Los SUV híbridos enchufables que tienes que tener en cuenta

Audi Q3 45 TFSIe
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Modelos que combinan la versatilidad de un SUV con la eficiencia de un híbrido enchufable.

Los SUV híbridos enchufables representan una de las opciones más interesantes entre los coches nuevos de 2020. Son versátiles y mantienen toda la practicidad de un SUV, estéticamente impecables y con la posibilidad de rodar con ellos en modo 100% eléctrico, ahorrando combustible y pudiendo evitar las restricciones de tráfico como las que representa Madrid Central en la capital. ¿Son los coches perfectos? No, pero sí suponen un segmento con un crecimiento bestial: en unos años serán los coches de moda.

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Los SUV híbridos enchufables, si mejora la infraestructura de carga y el precio de la electricidad no se dispara, supondrán el escalón definitivo para beneficiarse de la electricidad como fuente de propulsión sin la necesidad de renunciar a realizar largos viajes con tu familia. Ya hoy encontramos ejemplos fantásticos de este tipo de vehículos, pero coches como el Cupra Formentor, no hacen sino ratificar que dentro de unos años serán modelos tremendamente atractivos y populares. ¡Aquí una pequeña selección de lo que nos espera!

Cupra Formentor

Formentor lateral

La presentación del Cupra Formentor, además de la celebración del primer aniversario de la marca como tal, supuso la llegada del primer vehículo desarrollado desde cero por ellos mismos. Es un SUV, como marca la moda reinante, que acopla todo el carácter deportivo del fabricante a una tecnología que, hoy por hoy, es la más lógica de cara a limitar las emisiones contaminantes. Puede que los coches eléctricos, como el Seat el-Born, copen todas las portadas, pero aún son los coches híbridos los más funcionales.

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Bajo el capó del primer SUV híbrido enchufable de Cupra encontramos un motor híbrido enchufable de 245 CV que permite un desplazamiento en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros según WLTP. Sí, sabemos que se trata todavía del prototipo, pero que nadie dude que lo veremos en los concesionarios. Y que se prepare, porque rivales va a tener unos cuántos, como los que siguen.

Ford Kuga híbrido enchufable

Nuevo Ford Kuga 2019

El Ford Kuga 2020 es un modelo que muestra el cambio de tendencia que estamos a punto de vivir con los SUV híbridos enchufables: a partir de ahora la mayoría de coches nuevos estarán completamente preparados para la electrificación de su gama. El Ford Kuga híbrido enchufable forma parte de una familia de híbridos que estará formada también por versiones micro-híbridas de 48v y por versiones híbridas tradicionales, sin enchufe y sin una gran autonomía eléctrica.

El Ford Kuga híbrido enchufable combina un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico alimentado por unas baterías de 14,4 kWh de capacidad, lo que le permitirá recorrer unos 50 km en modo 100% eléctrico. Además, con 225 CV, se espera que sus prestaciones estén a la altura. ¡Ojo con este Ford!

Range Rover Evoque PHEV

El diseño de la segunda generación del Range Rover Evoque se inspira claramente en el del Velar.
El diseño de la segunda generación del Range Rover Evoque se inspira claramente en el del Velar.

El Range Rover Evoque PHEV lo tiene todo para triunfar: el diseño es espectacular y gracias a su reciente restyling se mantiene muy bien pese al paso del tiempo. Refinado, elegante y con un toque deportivo, es incuestionable que hablamos de uno de los SUV compactos más bonitos del mercado. Ahora llega la versión híbrida del Range Rover Evoque y lo hace con un cóctel súper apetecible. Combina un eficiente motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con 200 CV de potencia y un motor eléctrico y un motor eléctrico, situado en el eje trasero, con 109 CV de potencia. En conjunto, 309 CV, buenas prestaciones y hasta 60 km de autonomía eléctrica gracias a su eficiente batería con 15 kWh de capacidad.

Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV

De carácter más tranquilo que el Cupra Formentor, pero igualmente híbrido enchufable, es el Kia Niro PHEV. La parte térmica es para un motor de gasolina DGI de 1.6 litros con 105 CV de potencia y un par máximo de 147 Nm, que suma su buen hacer a un propulsor híbrido de unos 60 CV. Las cifras resultantes en el momento de máximo rendimiento son 141 CV y 265 Nm. La caja de cambios es de doble embrague y seis velocidades, mientras que la batería tiene una capacidad de 8,9 kWh, lo que asegura una autonomía eléctrica máxima de 58 kilómetros. Se trata de una de las mejores opciones híbridas enchufables en lo que a relación precio-calidad se refiere.

