¿Cuál es mejor, Mercedes V200d o Renault Espace?

Mercedes Clase V Renault Espace
¿Buscas espacio para viajar en verano? Ojo con estas dos opciones.

Llega el verano, buscas mucho espacio y te preguntas cuál es mejor, si la Mercedes V200d o el Renault Espace. Son dos monovolumenes interesantes, pensados para viajar rodeado de lujo y confort, y de mucho espacio. Pese a que Renault y Mercedes van muchas veces de la mano, en este caso son coches completamente distintos. Hoy toca comparar el Mercedes V200d y el Renault Espace para determinar cuál es mejor. Y para hacer la decisión más sencilla, vamos a mirar modelos con un par de años, para que te puedas ahorrar un buen dinero con la compra.

Mercedes V200d o Renault Espace: diseño

Mercedes Clase V 2019

Son dos de los monovolúmenes más bonitos del mercado: el Mercedes es más tradicional, más serio y también más elegante. Un monovolumen clásico. El Renault apuesta por un concepto algo más novedoso, con un diseño más moderno y aerodinámico y una carrocería ligeramente elevada, al más puro estilo crossover. Si eres un tipo que quiere clasicismo y elegancia, el Mercedes es tu opción. Si quieres un coche con una imagen más moderna y actual, el Renault quizás te guste más. ¿Otras opciones? Quizás también puedas echar un ojo al VW Multivan.

Mercedes V200d o Renault Espace: interior

Prueba Renault Espace TCe

Lo mismo ocurre en el interior. En el Mercedes encontramos lujo clásico, con inserciones en madera, cuero por todas partes y un sistema de infoentretenimiento algo más anticuado. El Renault Espace, por su parte, apuesta por elementos más modernos, como un salpicadero flotante, una gran pantalla central y una iluminación de ambiente absolutamente espectacular. Está claro que la tendencia se repite: clasicismo del Mercedes o modernidad del Renault.

Mercedes V200d o Renault Espace: habitabilidad

Mercedes Clase V Exclusive interior
Mercedes Clase V Exclusive interior

Puertas adentro, si lo que buscas es espacio puro y duro, creo que el Mercedes Clase V es una mejor opción. Cuenta con diferentes configuraciones de asientos y tiene más espacio interior en todas las cotas, más sensación de desahogo. Es algo más grande y eso se nota. El problema del Renault es que la carrocería elevada hace que el habitáculo no sea tan grande y también hace que el suelo esté algo más elevado, por lo que en ocasiones viajes con las piernas demasiado dobladas.

Mercedes V200d o Renault Espace: motor

Prueba Renault Espace TCe

El Mercedes V200d es la versión de acceso a la gama y en el Mercedes Clase V 2019, este bloque se ha sustituido por otro algo más potente. Con 136 CV, este Clase V no es un prodigio de prestaciones, pero sí puede ser suficiente para viajar relajadamente. El motor de 160 CV del Renault Espace es más contundente en todas las cifras de prestaciones y no solo eso, también es más eficiente, con un consumo medio notablemente inferior, gracias también a un peso algo menor. El Mercedes es más cómodo y refinado, mientras que el Renault corre más y consume menos, además de ofrecer un comportamiento algo más dinámico, aunque obviamente, ninguno de estos dos mastodontes se han desarrollado pensando en una carretera de curvas.

Mercedes V200d o Renault Espace: precio

mercedes clase v trasera
mercedes clase v trasera

El precio también marca la gran diferencia. El precio del Mercedes V200d, incluso en el mercado de ocasión, es alto. Ronda en todos los casos entre los 35.000 y 40.000 euros, un precio que claramente se desmarca del visto por el Renault. El francés se puede encontrar a partir de unos 22.000 euros, por lo que la diferencia es más que notable. 

Mercedes V200d o Renault Espace: conclusión

Prueba Renault Espace TCe

Comprar un Mercedes V200d es una buena opción siempre que estés buscando un coche de lujo con una amplitud muy generosa en todas las cotas. Un verdadero monovolumen clásico para viajar con espacio de sobra y mucho maletero. Ahora bien, el precio es quizás demasiado alto y si te puedes conformar con algo menos de espacio, algo menos de lujo clásico y a cambio tener más prestaciones y un diseño más vanguardista, el Renault Espace se convierte en una gran alternativa.