Híbridos enchufables en 2018: los 5 más interesantes del mercado

Hyundai Ioniq híbrido
¿Quieres abrazar a la electricidad? Estas son grandes opciones.

Los híbridos enchufables de 2018 que estoy a punto de presentarte tienen todos algo en común: son muy eficientes, permiten una notable autonomía eléctrica y su precio todavía es alto, demasiado si nos ponemos a hacer números respecto a otros modelos con mecánicas de combustión interna. Pero no importan, tienen otras ventajas: el consumo medio puede llegar a ser realmente bajo y, cuando la electricidad dice adiós, la eficiencia sigue estando presente. ¡Incluso alguno utiliza la electricidad para mejorar las prestaciones! Ah, y por supuesto, todos ellos tienen la pegatina 0, por lo que podrás beneficiarte de ciertas ventajas en el centro de las grandes ciudades, como aparcar gratis o ahorrarte algunos peajes. Aquí tienes cinco híbridos enchufables muy recomendables.

Volkswagen Golf GTE

No hay duda que el Volkswagen Golf híbrido enchufable es una de las opciones más racionales de esta lista, además de uno de los híbridos con más sentido. Siempre lo he dicho: de nada te sirve tener un híbrido enchufable si, una vez que la electricidad dice adiós, tienes un coche más pesado, con mayor consumo y menos eficiente que la versión equivalente. En este caso, el Volkswagen Golf GTE recurre a un motor que es una maravilla de la eficiencia, el motor 1.4 TSI de gasolina con 150 CV que se combina con una mecánica eléctrica que le dota de 50 km de autonomía eléctrica teórica (en la prueba del Volkswagen Golf GTE puedes ver como es más bien de unos 40 km). Combinando gasolina y electricidad, el resultado es un cóctel muy eficiente y bien estructurado. Cuando la electricidad dice adiós, puedes mantener consumos muy interesantes. Además, todo eso se suma con la calidad y practicidad del Volkswagen Golf. Su precio es su principal pega, pero por el otro lado también hay otra serie de beneficios que tendrás que barajar antes de comprar.

Hyundai Ioniq híbrido enchufable

Es el híbrido enchufable más barato de esta lista, pese a todo, tampoco es una ganga: con descuentos se queda por unos 30.000 euros. No obstante, este híbrido que ha llegado sin hacer mucho ruido ya se ha convertido en uno de los híbridos más vendidos y la verdad es que no me extraña. Su pequeño motor 1.6 GDI de gasolina asegura una eficiencia en cualquier momento, también cuando la electricidad dice adiós. Además, su gran capacidad de baterías (8,9 kWh) le dota de una autonomía eléctrica de las más altas del mercado, con 63 km homologados, que se convierten en unos 50 km reales. Sus cifras son realmente atractivas y tiene todo para resultar atractivo: buena habitabilidad interior, un maletero de 443 litros y un interior de calidad notable. Sin duda, el Hyundai Ioniq ha llegado para plantar cara a los peces gordos del segmento: en Corea tienen muy claro que la electricidad es ya el presente.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi dio en el clavo con el Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable, a precio relativamente aceptable, del mercado. Actualmente cuenta con un descuento de más de 12.000 euros, por lo que su precio final se queda en 37.000 euros, más o menos la misma cifra que el Golf y a cambio te llevas un SUV de gran tamaño y realmente eficiente. Por un lado, el Mitsubishi Outlander PHEV monta un pequeño motor de cuatro cilindros y 121 CV que se asocia con dos motores eléctricos de 82 CV y 131 Nm en el eje delantero y 195 Nm en el eje trasero. Esta distinción de los motores genera un sistema de tracción integral electrónica. Homologa una autonomía de 54 km, mejorando las cifras del Golf GTE por un precio realmente interesante. Es uno de los coches híbridos más vendidos en el Viejo Continente y la verdad es que tiene todo para triunfar: precio atractivo, mucho espacio interior, gran autonomía eléctrica y una imagen que está muy de moda. ¡Ah, los SUV!

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Cambiamos de segmento para volar hacia el lujo y las altas prestaciones, que cada día están más de la mano con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente. El Porsche Panamera 4 E-Hybrid se está convirtiendo en uno de los coches de lujo híbridos más vendidos: su imagen, su calidad y su gran comportamiento dinámico ha hecho que se convierta en referencia entre las berlinas de lujo con matices deportivos. Ahora bien, hasta ahora, el Porsche Panamera con motores diésel o de gasolina más baratos eran los más vendidos, ahora, esta nueva versión híbrida se está convirtiendo en una magnifica opción: el coste por kilómetro ha bajado, además de sumar diferentes beneficios que ya hemos explicado. Tiene una autonomía eléctrica homologada de 51 km, mientras que con sus 462 CV y 700 Nm de par combinados le convierten en un sedán con unas prestaciones de primer nivel: acelera de cero a cien en menos de cinco segundos y alcanza los 278 km/h de velocidad punta. ¿Su precio? No importa demasiado: el objetivo aquí es tener una berlina de lujo y altas prestaciones con beneficios por contar con la pegatina 0 y con un consumo en el día a día que puede llegar a ser sorprendentemente bajo.

Volvo S90 T8 Twin Engine

Volvo ha dado en el clavo: diseño espectacular, mucha calidad y refinamiento interior y una gama de motores muy eficiente. Se ha apoderado del downsizing a lo bestia y en la gama de motores solamente encontramos propulsores de cuatro cilindros. Pero esto no significa que renuncie a las altas prestaciones: el Volvo S90 híbrido enchufable alcanza los 407 CV de potencia combinada, gracias a los 320 CV del motor de cuatro cilindros sobrealimentado y los 88 CV y 240 Nm de par del motor eléctrico situado en el eje trasera, creando también un sistema de tracción integral electrónica. Es rápido, acelerando de cero a cien en 5,1 segundos, con una punta limitada de 250 km/h y una autonomía eléctrica real de unos 35 kilómetros. No ofrece una gran autonomía eléctrica, pero sin duda es un coche de una calidad espectacular, un comportamiento dinámico de primera y una alternativa real y muy interesante a las berlinas premium tradicionales. Su precio, de 76.627 euros, puede parecer alto, pero si lo comparas por tecnología, prestaciones y calidad, respecto a sus rivales, no está nada mal.

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