Estos son 5 prototipos que se venden como coches de calle en 2021

Prueba: Honda e 2021

Javier López

Aunque no siempre son bien recibidos...

Hace unos años, los prototipos y los concept cars mostraban vehículos espectaculares con todo tipo de soluciones y tecnología más propia de una película de ciencia ficción que del mañana. Sin embargo, hoy en día los prototipos ya no se alejan tanto de los coches de producción, pudiendo vaticinar a partir de ellos muchos rasgos del modelo que veremos en la calle.

Con esta premisa, hoy os traemos 5 prototipos que se venden como coches de calle en 2021. Y es que vale que no tenemos coches voladores como sugería la pelíciula de Regreso al futuro, pero sí que podemos disfrutar de algunos de los vehículos más punteros y avanzados del mundo.

Cupra Formentor

Cupra ya anunció hace tiempo sus claras intenciones de crear un coche de cosecha propia, y se nos adelantó por medio del Cupra Formentor, un concept car que eclipsó al mundo en diversas ocasiones. Se trataba de un crossover musculoso e imponente que, sin saberlo, adelantaba los rasgos de los actuales Seat y Cupra León.

Prueba del Cupra Formentor 310

La marca española despertó la curiosidad de muchos con este concept car, del cual nos preguntábamos cómo sería su versión de producción. Afortunadamente, Cupra tan solo retocó algunos rasgos de ese prototipo antes de lanzarlo a la calle.

Honda e

Honda estuvo mucho tiempo lanzando diferentes prototipos del que se terminaría convirtiendo más tarde en su primer modelo 100% eléctrico. Con todos ellos, la firma nipona insinuaba a un utilitario que recogería rasgos de sus primeros modelos pero adaptándolos a los cánones actuales.

Prueba: Honda e 2021

Top Gear

De ese ejercicio nació el Honda e, un atractivo y peculiar utilitario eléctrico que muestra importantes innovaciones por todos sus costados. El interior recuerda al salón de una casa, los materiales a coches de otra época y su diseño a un robot, una serie de características que lo convierten en un concept car que se puede comprar.

Hyundai Ioniq 5

Hyundai lleva desde hace tiempo haciendo las cosas muy bien, lo que ha derivado que se introduzcan con más ímpetu en el segmento de los eléctricos. Desde hace tiempo, la firma coreana insinuaba la creación de Ioniq, una división única y exclusivamente de coches eléctricos dispuestos a buscarle las cosquillas a sus rivales más directos.

Hyundai Ioniq 5.
Hyundai Ioniq 5.

El Ioniq 5 ha sido el primer modelo en nacer de la mano de esta nueva filial de la marca. Y es que, además de ser un coche eléctrico con unas muy buenas prestaciones, cuenta con una serie de soluciones más propias de un concept car que de un coche de producción.

Cupra El-Born

Cupra El-Born

Cupra también hizo promesas en lo que a coches eléctricos se refiere, y ya tenemos entre nosotros al Cupra El-Born, su primer coche 100% eléctrico. Y es que este modelo, además de aunar eficiencia con deportividad, muestra que poco o nada se diferencia del concept car del que deriva.

Audi e-tron GT

Audi e-tron G quattro.
Audi e-tron G quattro.

Audi, otra marca que lleva jugando con los eléctricos desde hace un tiempo considerable. Y es que la firma de los cuatro aros llevaba insinuando el Audi e-tron GT desde hace unos años, lo que parecía que iba a derivar en la concepción de un coche que distase mucho del prototipo. Pero lo cierto es que las similitudes entre ambos se mantienen prácticamente intactas.

Etiquetas: Concept Cars