Estos son los 7 mejores SUV para comprar en 2021 por menos de 50.000 euros

Prueba del Cupra Formentor 310

Javier López

En la variedad está el gusto.

El segmento SUV está sumamente masificado, por lo que resulta difícil decantarnos por una sola opción. Y es que estos están presentes en todas las categorías, abarcando desde los más modestos hasta los más exclusivos y modernos. 

Es por esto que, para ayudar y hacer que la elección sea más sencilla, hoy os traemos los 7 mejores SUV del mercado por menos de 50.000 euros, un margen de precio que nos permite valorar diferentes opciones muy interesantes y atractivas.

Seat Ateca

Seat revolucionó hace unos años el mercado al lanzar el Seat Ateca, un interesante SUV que siempre ha destacado por ofrecer una muy buena relación calidad-precio. A día de hoy, el SUV español ha sufrido un importante restyling que lo pone a la par con sus hermanos de gama el León y el Tarraco.

Galería: Seat Ateca 2020

Diseño renovado, última tecnología, una generosa gama de motores...Un sinfín de elementos que hacen muy atractivo al Seat Ateca además de su precio, el cual es posible ajustarlo por algo menos de 30.000 euros según que motor y acabado.

Cupra Ateca

Cupra nació hace tres años como marca independiente, lo que ha derivado en la creación de una serie de vehículos deportivos de lo más interesantes. Y es que, al tomar como punto de partida Seat, la firma sigue respetando esa buena relación calidad-precio.

Rivales Cupra Ateca

Claro ejemplo de ello es el Cupra Ateca, modelo que hace gala de un propulsor de 300 CV y sigue manteniendo intacta su versatilidad. Es posible hacerse con una unidad por algo más de 40.000 euros.

Cupra Formentor

En esta misma tesitura se encuentra el Cupra Formentor, el primer coche de desarrollo propio de Cupra. Además de contar con las mismas virtudes que el Ateca -quitando que su espacio de carga es más reducido-, nos encontramos como plus un elenco de propulsores más variado.

Galería: detalles del Cupra Formentor

Con todo esto, es posible escoger entre mecánicas con una potencia comprendida entre los 150 y 390 CV. De esta forma, el precio parte desde poco más de 29.000 euros.

Kia Sorento

Kia lleva desde hace unos años trabajando duro y ofreciendo una gama de modelos de lo más interesante. Prueba irrefutable de ello es el nuevo Kia Sorento, modelo que se asienta como una de las opciones más atractivas del mercado.

Prueba Kia Sorento PHEV 2021

Y es que ahora podemos escoger entre mecánicas de combustión, mild-hybrid y PHEV con unas calidades, tecnología y precio de lo más atractivo, puesto que el SUV coreano parte desde los 39.000 euros.

Hyundai Tucson

Lo dicho sobre Kia se puede aplicar perfectamente sobre Hyundai, marca que está trabajando muy bien y que está siendo un fuerte rival para los europeos. Muestra de ello es el nuevo Hyundai Tucson, un SUV compacto que aterriza en el mercado con mucha fuerza.

hyundai tucson nline

Con un precio de partida de poco más de 23.000 euros, el SUV coreano llega como una de las alternativas más lógicas de su segmento.

Audi Q3

Audi sometió hace un tiempo a una íntegra renovación al Audi Q3, modelo que sigue cosechando éxitos como su primera entrega. Con todo esto, nos topamos con uno de los mejores SUV premium del mercado, siendo capaz de aunar calidad, tecnología y diseño a partes iguales.

Prueba Audi Q3 Sportback 45 TFSI dinámica

Cierto es que el desembolso a realizar es más alto que el que implican algunos de sus rivales con más equipamiento y similar potencia. Sin embargo, el SUV de los cuatro aros sigue siendo una buena opción con un precio de partida de 36.000 euros.

Renault Koleos

Renault sigue adelante con una ofensiva muy interesante, y en ella se encuentra el Renault Koleos. Cierto es que el SUV más grande de la firma del rombo ya cuenta con algún que otro año a sus espaldas, pero sigue siendo una de las opciones más atractivas.

Renault Koleos

Diferentes mecánicas, buenos acabados, tecnología avanzada...Todo ello se complementa con un precio de partida algo superior a los 29.000 euros.

SUV híbridos

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Etiquetas: Precios, SUV