguir siendo una opción interesante: motores eficientes, precio ajustado, diseño atractivo y juvenil y un interior suficientemente amplio. Está claro que los compactos y utilitarios siguen teniendo una gran popularidad en el Viejo Continenta y aquí los franceses saben muy bien cómo jugar sus cartas.

5- Nissan Qashqai. 157.286 unidades

¡Tachan! El Nissan Qashqai es el SUV más vendido en Europa, con 134.547 ejemplares vendidos. Te recuerdo, que en julio también ha sido el coche más vendido en España, demostrando que es el SUV más querido por el mercado. No es de extrañar: fue uno de los pioneros en el segmento de moda, con una imagen muy chula, con una capacidad off-road que puede llegar a ser muy interesante, de calidad, amplio y con motores muy eficientes. Además, su precio también es muy interesante gracias a las ofertas con las que dispara el servicio comercial de Nissan. Es lógico que sea el SUV más vendido en Europa: probablemente seguirá siéndolo durante unos cuantos meses más.

4- Ford Fiesta. 157.286 unidades

El Ford Fiesta se ha quedado a las puertas del podio (apenas le separan 6.000 ejemplares) gracias al gran apoyo que tiene este modelo en mercados como el británico, segundo mercado europeo. Sin duda, el compacto de Ford es una opción fantástica si buscas un utilitario con una gran relación calidad precio: incluso con poco tiempo en el mercado, la marca estadounidense ofrece grandes descuentos sobre el precio base. Además, como el resto de sus antepasados, el Fiesta ofrece un gran comportamiento dinámico, algo más divertido de conducir que la mayoría de sus rivales del segmento.

3- Volkswagen Polo. 163.924 unidades

Llegamos al podio de los coches más vendidos en Europa con el Volkswagen Polo, que suma más de 160.000 ejemplares vendidos, aunque reduce en un 4% sus cifras respecto al pasado año. Sin duda, el nuevo Volkswagen Polo se ha convertido desde el primer momento en uno de los coches más vendidos en muchos de los principales mercados europeos, combinando imagen, calidad general y eficiencia. Sí, su precio es más alto que el de la mayoría de rivales, pero con un mercado local muy potente y unas buenas ventas en la mayoría de mercados europeos, el Polo es merecedor del tercer puesto del podio.

2- Renault Clio. 185.234 unidades

Pero el coche urbano más vendido de Europa no es el Polo, ese honor recae en el Renault Clio, que en los seis primeros meses del año ha repuntado sus ventas un 1% y sigue muy fuerte en mercados como Francia, España o Italia. Sin duda, es un coche con una imagen muy potente y que desprende mucha confianza para aquellos que buscan un utilitario fiable, de calidad y barato. Su gama de motores es muy completa, su precio más ajustado que el del Polo y no tiene un diseño interior tan particular como el del Peugeot. El Clio ha conseguido sacar una ventaja de más de 20.000 unidades tanto al Polo como al Fiesta, demostrando su liderazgo en el mercado más importante para los utilitarios.

1- Volkswagen Golf. 257.550 unidades.

No se puede negar que el Volkswagen Golf ha sido, es y muy probablemente será el coche más vendido en Europa. Además, con una autoridad y una ventaja respecto a sus rivales que abruma. Es el coche más vendido en Alemania y en la mayoría de mercados centroeuropeos y tiene una posición dominante en países periféricos con una renta per capita inferior. El Volkswagen Golf es el compacto definitivo, con una gran imagen, baja depreciación, una gama de motores muy completa, con opciones híbridas y 100% eléctricas, además de una importante gama de acabados y de opciones de equipamiento. El Volkswagen Golf GTI y el Golf R ponen la nota deportiva. ¡Para todos los gustos! Para todos los bolsillos. El Golf es imbatible en Europa.