Estos son los 12 compactos deportivos que más rápido pueden acelerar
Hay muchos compactos deportivos disponibles en la actualidad, pero ¿cuáles son los más rápidos? Estos son los que más rápido aceleran en la actualidad.
La oferta de coches compactos deportivos sigue siendo razonablemente variada y las capacidades de este tipo de coches son cada vez más espectaculares. Ahora bien, si realmente quieres contar con unas prestaciones de infarto concentradas, aquí tienes 12 de los compactos deportivos que más rápido aceleran del mercado.
Hoy en día, este tipo de coches son capaces de firmar cifras que anteriormente solo estaban reservadas para los deportivos más radicales. Sin duda, las cosas han cambiado mucho y ahora estas prestaciones están más al alcance de la mano que nunca.
Ford Focus ST - 0-100 km/h en 5,7 segundos
El Ford Focus ST sigue siendo un silencioso gran coche para todo, pero ya no es una ganga llamativa ni el coche más loco de su clase. Esto significa que le cuesta destacar entre una multitud con talento, aunque no deja de ser un buen coche.
Cupra León - 0-100 km/h en 5,7 segundos
No es tan bruto como un Honda Civic Type R, ni ofrece las payasadas de un Hyundai i30N. Sin embargo, te ofrecerá buenas sensaciones en carretera gracias a un chasis espectacular y a la posibilidad de encontrarlo con motores de hasta 300 CV de potencia.
VW Golf GTI Clubsport - 0-100 km/h en 5,6 segundos
Un coche que celebra el 50 aniversario del venerable compacto alemán poniéndose un traje de enfado e hinchando un poco los pulmones. No es una mala combinación, ¿verdad? En el terreno de los compactos deportivos, un Golf GTI siempre es buena opción.
Honda Civic Type R - 0-100 km/h en 5,4 segundos
Es un coche sublime en todos los aspectos si eres un amante de la conducción deportiva de siempre. El Honda Civic más deportivo que puedes comprar es mucho más exigente que un Golf GTI o R, pero infinitamente más gratificante y seductor. Además, podrás disfrutarlo con cambio manual.
Toyota GR Yaris - 0-100 km/h en 5,2 segundos
Este caso nos demuestra lo que sospechábamos desde hace tiempo: que un coche de rally de carretera es lo mejor para enfrentarse a una carretera secundaria moderna. El Toyota GR Yaris es pequeño y ligero, tiene una dinámica contundente y un motor con agallas. Es una máquina muy convincente.
BMW M135i xDrive - 0-100 km/h en 4,9 segundos
¿Está contento? ¿Triste? ¿Ansioso? ¿Enfadado? Ni idea. El Serie 1 de BMW sólo molaba realmente en la etapa de Bangle, pero incluso la cara distintiva del más reciente parece haber sido cambiada por un frontal bastante más homogéneo que ahora sólo parece permanentemente sorprendido por algo. Aun así, estética aparte, no rinde nada mal…
Mercedes-AMG A35 - 0-100 km/h en 4,7 segundos
He aquí un coche rápido en las rectas y en las curvas, pero curiosamente poco picante. Quizás te esperarías algo más de un AMG, pero no deja de ser un compacto deportivo interesante con un innegable carácter premium que, aunque puede no ser la prioridad en un coche sí, no viene mal.
Audi S3 Sportback - 0-100 km/h en 4,7 segundos
Este es el coche que querrías para un viaje largo por carreteras mixtas. Con 333 CV, no te vas a quedar con ganas de más en cuanto a la potencia, aunque es cierto que no es un modelo que te vaya a sacar antes de la cama con ansias de conducirlo. En cualquier caso, Audi ha creado un coche bastante redondo.
Volkswagen Golf R - 0-100 km/h en 4,6 segundos
Volkswagen ha lanzado por fin el nuevo Golf R. Tras el nuevo Golf Mk8.5 y el nuevo Golf GTI, llega el utilitario más picante de VW, con casi 20 CV más, entre otras novedades. Puede no parecerlo en el apartado estético, pero es un compacto deportivo con mejoras muy interesantes sobre un coche que ya era bueno de por sí.
Mercedes-AMG A45 S - 0-100 km/h en 3,9 segundos
El compacto deportivo más potente de serie se comporta de forma discreta cuando no se le exige demasiado, pero esa es sola una de sus caras. Cuando le exiges rapidez, se vuelve salvaje y te demuestra por qué tiene todo el derecho del mundo a portar la insignia AMG con orgullo.
MG4 XPower - 0-100 km/h en 3,8 segundos
Espera, ¿qué? ¿Un MG4? Sin duda, este es el coche menos parecido a un compacto prestacional que hemos conducido nunca. Sin embargo, entre las virtudes de la propulsión eléctrica está la entrega de potencia inmediata y eso es algo que este MG aprovecha muy bien.
Audi RS3 - 0-100 km/h en 3,8 segundos
La mejor versión de la bestia de cinco cilindros de Audi hasta la fecha y que hemos conocido hace unos días. Tendrás que dedicarle tiempo para sacarle el máximo partido, pero no te decepcionará, con 400 CV que no han crecido en su última versión, pero que vienen acompañados de muchas novedades enfocadas a mejorar su comportamiento en curvas.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Coches compactos deportivos, Motor