Ford Explorer 2021, estos son sus 5 rivales más temibles

Ford Explorer Plug-In Hybrid PS5
Un SUV híbrido de grandes dimensiones, muy potentes y aspiraciones premium. ¿Tiene rivales?

El Ford Explorer es una rara Avis, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de una marca generalista como Ford. ¿Cuáles son los rivales del Ford Explorer 2021? ¿Está a la altura de los SUV premium de precio similar? Sin duda, tanto por sus dimensiones, con más de cinco metros de largo, como por potencia, con más de 450 CV, es un SUV que podría competir con cualquiera. ¡Vamos a analizar cuáles son sus rivales directos!

Volvo XC90 T8 Twin Engine

Volvo XC90

El Volvo XC90 T8 Twin Engine es posiblemente uno de los rivales más directos del Ford Explorer 2021. Quizás porque es de una marca que, aunque con una orientación muy premium, no tiene la solera de otras como el trío alemán, Jaguar, Lexus o Land Rover. Sin embargo, el Volvo XC90 es un coche 100% premium, con un diseño atractivo, un interior lujoso y muy refinado y un sistema híbrido muy eficiente: tiene 392 CV y homologa 2,5 litros de gasolina por cada 100 km. Eso sí, es más caro: desde 80.250 euros.

Audi Q7 55 eTFSI

La carrocería rebajada le da un toque muy deportivo
La carrocería rebajada le da un toque muy deportivo

Por 1.000 euros menos que el Volvo pero unos 7.000 más que el Ford, el Audi Q7 55 eTFSI parece una de las opciones más razonables. A un diseño conservador pero moderno se une un interior de mucha calidad, hasta siete plazas y un sistema híbrido de 381 CV. Homologa 3,1 litros de combustible por cada 100 km y hay una cosa evidente: la imagen de Audi es muy superior a la de Volvo y ni que decir de Ford. ¿Qué significa eso? Pues que su depreciación será previsiblemente menor.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

BMW X5 xDrive45e

BMW X5 xDrive45e iPerformance

El BMW X5 es un poco más pequeño y a diferencia del Volvo, el Ford o el Audi, no tiene la posibilidad de tener 7 plazas. A cambio ofrece un diseño más agresivo, un comportamiento dinámico más eficaz y un sistema híbrido más eficiente. Con 394 CV y una aceleración de cero a cien en solo 5,6 segundos, consigue un consumo medio de solo 1,2 litros a los cien y una autonomía eléctrica de récord: ¡hasta 87 kilómetros! Si el espacio no es prioritario para ti, este X5 parece la mejor opción sobre la mesa.

Lexus RX 450h L

Lexus RX450h L 2018
Lexus

¿Buscas la eficiencia de un coche híbrido pero no te mola la idea de tener que estar buscando enchufes? Entonces el Lexus RX 450h L es tu opción ideal. Con cinco metros de largo, ofrece un amplio interior con hasta siete plazas, una calidad de fabricación y materiales muy alta y una obsesión por el confort y el máximo refinamiento. Eso sí, es para viajar tranquilo y sin grandes prestaciones: con 313 CV, acelera de cero a cien en 7,7 segundos y su consumo medio es de 7,6 litros. Eso sí, siempre, no solo cuando hay electricidad como en el caso de sus rivales.

SUV híbridos enchufables

SUV híbridos enchufables

Los SUV híbridos enchufables son la mejor solución para los que quieren moverse por el tráfico trabado de las ciudades y a la vez disfrutar de las ventajas de estos coches porque su autonomía te permite moverte sin gastar apenas gasolina en el día a día. Aquí tienes toda la info que te interesa.

Mercedes GLE 350 de

Por fuera, este Mercedes casi eléctrico solo se distingue por esta 350 de
Por fuera, este Mercedes casi eléctrico solo se distingue por esta 350 de

Pero si lo que buscas es la máxima eficiencia y el menor coste por kilómetro, creo que el premio se lo lleva el Mercedes GLE 350 de. Sí, has leído bien, d de diésel y e de eléctrico. Se trata de uno de los pocos coches híbridos enchufables con un motor diésel que aporta ahorro cuando la electricidad dice adiós. Combina un motor diésel de 194 CV con uno eléctrico de 136 CV. Pero aquí el protagonismo es para su enorme batería de 31,2 kWh de capacidad, que le permiten realizar hasta 97 km en modo 100% eléctrico. ¿Buscas ahorrar? Este es el mejor SUV de lujo que puedes comprar.