Hyundai i30 o Seat León Edition: ¿cuál merece más la pena?

Hyundai i30 o Seat León Edition
No es fácil plantar cara a un 'súperventas'

Hyundai i30 o Seat León Edition, ¿cuál merece más la pena? Lo cierto es que el mercado de los coches compactos se está poniendo interesante porque 2020 es el año de las renovaciones -como es el caso del próximo Hyundai i30- y nuevas generaciones -con el Seat León 2020-; aunque ellos no son los únicos, en este caso van a ser los protagonistas.

Sin embargo, mientras esperamos a los nuevos modelos, los anteriores Hyundai i30 y Seat León todavía son dos opciones interesantes de compra y por eso merece la pena echar un vistazo a lo que ofrece cada uno. En el caso de Seat, además, es una buena forma de despedir por todo lo grande a uno de los coches más vendidos de España durante los últimos tres años.

Diseño del Hyundai i30 o Seat León Edition

Hyundai i30 N-Line

El diseño es demasiado subjetivo como para que nosotros emitamos un juicio de valor sobre lo que debería o no gustarte. Pero nadie puede negar que en ambos casos, la estética es lo suficientemente atractiva como para convencer a un buen puñado de compradores. El Seat León, como te decía, ha sido un 'súperventas' durante los últimos tres años y su apariencia ha jugado un buen papel en ello; en su versión Edition, se ofrece con el acabado FR, de aspecto más deportivo, emblema FR y con elementos tan llamativos como las llantas de 17 pulgadas; el equivalente sería el Hyundai i30 N-Line, con paragolpes delantero y trasero específico, llantas de 18 pulgadas y ruedas de rendimiento Michelin PS4 e insignias en las aletas delanteras. 

Hyundai i30 o Seat León Edition: ¿y qué hay de su interior?

Seat León FR

A bordo del Seat León Edition, el aspecto es algo menos deportivo quizá que en el Hyundai i30 N-Line, que incorpora asientos de corte deportivo en tela para el mercado español, volante deportivo, pedales metálicos y pomo del cambio 'N'; por lo que si buscas algo más atractivo visualmente, el coreano puede ser el que gane la partida. En cuanto a tecnología, el Seat gana, ya que equipa en su versión Edition un navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema Full Link, cámara de visión trasera, 'Seat Drive Profile' y cuadro de mandos Digital Cockpit.

Hablemos de motores... ¿Hyundai o Seat?

Hyundai i30 N-Line

Dado que estamos refiriéndonos a un Seat León especial, en una versión específica, tomamos como referencia el motor que equipa en este caso: un 1.5 EcoTSI de 150 CV que resulta más que suficiente para mover el conjunto con soltura y dinamismo. Para el Hyundai podrás elegir entre un motor 1.0 T-GDi de 120 CV o un motor 1.4 T-GDi de 140 CV, ambos asociados con un cambio de seis velocidades de serie o, en el caso del de 140 CV, uno de doble embrague y siete velocidades como opción. Además, los coreanos también han hecho una puesta a punto en el chasis, con un equipo de frenos específico. 

¿Cuál merece más la pena?

Seat León FR

Vistas las principales diferencias entre el Hyundai i30 N-Line y el Seat León Edition, es el momento de ver el precio para poder tomar una decisión. El Seat León Edition con acabado FR está disponible a través de una oferta en la que deberás financiar un mínimo de 14.500 euros y pagar 47 cuotas de 250 euros. La cuota inicial será de 1.377 euros y la cuota final, de 9.752,25 euros, así que si sumamos todo, el importe total ronda los 22.016,83 euros (orientativo).

Para el Hyundai i30 N-Line la cifra de partida es 24.775 euros con la motorización más pequeña y cambio manual, mientras que el equivalente, con el motor de 140 CV, nos moveríamos en una cifra que ronda los 27.325 euros con transmisión manual y cerca de 29.000 euros con DSG. Por tanto, si buscas prestaciones algo más deportivas, quizá el Hyundai i30 sería una buena opción; aun así, el León llega con la suficiente tecnología, un motor más que apropiado para mover el conjunto con alegría y una estética 'resultona' a un precio más contenido, lo que puede ser una excelente opción. 

Etiquetas: Coches compactos