Estos son 9 coches que resucitaron y lo hicieron con buen gusto

Fiat 124 Spider trasera clasico
Sus antepasados no tendrán que llevarse las manos a la cabeza.

Hay coches que son demasiado buenos como para morir. Otros simplemente, evocan tiempos pasados, mejores en muchos casos. En cualquier caso, hay ciertos nombres que no deben perderse y hoy te traigo coches que resucitaron del olvido, vehículos que fueron tan populares que, tras años de estar fuera del mercado, volvieron mejores, más modernos pero con la misma esencia del nombre original. No siempre esto es malo (qué se lo digan al Lancia Delta) pero en ocasiones, es muy bueno: aquí tienes 9 ejemplos claros de coches que resucitaron con buen gusto.

Toyota Supra

17 años ha estado muerto el Toyota Supra pero vuelve con más fuerza que nunca. Muchos opinan que eso de tener un motor BMW bajo el capó no es buena idea, por eso ya hay quién ha metido el motor 2JZ en el nuevo Toyota Supra. Lo importante es que vuelve manteniendo el carácter del original, o al menos esa es su intención. Tendremos que ver cómo va evolucionando con nuevas versiones más radicales: mucho tendrá que remar para enamorar tanto como lo hiciera su anterior antepasado.

Nissan GT-R

Nissan GT-R Naomi Osaka

Nos hemos acostumbrado a él, pero la combinación de Nissan y GT-R no siempre ha estado presente. El Nissan GT-R R34 dejó de fabricarse en 2002 y hasta la llegada del nuevo Nissan GT-R en 2007, hubo un lapso de tiempo en que este modelo desapareció, para desesperación de sus seguidores. Eso sí, volvió con más fuerza e ímpetu que nunca, dando mucha más fuerza a esas tres letras y dejándose por el camino la palabra Skyline. En cualquier caso, uno de los ejemplos en los que el nuevo modelo superó en todo al antecesor.

Fiat Panda

Fiat Panda 4x4 (ciudad)

El Fiat Panda (en España también conocido como Seat Marbella) se fabricó en nuestro país hasta 1998. De ahí sufrió un parón importante hasta que en el año 2003 regresó totalmente cambiado pero manteniendo su espíritu intacto. Ahora era más grande y pesado, pero también más refinado y seguro. La cuestión es que el paso del tiempo ha demostrado que el nuevo Fiat Panda supo mantener exactamente el espíritu del modelo original y buena prueba de eso es que sigue siendo el coche más vendido en Italia.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia Veloce dinámica

Un nombre tan bonito no podía desaparecer sin más. El Alfa Romeo Giulia fue un sedán fabricado entre 1962 y 1977. Con el paso de los años fue convirtiéndose en uno de los vehículos familiares más populares de Italia y de parte del continente europeo. Elegante, sofisticado y con un nombre realmente bello: Alfa Romeo decidió volver a utilizarlo con el sustituto del 159, un vehículo que debía asentar el resurgir de la marca a todos los niveles. En 2015 nacía el Alfa Romeo Giulia y el nombre no fue recuperado en balde. ¡Un gran coche! Especialmente la versión Quadrifoglio Verde.

Dodge Charger

Los coches más populares de Instagram - Dodge Charger

EEUU también es una auténtica máquina de nombres míticos e inmortales: el Ford Mustang lleva fabricándose ininterrumpidamente desde 1964. Sin embargo, otros nombres míticos sí estuvieron muertos durante algunos años. Quizás el mejor ejemplo sea el Dodge Charger: ¡resucitó dos veces! Primero se fabricó ininterrumpidamente entre 1966 y 1978. Los años dorados del Charger. Más tarde regresó de una manera bastante efímera entre 1982 y 1987. Finalmente, resucitaría en 2006, dejando de lado el estilo coupé para convertirse en una berlina superventas. ¡No es mal plan!

Volkswagen Scirocco

Volkswagen Scirocco GTS

El Volkswagen Scirocco lleva camino de convertirse en un zombie. El Scirocco nació en los años 70 para sustituir a la gama coupé de la marca alemana protagonizada por el Karmann Ghia. Se lanzó en el Salón de Ginebra de 1974 y fue desarrollado también por Karmann, después de la negativa de VW de pagar su desarrolló. Tuvo dos generaciones y estuvo presente hasta que en 1988 le sustituyó el Corrado. Con el paso del tiempo, Volkswagen decidió recuperar ese estilo tan particular del Scirocco/Corrado, un compacto con estilo coupé y resucitó el Scirocco en 2008. Hoy, los SUV lo han vuelto a matar. ¿Volverá? Quizás sí, aunque el Corrado todavía tiene que resucitar.

Alpine A110

Alpine A110 Pure y Légende

Si hay un coche que ha resucitado literalmente ese es el Alpine A110. Este deportivo francés nació en los 60 y triunfó en los 70. Se fabricó hasta 1978 y desde que Alpine no sobreviviese, muchos fanáticos franceses soñaban con su recuperación. ¡Y vaya si resucitó! De la mano de Renault, el nuevo Alpine A110 llegó con más fuerza que nunca, proponiendo una interesante mezcla entre estética retro, deportividad pura y precio atractivo. ¡Qué bueno que regresases a la vida!

Ford GT

Ford GT Heritage Edition Gulf

El Ford GT es otro modelo interesante: nació como GT40 de la mano de Henry Ford II, que quería machacar a Ferrari donde más le dolía, en las carreras, después de un intento frustrado de compra. Nació y venció: ganó las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones seguidas, desde 1966 hasta 1969, ambos incluidos. Sin duda, uno de los coches de competición más míticos de la historia que resucitó en el año 2003 con un nuevo Ford GT basado en el original. Sin duda, estéticamente era una reproducción casi clavada. El nuevo modelo, en cambio, sólo le queda del original una altura al suelo realmente baja.

Fiat 124 Spider

Fiat 124 spider América
Fiat 124 spider América

El Fiat 124 Spider fue un descapotable biplaza con mucho estilo que se fabricó entre 1966 y 1985. Estilo y buen gusto en un cabrio con un diseño italiano espectacular que muchos ya dimos por muerto y enterrado. Pero resucitó: Fiat se asoció con Mazda para crear una versión italiana del mítico MX-5 y con un nombre mítico. Pero ojo, el nuevo Fiat 124 Spider no solo tiene el nombre: ciertos guiños estéticos están muy presentes. Su carácter seductor, también.