Pasar al contenido principal

Mazda2 o Hyundai i10, ¿cuál comprar para ser el rey de la ciudad?

coches urbanos compactos cual comprar 2020
Dos pequeños con personalidad y dinamismo.

El Mazda2 y el Hyundai i10 son dos coches con sus diferencias, empezando por el tamaño, pero que se me antojan como dos candidatos muy serios y con personalidad si buscamos un coche urbano bueno, bonito y barato. Dos asiáticos (japonés y coreano respectivamente) que tienen en la sencillez, la calidad y la tecnología alguna de sus principales armas. Mazda2 o Hyundai i10, ¿cuál es mejor?

Diseño exterior con personalidad

Mazda2 2020

Es cierto que Mazda es una marca con las ideas estéticas muy claras. El estilo de diseño KODO ha predominado en los últimos años y en su última evolución es más atractivo que nunca. El Mazda2 es un utilitario con un diseño afilado y elegante, sofisticado y sobrio a  la vez. Un coche que desde lejos ya desprende un atractivo natural incuestionable.

El Hyundai i10 es un coche más pequeño, más del Segmento A puro, mientras que el Mazda se podría considerar del Segmento B. Eso radica en unas dimensiones más pequeñas, pero ojo porque a nivel estético es también muy interesante. Destaca su gran parrilla central con los dos faros LED diurnos, así como elementos propios del segmento, como el techo pintado en color contraste, las llantas de aleación o detalles aquí y allá que lo hacen muy chulo.

El Mazda tiene un interior más cuidado

Hyundai i10 2020
El nuevo Hyundai i10 2020 supone un paso adelante en todos los sentidos.

El diseño del Mazda2 siempre me ha gustado: minimalista, de calidad y con los mandos bien ordenados. Su nivel general de calidad es altísimo y podría sacar las vergüenzas a coches de una categoría superior. Además, su habitáculo es bastante amplio y tiene un maletero de 250 litros muy aprovechable.

El interior del Hyundai i10 replica a la perfección los interiores que hemos visto en otros Hyundai, como el i30 o el Tucson. La pantalla muy alta y en una buena posición y todos los mandos bien organizados. Me gusta que, pese a contar con muchos plásticos duros, propios de su segmento y precio, dan sensación de calidad y todo se siente bastante bien fabricado. El maletero del Hyundai i10 alcanza los 252 litros, una cifra espectacular teniendo en cuenta su tamaño.

Motores, los justos

utilitario segmento B minimalista kodo

La gama de motores del Mazda2 destaca por la micro-hibridación de su único propulsor disponible, un cuatro cilindros de 1.5 litros y 90 CV. Eso sí, si lo quieres con cambio automático deberás renunciar a la pegatina ECO: poco recomendable. El Hyundai i10 cuenta con dos motores, uno de acceso de 67 CV y otro de cuatro cilindros y 84 CV, claramente la opción más recomendable. En este caso, el cambio automático pilotado también es poco recomendable, mejor manual, pese a que su ámbito sea 100% urbano.

Un comportamiento 100% urbano

Hyundai i10 2020

Son dos coches pensados para la ciudad y es allí donde se mueven como pez en el agua. El Hyundai destaca por su agilidad y su buena visibilidad, así como el buen rendimiento de su motor. Es un coche que pese a su tamaño y precio se mueve muy bien, ofreciendo también un refinamiento aceptable en trayectos algo más largos. En este sentido el Mazda es algo más coche, más grande, más refinado y más cómodo para viajar.

Precios con matices

Mazda2 2020

Es cierto que el Mazda2 se podría considerar que está en un segmento superior, pero ojo porque no hay diferencias abismales. El Hyundai i10 parte en unos 11.950 euros muy atractivos, pero con el motor de 67 CV poco recomendable. La gama con 84 CV parte en los 15.445 euros, pero la realidad es que con descuentos puede terminar por debajo de los 12.000 euros.

En el caso del Mazda2 el precio parte en los 16.000 euros y en este caso los descuentos no son tan generosos. Creo que está justificado que el Mazda sea un poco más caro, pero habría que analizar muy bien cuáles son los precios finales en concesionario para sacar una conclusión.

Conclusión

Hyundai i10 2020

El Hyundai i10 es un coche que me ha gustado mucho: lo he podido probar a fondo y creo que es un urbanita con personalidad, con un diseño atractivo y sobretodo con un interior muy aprovechable. Además su carga tecnológica es la que se espera. El Mazda es más coche, más grande y refinado, pero si la diferencia de precio es gigantesca, yo me lo pensaría muy mucho: este i10 puede poner en apuros a más de un coche del Segmento B.

Y además

Nuestros mejores vídeos