Mazda6 o Peugeot 508, ¿cuál interesa más?

Mazda6 o Peugeot 508
Entramos en el segmento de las berlinas medias para buscar candidatos

Sí, a las berlinas aún les queda una larga vida y por eso hoy nos preguntamos, entre el Mazda6 o el Peugeot 508, cuál interesa más. Japón se enfrenta a Francia en esta comparativa para que puedas poner sobre la mesa las virtudes y defectos de cada uno y llegar a la mejor decisión de compra. 

Para ello, te vamos a contar las principales características de cada una de ellas: diseño, equipamiento, motores... Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de valorarlos. ¿Quién habrá encontrado el mejor equilibrio? ¿Peugeot o Mazda?

Lo que ofrece el Mazda6

Mazda6 o Peugeot 508

Aunque suena con fuerza un nuevo Mazda6 que, ojo, se rumorea que podría llegar incluso con motor de seis cilindros y tracción trasera, de momento tenemos que conformarnos con la generación actual. Que no es poco. Con una imagen limpia, inspirada por el lenguaje de diseño KODO, esta berlina japonesa sigue transmitiendo frescura y elegancia... a pesar de que fue actualizada ya hace un par de años.

A bordo, podrás encontrar una pantalla de infoentretenimiento de hasta 8 pulgadas y una TFT de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentación, que puede ir asociado al 'Head-Up Display', asientos bien trabajados a nivel ergonómico -pueden ir incluso ventildados- y en general, una buena sensación de calidad percibida. Eso sí, su maletero, con una capacidad de 480 litros, es ligeramente más pequeño que su rival, que ofrece 487 litros. 

Mazda6 o Peugeot 508

En el apartado de motores, las opciones son también más reducidas. El Mazda6 podrá ser equipado con dos motores gasolina -un 2.0 Skyactiv-G de 145 CV y un 2.5 Skyactiv-G de 192 CV- y dos diésel, el 2.2 Skyactiv-D de 150 o 175 CV. Y hay que tener en cuenta que Mazda hizo una importante puesta a punto de la suspensión e instaló un sistema de amortiguación de sonido para mejorar el confort y el comportamiento dinámico. 

Lo que ofrece el Peugeot 508

Mazda6 o Peugeot 508

Estéticamente, el nuevo Peugeot 508 ha dado un golpe sobre la mesa en el segmento de las berlinas medias. Se muestra con un aspecto mucho más deportivo, gracias a las líneas agresivas de su carrocería y unos grupos ópticos pocos convencionales. 

Poco convencional es también su habitáculo, donde toma protagonismo el conocido i-Cockpit de Peugeot. Sí, es menos sobrio que el Mazda6, algo que puede jugar a su favor o en contra en función de lo clásico o tradicional que seas.  

El francés es también más digital: prueba de ello es la pantalla de hasta 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento o la instrumentación completamente digital, con pantalla de 12,5 pulgadas. Igualmente, encontraremos una buena calidad de materiales y acabados agradables a la vista. 

Mazda6 o Peugeot 508

Su oferta mecánica está compuesta por dos motores gasolina y tres diésel. Respecto a los primeros, se trata del 1.6 PureTech (turbo) con 180 o 225 CV de potencia y después encontramos un 1.5 BlueHDI con 130 CV o un 2.0 BlueHDI con 160 o 180 CV. 

Conclusión

Aunque pertenezcan al mismo campo de batalla, supongo que ha quedado claro que Mazda6 y Peugeot 508 en el fondo son muy diferentes: estilo clásico vs agresivo, motores atmosféricos vs turbo... El francés apuesta más por la innovación y la tecnología en todos los apartados, frente a la mayor discreción y sofisticación de la técnica japonesa firmada por Mazda. La parte positiva es que te decidas por el que te decidas, en ambos podrás elegir también su variante familiar. Tú decides.