5 cosas que ya conocemos del nuevo León. ¡Qué pintaza!

El compacto español se renovará por completo en su cuarta generación.

Llega con la nueva generación

Este año deberíamos ver las primeras imágenes del nuevo Seat León 2019. La marca española ya trabaja a todo trapo en el lanzamiento de la cuarta generación del Seat León y está por ver si se convertirá en uno de los coches nuevos de 2019 más interesantes o si por el contrario, este Seat no llegará hasta el año que viene, en 2020. Es de esperar que su presentación se produzca a lo largo de este año para que llegue al mercado ya el año que viene. ¿Qué sabemos del nuevo León? Estas son algunas de sus claves.

Nuevo León: Tarraco y Formentor son su inspiración

Cupra Formentor

La renovación del Seat León seguirá las claves de diseño vistas en otros modelos de la marca, como el Tarraco y el prototipo Formentor. Los faros delanteros y la parrilla serán bastante similares al Formentor, mientras que en la zaga también veremos los pilotos traseros unidos, como ya vimos tanto en el Tarraco como en el Formentor. Obviamente tendrá su propio carácter, pero tenemos que tener en cuenta que el diseño exterior del nuevo Seat León estará marcado por los patrones estéticos ya vistos en estos dos SUV.

Nuevo León: un interior minimalista

Cupra Formentor (interior)

El interior del nuevo Seat León será minimalista: en la parte superior encontramos una gran pantalla, mientras que en la parte inferior tendremos las salidas de aire y queda por ver si el climatizador estará integrado en la pantalla o si mantendrá los mandos físicos. Lo que también está asegurado es la incorporación del cuadro de mandos digital. El interior también será muy similar al visto en el Cupra Formentor: la calidad general será alta y se podrá optar por asientos con un aspecto muy deportivo.

Nuevo León: habrá versión híbrida

Seat ya lo ha confirmado: el nuevo León tendrá versión híbrida enchufable y ojo porque no tardará mucho en llegar. Es de esperar que se coloque en la cúspide de la gama del León, con una potencia que debería superar los 200 CV y una autonomía eléctrica que debería alcanzar los 50 kilómetros. Será uno de los primeros Seat híbridos de la historia y la verdad es que promete ser uno de los coches híbridos más vendidos de nuestro país. ¡Muy buena pinta esta versión híbrida!

Nuevo León: también habrá versión Cupra

Diseño Cupra Formentor

Aunque como ya sabéis, la esperada versión Cupra del nuevo Seat León dejará de ser Seat para convertirse en un nuevo modelo de la nueva marca Cupra. ¡Y ojo porque parece que también estará electrificado! El Cupra León será un híbrido, aunque está por ver todavía si habrá más de una motorización disponible. Sería genial poder tener un Cupra León con dos motores diferentes, uno tradicional de unos 300 CV como el actual y después una versión electrificada que genera más dudas: ¿se colocará por encima o por debajo de la versión sin electrificar?

Nuevo León: carrocerías muy interesantes

Llega con la nueva generación

El Seat León sedán 2020 será la gran novedad de la cuarta generación y también hay que esperar una versión familiar, dos carrocerías realmente interesantes: ¿volverá un Seat Toledo que valga la pena? Sin duda, las carrocerías extra del Seat León 2019 serán protagonistas en la futura gama. Lo que parece claro es que no habrá versión de tres puertas, regresando a los orígenes. También hay que esperar que el futuro Seat Formentor pueda considerarse como una versión ‘crossover’ o SUV del nuevo León. Sin duda, la versatilidad de la plataforma MQB y la imaginación de los diseñadores de Seat harán que la gama del futuro Seat León sea tremendamente interesante y llegue a diferentes segmentos. ¡Creo que este coche nos va a dar muchas alegrías! 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.