Estos son los Volkswagen ID.: la nueva familia eléctrica de VW

¡Ya puedes apuntarte a la lista para conducir el primero!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Volkswagen ID

Los Volkswagen ID. serán los integrantes de la nueva familia eléctrica de Volkswagen. Coches que formarán parte de la nueva era de la compañía de Wolfsburgo, que comenzará muy pronto, con la llegada del nuevo Volkswagen ID. 3.

No te pierdas: ¡Récord de vuelta rápida en Nürburgring para eléctricos del Volkswagen ID.R!

Este será el vehículo eléctrico con el que se dará el pistoletazo de salida a la comercialización de los Volkswagen eléctricos, que han sido creados para cubrir todas las necesidades del mercado. ¿Y esto que quiere decir? Pues que habrá un representante para cada segmento.

Algunos de ellos solo les conocemos, hasta la fecha, como prototipos, pero es de esperar que vayamos conociendo los modelos de producción progresivamente, a medida que pasen los meses. De momento, este es un magnífico adelanto… 

Volkswagen ID.3: el hermano eléctrico del Golf

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es el primer modelo de producción de la familia Volkswagen ID. y de hecho, ya se puede incluso reserva: ¡en torno a 20.000 personas lo han hecho y tan siquiera se conoce cómo será su aspecto definitivo! Sin embargo, dado que apunta a ser el hermano pequeño del Volkswagen Golf y que sí que se han hecho públicas sus prestaciones, no le ha costado ganarse la confianza. La edición especial de lanzamiento -formada por solo 30.000 unidades- costará menos de 40.000 euros, tendrá 420 km de autonomía y vendrá muy bien equipado, aunque también habrá otra versión más básica con 330 km y una tope de gama -más cara- con 550 km.

 

 

Volkswagen ID. Vizzion: el buque insignia eléctrico

Volkswagen ID. Vizzion

El Volkswagen ID. Vizzion llegará, en principio, en 2022 y será, en palabras de la propia Volkswagen, el buque insignia de la nueva generación. Se trata de una berlina eléctrica que tiene como objetivo competir con el Tesla Model S y en el que el lujo también será protagonista. 

Volkswagen ID. Crozz II: sigue la moda SUV

Volkswagen ID. Crozz

El Volkswagen ID. Crozz II es un SUV -por si acaso no te habías dado cuenta al mirar su carrocería-, pero también uno de los Volkswagen eléctricos, claro, con cero emisiones, tracción total y que llegará al mercado en 2021. Promete una velocidad máxima de 180 km/h, una autonomía de hasta 500 km y es capaz de recuperar el 80% de la carga en 30 minutos, siempre y cuando se utilice un sistema de carga rápida.  

Volkswagen ID. Buzz: ¡el mito vuelve!

Volkswagen ID. Buzz

¿Te acuerdas de la mítica furgoneta Volkswagen Bulli? Pues el Volkswagen ID. Buzz promete ser su sustituto eléctrico: más de 500 km de autonomía, un habitáculo espacioso e incluso una gran modularidad en la esperada versión de carga para profesionales del sector del transporte. Además, en una estación de carga rápida podrá recuperar el 80% de su autonomía en tan solo 30 minutos.                        

Volkswagen ID. Roomzz: para familias numerosas

Volkswagen ID. Roomzz

El gran SUV eléctrico de siete plazas Volkswagen se llamará Volkswagen ID. Roomzz, y aunque de momento solo sea un prototipo más de los Volkswagen ID., se espera que para cuando llegue su debut en 2021 -fecha estimada para China- lo haga con unos 306 CV de potencia -con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos-, cerca de 450 km de autonomía y nivel cuatro de autonomía. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.