Estos van a ser los rivales del nuevo Opel Astra

Galería: primeras imágenes del nuevo Opel Astra 2021
Aterriza con mucha fuerza.

El nuevo Opel Astra se renueva transformando por completo su imagen y presentando un coche muy tecnológico. Tras la presentación del nuevo Peugeot 308 llega la nueva generación del Astra, un coche que se vende desde 1991 y que acumula seis generaciones. El modelo alemán comparte plataforma modular EMP2 de Stellantis, todo un duro rival para el segmento. Y hablando de rivales, estos son los del nuevo Opel Astra.

No te pierdas: Nuevo Opel Astra 2021: ¡aquí están las fotos definitivas!

Peugeot 308

Peugeot 308 2021

El Peugeot 308 será un duro rival, un modelo que al igual que el nuevo Astra está en la órbita de Stellantis. Lo mejor su espectacular diseño, un coche de estética realmente atractiva. Lo peor del compacto francés podría llegar a ser su precio, el cual ha subido con los años y se mantiene por encima de varios de sus rivales.

Hyundai i30

Hyundai i30

El Hyundai i30 es otro de los grandes rivales del Opel Astra de nueva generación. Sin duda, lo mejor del compacto surcoreano es su gran habilidad para ofrecer un coche de grandes capacidades a precio mantenido. Lo peor en este caso serían algunos de los remates de su interior, detalles más cuidados en otros modelos del segmento.

Kia Ceed

Kia Ceed Tourer PHEV

El Kia Ceed se coloca en la misma pelea que el Hyundai i30, ofreciendo una buena relación calidad-precio. Lo mejor de este modelo sería, al igual que su primo el i30, lo hemos mencionado justo al inicio de este párrafo. Lo peor, tal y como ocurre en el compacto de Hyundai, sería la calidad percibida en algunos remates.

Ford Focus

Ford Focus 2021

El Ford Focus cuenta con una de las imágenes más llamativas del segmento. Lo mejor del compacto americano es su interesante lista mecánica, con diferentes potencias en ambos combustibles y una versión ST de 280 CV. Lo peor en este caso lo encontraríamos en el maletero, el cual cubica unos 375 litros comparado con los más de 420 litros del Astra.

Renault Mégane

Renault Mégane vs Seat León

El nuevo Astra se encontrará también con el Renault Mégane, otro de los compactos más fuertes del mercado. Lo mejor del Renault Mégane es su gran variedad de opciones, incluyendo una versión con motor híbrido enchufable que desarrolla 160 CV de potencia. Lo peor, sobre todo frente a los nuevos Peugeot 308 u Opel Astra, es que se encuentra en la recta final de la vida comercial de esta generación.

Toyota Corolla

Toyota Corolla Touring Sports

El Toyota Corolla renovó al Auris confiando la marca nuevamente en su popular apellido Corolla. Lo mejor del modelo japonés es que cuenta con uno de los mejores sistemas híbridos del mercado, pues la compañía cuenta con mucha experiencia. Lo peor también tiene como punto de partida estos sistemas híbridos, pues es la única opción en la lista mecánica que ofrece sin versiones diésel o gasolina tradicionales.

Seat León

10 mejores compactos de renting Seat León

El Seat León es una de las referencias del segmento, un modelo que ha madurado con el paso de las generaciones. Lo mejor del Seat León es su gran puesta a punto que combina con un diseño atractivo. Lo peor del compacto español podría llegar a ser esa ausencia de botones físicos que, con algunas funciones, complica su manejo.

Etiquetas: Motor