Hurtan Grand Albaycín: cinco luces y alguna sombra

Hurtan Grand Albaycín

Todo en la vida tiene puntos positivos y negativos

El Hurtan Grand Albaycín es un coche peculiar y con mucha personalidad, eso es algo que no se puede negar. Cuando lo probamos, conocimos a fondo sus características y confirmamos que se trata de una de las opciones más llamativas del mercado. Pero ¿es todo perfecto? Aquí van cinco luces y alguna sombra de este roadster.

Diseño inconfundible

Hurtan Grand Albaycín

Podrá gustar más o menos, pero lo cierto es que el diseño del Hurtan Grand Albaycín es su mayor baza. Hace gala del estilo que define a este carrocero granadino, con un aire clásico que hace que sea inconfundible y acapare la atención allá donde vaya. Sin duda, con él serás el protagonista de la carretera.

Dos estilos interesantes

Hurtan Grand Albaycín

Aunque inicialmente se enfoque a este modelo como un coche de estilo lujoso y refinado, lo cierto es que se ofrece en dos configuraciones distintas entre sí. Quienes quieran ese toque clásico, podrán elegir el acabado Heritage, mientras que el acabado Bespoke se destina a los que quieren obtener la mayor deportividad. Dos caras parecidas, pero muy distintas.

Motores disponibles

Interior del Hurtan Grand Albaycín

El motor del Hurtan Grand Albaycín es un 1.5 de 132 CV o un 2.0 de 184 CV. Ambos son bloques de cuatro cilindros provenientes del Mazda MX-5, lo que quiere decir que ofrecen una respuesta inmediata y agradable, así como un sonido peculiar. Una gran opción en un coche de este tipo.

Buen comportamiento

Hurtan Grand Albaycín

Al igual que el motor, el chasis de este modelo también proviene del MX-5, al igual que muchos otros componentes. ¿Qué quiere decir esto? Que te lo pasarás en grande en una carretera de curvas, ya que el Grand Albaycín demostrará una buena agilidad y un gran nivel de diversión. 

No es la opción obvia

Interior del Hurtan Grand Albaycín

Lo cierto es que, por un precio cercano a los 60.000 euros sin impuestos, muchos optarían por una opción más convencional. Pero es eso lo que define a este modelo, ya que es un coche para aquellos que quieren algo distinto, algo exclusivo y casi único.

Equipamiento 

Interior del Hurtan Grand Albaycín

El Grand Albaycín cuenta con muchas virtudes, pero en aspectos como el equipamiento puede quedar algo corto en el acabado Heritage. Se echan en falta elementos como un navegador GPS integrado, aunque es cierto que se puede suplir con el sistema Apple CarPlay.

¿Práctico?

Hurtan Grand Albaycín

Es cierto, este no es un coche que se haya pensado para ser utilizado en el día a día. Aun así, elementos como la ancha carrocería penalizan aspectos como la visibilidad por los espejos o la comodidad en la entrada y salida del habitáculo. En cualquier caso, si solo lo vas a conducir ocasionalmente, estos serán detalles que no te importarán demasiado. 

Etiquetas: Motor