Mazda CX-3: ¿cuáles son sus 5 rivales más temibles?

Mazda CX-3

Victor Delgado

Aunque tiene lo que hay que tener para imponerse.

La gama de modelos de Mazda es cada vez más amplia. Las últimas llegadas han apuntalado una oferta para todos los gustos, aunque uno de los más veteranos es el Mazda CX-3. Sin embargo, es uno de los que más difícil lo tiene para abrirse un hueco en el mercado: hay cinco rivales del Mazda CX-3 dispuestos a complicarle mucho la vida. ¿Que no sabes cuáles son? Pues míralos, aquí los tienes.

Seat Arona

SUV por menos de 20.000 euros: Seat Arona

El Seat Arona tiene cosas mejores y peores que el CX-3. Una en la que se ve superado por el nipón es en la calidad de sus interiores. Sin embargo, en temas de espacio gana claramente el modelo español, tanto en las plazas traseras como en el maletero. En cuanto a comportamiento, el Mazda es algo más deportivo; no obstante, el Seat también se mueve muy bien tanto en la ciudad como en carreteras de curvas.

Audi Q2

Audi SQ2

Puedes considerar que el Audi Q2 es más premium que el CX-3. Y lo cierto es que la calidad de fabricación del modelo de los cuatro aros es superior a la del japonés, pero eso también se nota en el precio. Además, el Audi cuenta con una oferta mecánica más amplia y con motores que gastan un poco menos de combustible. Pero volvemos a lo mismo: lo que tendrás que pagar por él son varios miles de euros más. ¿Merece la pena? Depende de ti.

Volkswagen T-Cross

Fotos prueba VW T-Cross
Fabricante y Rodrigo Fersainz

El Volkswagen T-Cross es un recién llegado y tiene a su favor la novedad que supone un diseño bastante original para ser un Volkswagen. En precios están bastante a la par, así como en lo cuidado de su habitáculo. Pero mientras que el japonés ofrece una conducción más dinámica y de la vieja escuela (sobre todo con sus motores atmosféricos de gasolina), el de Wolfsburgo es más alemán y racional, pero menos pasional.

Skoda Kamiq

Prueba del Skoda Kamiq 2020

El Skoda Kamiq es otro de tantos modelos del Grupo Volkswagen. Ofrece más o menos lo mismo que un Seat Arona, con la salvedad de que las sensaciones de conducción del Skoda están más atenuadas y se centran más en la comodidad. En espacio le pega un repaso al Mazda. Pero si hablamos de calidad de fabricación, rodadura y dinámica en marcha el modelo checo tiene todas las de perder en comparación con el nipón.

Mini Countryman

Mini Countryman S E ALL4 trasera

El Mini Countryman es un coche mejor que el Mazda CX-3 en términos generales. Es más amplio por dentro, ofrece una dinámica de conducción ligeramente más deportiva, su habitáculo está construido con un nivel de cuidado excelente y es más original, y tiene una gama de motores más amplia. Entonces, ¿qué puede salir mal? Pues que el precio del Mini es mucho (mucho) mayor al del Mazda... y no siempre compensa por sus diferencias.