La DGT aclara un matiz sobre la validez de llevar el permiso de conducir y los papeles del coche en el móvil

miDGT aplicación

Ekaitz Ortega

La aplicación miDGT ha tenido una buena acogida y facilita el acceso a la documentación, pero al utilizarla debemos tener en cuenta algunos aspectos.

Más allá de los numerosos cambios que estamos viviendo en nuestras carreteras y ciudades, como las limitaciones a 30 km/h, desde la DGT se está realizando una importante apuesta acorde a los tiempos. La digitalización se ha implantado y el mejor ejemplo es la aplicación que han lanzado y que puede sustituir a la documentación física.

Basta con leer el análisis de la aplicación miDGT que publicaron en AUTOBILD.es para comprobar todas sus funciones y ventajas, pero hay tres que se han situado como las principales: conocer cualquier notificación, hacer trámites con Tráfico y, ante todo, sustituye a alguna documentación.

En la aplicación miDGT se incluye el permiso de conducir y los papeles del vehículo. En caso de que te los soliciten, puedes enseñarlos a través de la aplicación, por lo que se acabaron los olvidos. Aunque hay que apuntar un matiz sobre esto.

La DGT ha aclarado a través de la cuenta de Twitter un detalle que siempre debemos tener en cuenta: la digitalización se está viviendo en España, pero no en otros países. Las gestiones con otras naciones van más lentas y no se ha aprobado el uso de miDGT como modo de mostrar la documentación.

De momento, si viajas fuera de España tendrás que llevar los papeles como siempre, porque si te los solicitan no te valdrá con la aplicación, tal como han compartido en un tuit.

De todas formas, nosotros te recomendamos que siempre lleves los papeles en el coche por lo que pueda suceder. Por ejemplo, si te quedas sin batería en el móvil no habrá modo de utilizar la aplicación ni demostrar que tienes carné o que es tu coche.

En todo caso, nunca está de más recordar aspectos que no siempre se piensan. La aplicación de la DGT es muy útil y muchos conductores se han acostumbrado a ella, pero todavía no cuenta con validez fuera de España.

Etiquetas: DGT