Hyundai Santa Fe o Mitsubishi Outlander, ¿cuál es más recomendable?

Mitsubishi Outlander o Hyundai Santa Fe
Dos SUV a tener en cuenta si buscas espacio.

El Hyundai Santa Fe y el Mitsubishi Outlander son dos SUV que comparten muchos elementos: los dos rondan los 4,70 metros y pueden incorporar hasta 7 plazas en su amplísimo interior. Son dos ejemplos que muestran claramente que no hace falta tener un coche gigantesco para conseguir un habitáculo amplio y para toda la familia, sin renunciar a un gran maletero.

Los dos son asiáticos y su planteamiento es exactamente el mismo, aunque para conseguirlo, utilizan fórmulas ligeramente diferentes. Hyundai Santa Fe o Mitsubishi Outlander, ¿cuál es mejor? ¿Cuál va más con tu personalidad?

El diseño es el reflejo del alma

Prueba Hyundai Santa Fe 2020
Raúl Salinas

En los coches al menos suele ser así. En el caso del Hyundai Santa Fe y del Mitsubishi Outlander se cumple a la perfección. El coreano tiene un diseño algo más atrevido, con un frontal con mucha personalidad, una pequeña tira de LEDs en la parte superior, una gran parrilla y unas líneas de tensión en la carrocería muy marcadas.

El Mitsubishi es mucho más conservador, con un frontal donde destacan los cromados y las formas más regulares. Ambos SUV asiáticos tienen en mente el gusto del público americano y eso se nota, aunque en este caso el Hyundai lo hace de una manera algo más moderna y atractiva.

En el interior las diferencias se incrementan

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEVMitsubishi

El Mitsubishi Outlander representa a las mil maravillas el estilo japonés. Conservador, casi me atrevería a decir que aburrido y en ciertos elementos algo anclado en el pasado. Por ejemplo, en el sistema de infoentretenimiento o en algunos mandos del salpicadero. 

Hyundai, al igual que otras marcas coreanas, saben que tienen que seguir otra filosofía para triunfar. El interior del Hyundai Santa Fe es más moderno, más de su tiempo y la pantalla y sus mandos resultan algo más emocionantes que los del Mitsubishi. Ahora bien, es cierto que el japonés está muy bien acabado, pero el Hyundai me transmite algo más.

En cuanto a maletero o espacio interior ambos van muy bien servidos. El Hyundai es algo más grande tanto en longitud como en batalla, por lo que su espacio interior es algo más desahogado. El maletero del Santa Fe alcanza los 547 litros con dos filas de asientos, por los 519 litros del Mitsubishi Outlander.

El comportamiento sí es similar

Prueba Hyundai Santa Fe 2020
Raúl Salinas

Probablemente el comportamiento dinámico del Hyundai Santa Fe y del Mitsubishi Outlander sea lo más similar entre estos dos grandullones. En ambos casos el objetivo principal es conseguir el máximo nivel de confort. Y aquí creo que el Mitsubishi puede estar un peldaño por delante del coreano, pero la diferencia no es abismal.

Además, el Hyundai Santa Fe lo compensa con unos asientos muy cómodos. En ambos coches podrás viajar con total confort, de eso no tienes que preocuparte. Y sí, en los dos sufrirás cuando lleguen las zonas más reviradas.

El Mitsubishi apuesta al híbrido

Cockpit Mitsubishi Outlander
Cockpit Mitsubishi OutlanderMitsubishi

Está claro que el protagonista en la gama de motores del Mitsubishi Outlander es la versión PHEV, híbrida enchufable, que gracias a su batería de 13,8 kWh y sus dos motores eléctricos es capaz de recorrer 54 kilómetros y puede tener la etiqueta Cero. Eso es algo muy positivo, aunque ojo, cuando la electricidad dice adiós es de esos híbridos cuyo consumo se resiente y mucho, superando con facilidad los 10 litros de media.

El Outlander también dispone de un motor gasolina de 150 CV asociado a una transmisión CVT. La gama de motores del Hyundai Santa Fe es más tradicional: dos diésel de 150 y 200 CV y un gasolina de 185 que resulta poco recomendable por sus altos consumos. El diésel de 200 CV es un ejemplo por eficiencia y prestaciones.

Precio: Hyundai ya no es barata

Prueba Hyundai Santa Fe 2020
Raúl Salinas

Muchos siguen pensando en Kia e Hyundai como marcas 'low cost' pero a día de hoy están muy lejos de ahí y se pueden considerar como marcas generalistas al nivel de Seat, Opel o Peugeot. El Hyundai Santa Fe es un coche grande, bien equipado, refinado y potente, como te decía, orientado al gusto del público americano. Un coche serio con un precio alto que puede bajar y mucho con las ofertas de la marca.

A día de hoy Hyundai tiene vigente una oferta de 7.200 euros, por lo que el Hyundai Santa Fe, con 7 plazas de serie, arranca en los 28.100 euros. Con todas las ofertas y la versión de cinco plazas el Mitsubishi parte en los 23.900 euros. Ahora bien, en las versiones más interesantes de cada uno, con tracción integral, cambio automático y el máximo equipamiento de lujo, las diferencias son pequeñas: el Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki+ 4WD cuesta 41.625 euros, mientras que el Hyundai Santa Fe 2.2 CDRi 200 4x4 Tecno sale por 43.100 euros.

Conclusión

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEVMitsubishi

Sobre el papel son parecidos, pero en la práctica tienen diferencias notables. El Mitsubishi Outlander PHEV es la opción recomendable si su sistema híbrido enchufable se adapta a tu día a día. Es decir, si cada día recorres unos 50 kilómetros. El Hyundai Santa Fe me parece más interesante a nivel estético, con un interior más de nuestro tiempo y equipamiento tecnológico y de lujo a la última: ¡si encima tenemos en cuenta el nuevo Hyundai Santa Fe 2021, las diferencias todavía son más evidentes! El Outlander empieza a pedir una actualización importante, sobretodo en el interior y en sus sistemas de infoentretenimiento.


 

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