Estos, y no otros, son los mejores coches diésel por 20.000 euros

Siguen interesando si haces muchos km al año.
Kia XCeed Crossover 2019

Quizá todavía no estés seguro si elegir un coche diésel o de gasolina. Pero ya te adelanto que si haces muchos km al año, sigue interesándote uno de los primeros. No obstante, a lo mejor prefieres echarle un vistazo a los mejores coches híbridos, y de manera más concreta, a los SUV híbridos. Pero la cuestión es que para los que están todo el día en la carretera, un diésel es lo que más les compensa por su gasto de combustible. Además, cada vez es una tecnología más limpia. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores coches diésel por menos de 20.000 euros?

Seat Ibiza

Seat Ibiza, el coche más robado en España

El Seat Ibiza diésel sale muy barato. Con el acabado Xcellence, uno de los más altos de gama y con un equipamiento de serie que incluye prácticamente de todo, sale por unos 18.000 euros sin incluir ningún tipo de descuento. Va asociado a un motor 1.6 TDI de 95 CV que tira bien de este pequeño urbanita y lo mejor de todo es su gasto homologado de combustible: menos de 4 l/100km. Es un mechero. Además, se comporta bien en ciudad y en carretera, y es espacioso por dentro.

Kia X-Ceed

Kia Xceed prueba frontal

El Kia X-Ceed es el perfecto coche para todo. Se mueve muy bien por la ciudad dado que no es un coche demasiado largo, pero a la vez tiene un espacio muy bueno tanto en su habitáculo como en el maletero. Además, su solvencia en carretera y en autopista está fuera de toda duda, y se mantiene muy estable en curva siendo a la vez un coche cómodo. Y si quieres ir de excursión puede hacerlo gracias a su formato crossover. Con los descuentos incluidos y el motor 1.6 CRDi de 115 CV sale por unos 18.500 euros. Un precio imbatible.

Dacia Duster

Tres alternativas de compra al Dacia Duster GLP

El Dacia Duster tiene que estar de forma obligatoria en cualquier lista de coches baratos que se precie. Este SUV (o casi todoterreno en sus versiones con tracción total) rumano de bajo coste tiene un precio de derribo, y con sus motores diésel sale desde 17.100 euros con 115 CV y tracción a las cuatro ruedas. Además, es el nivel de equipamiento intermedio, por lo que no te llevarás un coche 'pelado' a casa. Esta segunda generación es robusta, pero más atractiva que su predecesor. La compra más inteligente.

Ford Fiesta

Ford Fiesta ST

El Ford Fiesta es un caso parecido al del Ibiza de más arriba. Tiene el que quizá sea el mejor comportamiento dinámico de toda su categoría, y con un motor diésel de 85 CV registra un consumo medio de risa, es eficiente en términos de contaminación, resulta suficiente para mover un coche tan ligero y sale por 18.000 euros... sin tener en cuenta ningún tipo de descuento. Es lo que se conoce como un chollo. Además, su interior, a pesar de no ser el más espacioso del segmento, está muy bien construido, y cuenta con un sistema de infoentretenimiento top.

Y además