Volvo XC40 Twin Recharge

Volvo Xc40 T4 Recharge

Quizás lo más interesante del Volvo XC40 Twin Recharge 2020 sea que no solo dispone de una versión híbrida enchufable, sino que tiene dos, para diferentes necesidades de potencia o de presupuesto. Ambas se apoyan en un motor eléctrico de 82 CV que se alimenta gracias a una batería de 10,7 kWh de capacidad, con la cual consigue una autonomía eléctrica de entre 47 y 50 kilómetros. Es algo menor que la de alguno de sus rivales, pero a cambio ofrece un súper eficiente motor de gasolina Drive-E de tres cilindros con dos niveles de potencia: 129 y 180 CV. En combinación, consigue entre 211 y 262 CV. ¡Una cifra más que interesante!

BMW X5 xDrive45e

BMW X5 2018

Si te gusta el anterior, seguramente el BMW X5 en su versión híbrida enchufable te encantará. Eso sí, cuesta bastante más caro y su precio 'desde' se va hasta los más de 82.000 euros. Pero la variante xDrive45e es un cochazo, qué duda cabe. El 0 a 100 km/h se lo ventila en 5,6 segundos, que para un vehículo que pesa (redoble de tambores, por favor) más de 2.500 km es una proeza.

Pero claro, cuando cuentas con un sistema de propulsión híbrido eléctrico con un total de 394 CV tampoco se puede decir que vayas precisamente descalzo. A todo eso hay que sumar que gasta entre 1,7 y 2 l/100km, según la homologación oficial de la marca. Y que por dentro no solo es todo lujo, sino que cuenta con un montón de espacio. No será uno de los coches eléctricos de 2020, pero no está nada mal.

Mercedes GLE 300 de

Mercedes GLE 2019 diésel

Si estás buscando un SUV que sea súper eficiente, súper tecnológico y que te permita ahorrar mucho dinero en tus desplazamientos diarios, pero sin perder un ápice de lujo en su interior, el Mercedes GLE 300 de me parece la opción ideal. Es el único SUV diésel híbrido enchufable de la lista y es uno de los coches híbridos con mayor autonomía eléctrica. Hablamos de un motor diésel de cuatro cilindros y 194 CV que se asocia con un motor eléctrico de 136 CV y 440 Nm de par. En combinación hablamos de 320 CV y 700 Nm de par.

Pero lo mejor no es la gran eficiencia que se consigue con el motor diésel cuando la electricidad dice adiós, lo mejor es que la electricidad tardará mucho en decir adiós. Hablamos de la mayor batería en un híbrido, con 31,2 kWh de capacidad. ¿El resultado? Una autonomía eléctrica real homologada WLTP de entre 90 y 99 kilómetros. ¡Todo un nuevo referente entre los SUV híbridos enchufables de lujo!

Audi Q3 45 TFSI e

BMW X1 o Audi Q3 mejor híbrido

El Audi Q3 45 TFSI e tiene un motor de gasolina 1.4 litros TFSI de 150 CV y un pequeño motor eléctrico de 116 caballos de potencia. De manera combinada alcanza los 245 CV y 400 Nm de par máximo, un coche que cuenta con una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y seis velocidades.

El Audi Q3 PHEV declara una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a una batería de iones de litio de 13,0 kWh. La potencia es enviada al eje delantero, con un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. 

DS 7 Crossback E-Tense

DS7

Fabricante

El DS 7 Crossback E-Tense cuenta con un motor 1.6 Puretech de 200 CV que se suma a dos motores eléctricos. Encontramos uno de 110 CV y 320 Nm de par y otro de 112 CV y 320 Nm, encontrándonos con una potencia total del sistema es de 300 CV y 520 Nm de par. 

El sistema cuenta con una batería de iones de litio refrigeradas por líquido con 13,2 kWh de capacidad. Esta tecnología se ubica bajo el piso del SUV, sistema que finalmente declara 58 km de autonomía.

Renault Captur E-Tech

Renault Captur E-Tech

El Renault Captur E-Tech monta un propulsor gasolina atmosférico de cuatro cilindros, 1.6 litros y 90 CV que combina con dos motores eléctricos. En conjunto firman 145 CV y 148 Nm de par máximo. Este sistema se alimentan de una pequeña batería de células Hitachi con 1,2 kWh de capacidad, suficiente para ofrecer unos 50 km. de autonomía.