Estos son los 10 coches menos fiables de 2019

Interior F-Pace
No lo digo yo, lo dice un estudio de Consumer Reports.

Consumer Reports ha elaborado un estudio con los 10 coches menos fiables de 2019, una investigación muy amplia en la que se han recopilado datos de 470.000 vehículos, analizando hasta 17 áreas problemáticas para conocer en qué apartados falla más cada coche y para analizar cuáles son los coches menos fiables. ¿Estas pensando en comprar uno de los coches nuevos de 2019? Ojo porque hay algunos que pueden presentar problemas.

Ahora bien, estos estudios tampoco hay que tomarlos como una realidad absoluta. Es un informe amplio y detallado realizado en EEUU en el que también han participado los propietarios actuales de los coches, en encuestas de satisfacción en los que se han analizado su propia experiencia con sus vehículos. También se basan en sus propias experiencias con alguno de los vehículos.

A continuación tienes la lista de los 10 coches menos fiables de 2019 según Consumer Reports:

Fuente: Consumer Reports.

Volkswagen Atlas

Volkswagen Atlas

El coche más grande que vende Volkswagen en la actualidad es uno de los coches menos fiables de 2019 según Consumer Reports. El gran SUV, que no se vende en Europa, ha mostrado problemas en el sistema de climatización, así como en la suspensión o en la dirección. Según Consumer Reports, también se han reportado problemas con el motor, un enorme V6 de gasolina muy al estilo americano.

Cadillac CTS

Cadillac CTS 2014
Cadillac CTS 2014

El sedán de lujo americano por excelencia, rival del Audi A6 o del Lexus GS, tiene un diseño muy interesante, combinando elegancia y modernidad. Sin embargo, tiene algunos problemas de fiabilidad que lo pueden hacer menos recomendable que sus rivales europeos o japoneses. Se han detectado problemas en el sistema de climatización, en la transmisión y en el motor: el estudio afirma que ni el cuatro cilindros ni el V6 son motores suficientemente refinados.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia Veloce dinámica

Muchos dirán: ya lo decíamos nosotros. El Alfa Romeo Giulia está en esta lista por dos principales problemas: la electrónica y los problemas de motor. Lamentablemente, en el informe de Consumer Reports no ponen sobre la mesa los problemas concretos del Giulia, al menos en lo que el apartado mecánico se refiere. Lo que sí parece es que el estudio se basa principalmente en el motor de cuatro cilindros y 280 CV de la versión Veloce.

Kia Cadenza

Kia Cadenza

El Kia Cadenza es un sedán de lujo que se vende en EEUU con un motor V6 de 3.3 litros y 290 CV. Al parecer, este motor ha dado algunos problemas en lo que a sistema de refrigeración y al sistema de alimentación se refiere. Esto ha provocado fallos en cuanto a emisiones contaminantes. También se han reportado fallos en el sistema de climatización. 

Cadillac Escalade

Cadillac Escalade

El todoterreno americano de lujo por excelencia también está en la lista de los coches menos fiables de 2019. El problema más preocupante de esta bestia es la transmisión, ya que al parecer sufre fallos con relativa frecuencia. El resto de problemas no son tan importantes: de nuevo, fallos en el sistema de climatización y, de manera menor, en la electrónica de abordo.

Cadillac CT6

Cadillac CT6 PHEV frontal
Cadillac CT6 PHEV frontal

Para una marca como Cadillac es tremendo que tres de sus coches estén en la lista de los coches menos fiables en EEUU. El Cadillac CT6 es un sedán de lujo que ha mostrado los mismos fallos vistos en el Escalade: transmisión, climatización y electrónica de abordo. Esperemos que los compradores no basen su compra en este estudio, si no el futuro de Cadillac puede estar en peligro.

Chevrolet Silverado 2500 HD

Chevrolet Silverado 2019

Este gran pick-up es una bestia muy del gusto americano. Su principal problema es un fallo en la alimentación del motor y con las emisiones. Teniendo en cuenta que solo puede estar asociado a grandes motores V8, gasolina de seis litros y diésel de 6.6 litros, esto puede ser dramático para el medio ambiente. También se han reportado fallos con el tren motriz y con la suspensión y dirección.

Tesla Model X

Tesla Model X azul

El Tesla Model X es un coche atrevido y muy avanzado y según el informe de Consumer Reports, este coche muestra algunos fallos en apartados en los que nosotros ya nos fijamos durante la prueba del Tesla Model X. Tiene ciertos problemas con los acabados de la carrocería, la pintura, las vibraciones y los ajustes. También se reportaron problemas en la electrónica de a bordo. ¡Es tan avanzado que puede fallar más de lo deseado!

Buick Enclave

Las sorpresas del mercado español en 2017 - Buick Enclave

El Buick Enclave es un gran SUV de siete plazas con un enorme V6 de 3,6 litros bajo el capó. Es el tope de gama de Buick y Consumer Reports no lo ha colocado muy bien: se han remitido numerosos fallos con la transmisión automática de nueve velocidades, así como con fallos en su tren de potencia, en un exceso de ruidos y con pequeñas fugas.

Jaguar F-Pace

Nuevas Ediciones Limitadas del Jaguar F-PACE y del Range Rover Sport

El Jaguar F-Pace es un SUV interesante: bonito estéticamente y con un comportamiento en asfalto bastante interesante, combinando confort y comportamiento dinámico. Sin embargo, Consumer Reports ha encontrado en él fallos en términos de fiabilidad, como por ejemplo en la electrónica del interior, en el sistema de propulsión, la transmisión o con ruidos y fugas. ¿Problemas de fabricación al tratarse de un modelo nuevo?