Las marcas de coches más fiables

Lexus RX 450h
¡Los japoneses están a la cabeza!

Las marcas de coches más fiables han sido publicadas en un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (web OCU), que ha publicado qué marcas y coches son las que menos visitan el taller.

No te pierdas: Los 15 coches con menos averías de EEUU y Europa

En total, 76.000 conductores han participado en este estudio, aportando sus experiencias para dar a conocer cuál es el nivel de fiabilidad de los coches, uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar entre los coches nuevos, incluso por encima del precio. 

Algunas de las preguntas que se han hecho para obtener información son "¿cuántas averías ha sufrido tu coche desde que lo compraste?" o  "¿cuántas fueron graves?". Y a continuación puedes ver cuáles son los resultados obtenidos... 

Marcas de coches más fiables: Lexus a la cabeza

Toyota RAV 4

Dentro de las marcas de coches más fiables, Lexus se lleva la victoria (con una calificación de 95 sobre 100). Toyota se encuentra en cuarta posición (con una calificación de 93 sobre 100), lo que indica que el grupo japonés tiene muy buena consideración.

Informan desde la OCU que, modelo por modelo, varias de sus versiones lideran cuatro de las cinco categorías. Por ejemplo, Toyota Yaris y Toyota Aygo forman parte de los 10 mejores utilitarios. El Toyota Auris encabeza la lista de los mejores compactos y el Toyota Prius -considerado también uno de los mejores coches híbridos-, la de las mejores berlinas.

En el caso de los monovolúmenes, el Toyota Verso también se sitúa en segunda posición, por detrás del Ford C-Max, y el Toyota RAV 4 lidera la tabla de los mejores todocaminos. 

Marcas de coches más fiables: Alemania también es de fiar

Porsche 911 Cabrio 2019
Porsche

Otra de las doce marcas que menos visitan el taller, es decir, que tiene algunos de los coches más fiables, es Porsche (con una calificación de 93 sobre 100 que le hace ocupar la tercera posición en el ranking). BMW ocupa el puesto número seis (91/100), Audi, el número siete (91/100).

Mercedes y Volkswagen quedan un poco más abajo (decimosexta y decimoctava posición, respectivamente), pero aun así siguen estando bien valoradas. Sin embargo, Opel queda más cerca de la cola que de la cabeza, cerca de las marcas italianas que, como suele ser habitual, cierran el ranking.  

Marcas de coches más fiables: ¿más caro es mejor?

Coches urbanos 2017 - Renault Twingo

Aunque Lexus, que es una marca 'premium', encabece la lista de coches que menos se averían, Y Porsche también esté entre los primeros, esto no quiere decir que más caro sea mejor. De hecho, el segundo puesto del ranking pertenece a Honda, y entre los diez primeros encontramos también a Mitsubishi, Mazda, y Kia. Una marca británica, Jaguar, también forma parte de las diez marcas de coches más fiables.

Por modelos, Renault también tiene a varios de sus coches entre los que menos averías dan, como es el caso del Renault Twingo para los utilitarios o el Renault Mégane entre los compactos. A continuación tienes la tabla completa: 

Marcas de coches más fiables