Hyundai Tucson híbrido o Mitsubishi Outlander PHEV. ¿cuál comprar?

¿Mitsubishi Outlander o Hyundai Tucson?
Dos SUV con lo que poder evitar las restricciones de tráfico, ¿cuál es más recomendable?

El Hyundai Tucson híbrido, con un sistema de microhibridación de 48v parece una buena solución entre los coches nuevos de 2019 para evitar las restricciones de tráfico. Ahora bien, no es la única alternativa y los SUV híbridos enhufables también resultan muy integrantes: sí, su precio de compra es más caro, pero si te mueves mucho en el día a día en modo 100% eléctrico, puede ser más rentable. Hyundai Tucson híbrido o Mitsubishi Outlander PHEV, ¿cuál comprar?

Hyundai Tucson híbrido o Mitsubishi Outlander PHEV: diseño

Hyundai Tucson hibrido

Dos SUV tal como se esperan hoy en día: amplios, modernos y con una gran habitabilidad. Son dos de los coches nuevos más interesantes si buscas un SUV a un precio razonable y con una relación calidad/precio muy interesante. Hay diferencias, sí, pero no determinantes, al menos en cuanto a diseño: el Mitsubishi es casi 20 centímetros más largo, pero será clave en el siguiente apartado. El Hyundai Tucson acaba de ser renovado en 2019 y la verdad es que su diseño tiene elementos agresivos que hoy se ven espectaculares. El Mitsubishi Outlander, como buen japonés, es algo más conservador pero es de esperar que pueda mantenerse mejor con el paso de los años.

Hyundai Tucson híbrido o Mitsubishi Outlander PHEV: interior

Mitsubishi Outlander interior
Mitsubishi Outlander interior

Aquí sí que hay diferencias claras, antes de entrar en el apartado estético: el mayor tamaño hace que el Mitsubishi presente una mejor habitabilidad en líneas generales. El maletero también es mayor, aunque con la segunda fila de asientos, la diferencia es de apenas 10 litros. ¡Muy bien aprovechado el maletero del Hyundai! En cuanto a diseño, el japonés vuelve a lucir elementos clásicos de estas marcas: una sobriedad que no siempre puede convencer, así como mandos algo anticuados. El Hyundai, con su reciente renovación, mejor muchos puntos con un interior más ordenado y minimalista, con una pantalla mejor posicionada y un estilo general más moderno.

Hyundai Tucson híbrido o Mitsubishi Outlander PHEV: comportamiento

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi

Pocas diferencias en dos SUV claramente orientados al confort y al bienestar a bordo. Debido al peso extra de sus baterías, el Mitsubishi Outlander roza las dos toneladas, por lo que pese a su mayor potencia combinada, las prestaciones son algo peores que las del modelo coreano. Eso también se traduce en unas reacciones tranquilas y relajadas: si buscas un SUV con toque deportivo, este no es tu coche. El Hyundai Tucson también está claramente orientado al confort, pero en líneas generales su comportamiento es algo más alegre.

Hyundai Tucson híbrido o Mitsubishi Outlander PHEV: motor

Hyundai Tucson N Line

La microhibridación de Hyundai está presente en toda la gama diésel: en dos motores de 1.6 litros con 116 y 136 CV así como en la versión de dos litros y 185 CV, sin duda la más recomendable por sus buenas prestaciones: completa el cero a cien en 9,5 segundos. El Mitsubishi Outlander PHEV combina un motor de gasolina de 135 CV con dos eléctricos de 82 y 95 CV. En total, 230 CV y un cero a cien en 10,5 segundos: el peso extra de las baterías es determinante.

Hyundai Tucson híbrido o Mitsubishi Outlander PHEV: precio

Hyundai Tucson N-Line
Hyundai

Obviamente la tecnología que incorpora el Mitsubishi Outlander PHEV es más cara que la que monta el Hyundai Tucson híbrido: te recuerdo que en el modelo coreano la electricidad es un apoyo al motor de combustión y resulta útil para alimentar los elementos eléctricos del vehículo. El Outlander PHEV tiene un precio en España de 34.850 euros, descuentos incluidos, mientras que el precio del Hyundai Tucson híbrido parte en los 24.115 euros, aunque en la versión menos potente y poco recomendable. La versión de 185 CV, con tracción integral y cambio automático, con acabado Style, sale por 38.765 euros, con descuentos incluidos. ¡El Mitsubishi termina dando la vuelta a la tortilla!

Hyundai Tucson híbrido o Mitsubishi Outlander PHEV: conclusión

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Mitsubishi Outlander PHEV

Las marcas han descubierto un chollo con la microhibridación: con un coste relativamente asequible y sin la necesidad de equipar un exceso de baterías, con el peso que ello supone, consiguen la ansiada etiqueta ECO, aunque las emisiones en realidad sean prácticamente las mismas. La DGT ya está estudiando esta situación y podría tomar cartas en el asunto. Si quieres la etiqueta ECO al mínimo precio posible y en forma de SUV, el Hyundai Tucson híbrido es tu mejor opción. Si quieres un SUV para moverte en el día a día sin contaminar y con un acceso garantizado al centro de las ciudades, gracias a la etiqueta ‘0 emisiones’, el Mitsubishi es una apuesta algo más segura.