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Ford Fiesta o Volkswagen Polo, ¿cuál es mejor?

Ford Fiesta vs Volkswagen Polo
Dos grandes referencias, cara a cara

Ford Fiesta o el Volkswagen Polo, ¿no sabes cuál encajaría más en tus gustos y necesidades? Estamos aquí para ayudarte, haciendo un análisis de los puntos fuertes y débiles de estos dos urbanitas firmados por Ford.

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Nos atreveríamos a decir que los coches utilitarios son -con permiso de los SUV- los reyes de la ciudad. Habitualmente, dentro de sus pequeñas carrocerías, caben muchas virtudes que les hacen ser los elegidos. 

Por tanto, a pesar de su tamaño, subestimarles sería un error ya que además de ser muy fáciles de manejar en las cada vez más abarrotadas ciudades, suelen ser muy divertidos de conducir y hacer gala de unas cualidades dinámicas superiores. 

Ford Fiesta: esto es lo que ofrece

Ford Fiesta o Volkswagen Polo

El Ford Fiesta lleva ya unos cuantos años entre nosotros pero aun así, la séptima generación de este utilitario, disponible con 3 y 5 puertas sigue estando muy al día. Estéticamente, a pesar de vivir ya en una etapa adulta de su vida, luce juvenil, al igual que su interior.

Y es que en el momento de su lanzamiento le dotaron con un buen equipamiento tecnológico, como por ejemplo pantalla de 4,2 (en este caso no es táctil), 6,5 u 8 pulgadas -en función del acabado- con sistema Ford SYNC 3 e incluso un sistema de audio premium firmado por Bang&Olufsen.

Hablando de los acabados, hay cinco disponibles en los que se pueden encontrar mayor o menor calidad de materiales (aunque siempre muy correctos), pero todos ellos cuentan de serie con elementos como aire acondicionado, retrovisores con ajuste eléctrico o sistemas de seguridad como la alerta por cambio involuntario de carril. En el ST Line, con una suspensión más firme, se reduce además la distancia al suelo en 10 milímetros para un comportamiento más deportivo.

 

Ford Fiesta o Volkswagen Polo

 

Algo que no podemos pasar por alto tampoco cuando hablamos de urbanos como el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo es el espacio del maletero y el modelo americano ofrece 303 litros de carga para el cinco puertas y 292 litros para el de tres. 

Si hablamos de motores, la oferta mecánica en este caso abarca bloques gasolina y diésel. En el primer caso, podrás elegir el 1.0 EcoBoost de 100, 125 o 140 CV con cambio manual de seis velocidades; el de 100 CV puede ir asociado también a un cambio automático de seis marchas. También hay un 1.1 Ti-VCT, con 75 CV y cambio manual de cinco marchas.

Si prefieres diésel, la opción disponible es un 1.5 TDCi de 85 CV con cambio manual de seis velocidades. También hay una opción de GLP y etiqueta Eco, el 1.1 PFI GLP de 75 CV, con transmisión manual de cinco marchas.

Volkswagen Polo: así se presenta

Ford Fiesta o Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo es prácticamente coetáneo de su rival, lo cual nos ayuda a la hora de compararlos. El modelo alemán no tiene versión de tres puertas (una carrocería en claro peligro de extinción), pero juega con la ventaja de tener un maletero mayor que el del Fiesta: 351 litros. Una cifra muy interesante dado que no podemos olvidar que se trata de un utilitario.

Es, digamos, también más coqueto y presumido: pone a disposición del cliente muchas opciones de personalización y una gama de colores extensa, así como la posibilidad de elegir entre llantas que van de 14 a 18 pulgadas. Esta tendencia sigue en el interior, donde la banda del salpicadero puede ir en 17 colores diferentes. 

 

Ford Fiesta o Volkswagen Polo

 

¿Y qué hay de la tecnología a bordo? ¿Quién gana? El Polo incorpora una pantalla multifunción de 6,5 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, en el salpicadero y por 400 euros (salvo en el GTI, que es de serie), se puede equipar con el Digital Cockpit de Volkswagen. En este apartado, hablamos de lo mejor que puede encontrarse en el segmento.

Respecto a los motores, el Polo dispondrá de seis motores, dos gasolina y otro diésel. En los primeros la gama arranca con un 1.0 Evo de 80 CV con cambio de cinco marchas manual y sigue con un 1.0 TSI de 95 o 115 CV, con cambio manual de seis relaciones o, de manera opcional, el DSG de 7. 

Para los que estén interesados en un coche diésel, disponen de un 1.6 TDI con 95 CV, con cambio manual de seis marchas o automático DSG de 7 como opción. Te dijimos en la prueba del Volkswagen Polo que era un mini-Golf en toda regla, así que entenderás que su respuesta en marcha es muy aceptable.

Ford Fiesta o Volkswagen Polo, ¿cuál es mejor?

Ha llegado el momento del veredicto: ¿cuál es mejor? Diríamos que si prefieres algo más correcto que presumido, el Ford Fiesta sería la mejor opción. Su precio es más ajustado, pero eso no significa que tengas que renunciar a un modelo con un buen comportamiento (echa un vistazo a la prueba del Ford Fiesta), confortable ni práctico. Además de contar con una versión eco. El Volkswagen Polo es también una excelente opción, sobre todo si tu presupuesto es más generoso; y es que el alemán, además de contar un maletero bastante amplio y superior al del Ford, te permite jugar más con la estética exterior e interior. A veces no hay un claro ganador y depende más de cuestión de gustos y prioridades... 

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