Kia Ceed u Opel Astra, ¿cuál es mejor?

Kia Ceed vs Opel Astra
El duelo que estabas esperando... o no, pero te interesa.

Kia Ceed u Opel Astra, ¿cuál es mejor? Ambos pueden convertirse en una gran opción si estás pensando en comprarte un compacto; sin embargo, antes de tomar la decisión final, es importante descubrir las virtudes y defectos de cada candidato para que luego no vengan arrepentimientos. 

Así serán los nuevos Opel, alemanes, accesibles y emocionantes

El Kia Ceed es un coche más moderno que el Opel Astra, de eso no cabe duda, pero ¿debería esto tener que condicionar tu adquisición? No exactamente; tenemos que analizar por eso todos los factores que puede influir. 

En esta comparativa entre el Kia Ceed y Opel Astra nos vamos a centrar en su diseño, lo que ofrece su interior, la tecnología que encontrarás a bordo y, por supuesto, los motores que pone cada marca a tu disposición, un aspecto fundamental hoy en día. 

Kia Ceed u Opel Astra: diseño

Opel Astra

El Kia Ceed es protagonista de los coches nuevos de 2019; prácticamente acaba de ser presentado y eso se nota en su diseño, pues este coreano adopta rasgos más europeos que en sus anterior versiones. Mide 4,31 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros, y se ha retrasado la línea donde nace el parabrisas en 68 mm. Además, es 20 mm más ancho y 23 mm más bajo, lo que acentúa su deportividad. Por otro lado, Kia te da la opción de elegir entre 10 colores para su carrocería y llantas desde 15 hasta 17 pulgadas para poder personalizarlo a tu gusto.

Kia Ceed

El Opel Astra ya tiene unos cuantos años... Su última actualización fue en 2016, por lo que su aspecto exterior no luce tan moderno como el del Kia. Sin embargo, su línea sigue siendo muy continuista y apreciada y de hecho, ya hemos visto algunas fotos espía del nuevo Opel Astra y parece que su aspecto tampoco será tan diferente. Existe un pack exterior OPC Line, que añade deportividad al conjunto, tal y como lo hace el Por tamaño tampoco no encontrarás grandes diferencias, puesto que mide 4,37 metros de largo y su distancia entre ejes se queda en 2,66 metros. 

Kia Ceed u Opel Astra: interior

Kia Ceed interior

Al hablar del interior de Kia Ceed y Opel Astra tenemos que centrarnos en dos puntos: espacio y tecnología; respecto a lo primero, los dos ofrecen capacidad para cinco pasajeros; el Kia Ceed se beneficia de la plataforma K2, que permite redistribuir mejor el espacio, también para los pasajeros de las plazas traseras, y obtener una ganancia en el maletero de 15 litros, hasta los 395.

El Opel Astra se queda con algo menos de capacidad de carga, 370 litros, pero igualmente presenta un habitáculo muy espacioso -la generosa apertura de las puertas traseras facilita el acceso al interior- y buenos acabados. Y es que el interior del Opel Astra 2018 sí que ha recibido recientemente una actualización para no perder comba hasta que llegue el nuevo modelo.

De serie viene ahora mucho más equipado -con sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Wi-Fi, sistema Opel OnStar, aire acondicionado y ordenador de a bordo-, por lo que no echarás en falta la última tecnología de Opel sin necesidad de hacer un desembolso extra. 

Opel Astra

Si quieres, de manera opcional puedes añadir el paquete interior GSi Edition, con detalles como el volante deportivo, botón modo Sport y sistema multimedia Navi 900 Intellilink.

El nuevo Kia Ceed también hace alarde de la última tecnología coreana y te permitirá conectar el coche con tu smartphone, incorpora cargador inalámbrico, equipo de sonido JBL y sistemas de asistencia a la conducción como la alerta de tráfico cruzado trasero.

Kia Ceed u Opel Astra: motores

Opel Astra dinámica

Fundamental es hoy en día hablar de los motores; bueno, realmente, siempre lo ha sido, pero con un panorama tan incierto como el que se plantea hoy en día en las grandes ciudades, toma mucha más relevancia si cabe. El Kia Ceed está disponible con cinco motores, tres gasolina y dos diésel de última generación que comparten cilindrada, 1.6 litros, y que se ofrecerán con dos potencias: 115 o 136 CV.

Además, se espera una versión híbrida durante los próximos meses, con tecnología mild-hybrid, asociado a estos bloques. Más tarde, este sistema llegará a los gasolina, que son un 1.4 MPi de 100 CV, un 1.0 turbo T-GDi de 120 y un nuevo 1.4 T-GDi de 140.

Kia Ceed

La oferta mecánica del Opel Astra se queda, en el apartado gasolina, con un 1.0 de tres cilindros y 105 CV, el 1.4T, disponible con potencias de 125 CV o 150 CV y un 1.6 Turbo con 200 CV. Si buscas un diésel podrás elegir el bloque 1.6 CDTI, con 110 o 136 CV. 

Si quieres descubrir algo más sobre su comportamiento de alguno de sus motores, te recomiendo que eches un vistazo a la prueba del Kia Ceed 2019 y a también a la prueba del Opel Astra.

Kia Ceed u Opel Astra: ¿cuál es mejor?

Como te habrás dado cuenta, los dos coches cumplen a la perfección su función: compactos, prácticos y versátiles. Si buscas un coche a la última, el Kia Ceed es mucho más nuevo, su maletero es bastante generoso, promete una versión híbrida próximamente y su precio arranca en 12.900 euros (financiando) para el bloque gasolina 1.4 de 100 CV.  

El Opel Astra recibirá próximamente un lavado de cara y aunque el actual cumple, tiene un maletero más pequeño, una imagen menos actual y su precio de acceso es más elevado... 20.100 euros para el motor 1.0 Turbo de 105 CV y acabado Selective.