Pasar al contenido principal

Los diseñadores tienen que comer: otros diseños de Giugiaro

Diseños de Giugiaro
Porque no solo de ilusiones vive el hombre...

Los diseñadores de coches tienen una costumbre inexplicable: comer. Por eso, aunque sueñen con dar vida a coches de ensueño -y a menudo cumplan sus sueños-, de ilusión no siempre se vive así que tienen que buscar nuevas formas de ganarse el pan. El otro día te hablamos de los diseños de Pininfarina; pero estos otros diseños de Giugiaro también confirman lo que te estoy contando.

Aunque en su curriculum figuren coches deportivos y prototipos como el Lotus Esprit Concept, el Fiat 850 Spider, el De Lorean DMC-12 o el Ford Mustang Giugiaro… También hay otros coches quizá menos emocionantes en su lista. Antes de pasar a ver cuales son, un dato más: ¿te gusta la fotografía? Pues Giugiaro también está detrás del diseño de cámaras de Nikon. ¡Apúntate esta de gratis!

Volkswagen Passat (1973)

Diseños Giugiaro

Aunque de la mente de Giugiaro nacieran prototipos de la talla del Volkswagen W12, también conocido como Nardò, los diseños de Giugiaro para Volkswagen más rentables son otros menos emocionantes... ¡pero más relevantes! A él le pertenecen el Volkswagen Passat de primera generación, presentado por primera vez en 1973, pero también el Golf Mk1 y el primer Scirocco.

Renault 21 (1986)

Diseños de Giugiaro

Este es uno de los coches que se recuerdan con cariño. ¿Quién no conoce a alguien que tuviera un Renault 21 o R-21? Giugiaro trabajó en el diseño de su primera generación -y también en el R-19, por cierto-, que estuvo disponible con tres carrocerías: de tres volúmenes con cuatro puertas, de dos con cinco puertas y el familiar.

Fiat Punto (1993)

Diseños de Giugiaro

Otro diseño que le ha dado de comer a Giugiaro aunque no haya pasado a la historia como uno de sus trabajos más espectaculares ha sido el Fiat Punto. Esta primera generación fue presentada en el Salón de Frankfurt de 1993 y contaba con un peculiar rasgo: la posición de los pilotos traseros, ubicados a los lados de la luneta. Nota extra: ¡fue el Coche del Año en Europa en 1995!

Daewoo Lanos (1997)

Diseños de Giugiaro

Si tienes ¿suerte?, todavía es posible ver algún que otro Daewoo Lanos pululando por ahí, en libertad. ¿Sabías que su diseño fue cosa de Giugiaro? Aunque su producción comenzó en Corea del Sur, se produjo en muchos otros países y se comercializó con muchos nombres más: en Polonia era FSO Lanos, en Rusia, Doninvest Assol y en Egipto… ¡como Chevrolet Lanas! Aun así, todo un icono; porque Daewoo no solo ha fabricado lavavajillas... 

Seat Toledo (1998)

Diseños de Giugiaro

Quizá esta berlina sea uno de los modelos más reconocidos de Seat y detrás de su imagen estuvo ni más ni menos que Giorgetto Giugiaro. Pero no fue el primero… a él también le pertenece la primera generación. El Seat Ibiza I, el Seat Córdoba I o incluso la primera generación del Seat León también llevan su firma.

Nuestros mejores vídeos

Y además