Los 5 mejores coches con motor 2.0 TDI 150

Seat León 2017
Toda una referencia cuando hablamos de propulsores

Si hablamos de motores diésel, el Grupo VAG tiene opciones realmente interesantes gracias a un propulsor de renombre; por eso, hoy te traemos los mejores coches con motor 2.0 TDI 150 CV que hemos visto en el mercado. 

No te pierdas: ¿Corren peligro los coches diésel tras el confinamiento?

Hemos escogido cinco coches -hay más- en los que este propulsor ha encontrado un buena base para dar lo mejor de sí mismo; una lograda combinación en la que encontramos un envoltorio cuidado y un interior donde todavía tiene perfecta cabida este motor 2.0 TDI 150... a pesar de la llegada de muchos coches híbridos que quieren arrebatarle su papel de protagonista en eficiencia.

Un bloque que ha conseguido una relación potencia-consumos-fiabilidad adecuada y se ha hecho valorar con el paso de los años. Ten en cuenta que muchos de estos modelos han sido probados hace ya algún tiempo, pero pronto te contaremos cómo funcionan en su nueva generación.   

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf 8 problemas software entregas

El equilibrio que encuentra el motor 2.0 TDI 150 CV en el compacto estrella de Volkswagen hace que incluyamos al Volkswagen Golf como uno de los mejores coches que lo portan. Y tiene pinta de seguir dando guerra (para bien) durante mucho más tiempo. 

Audi A3

Audi A3

El compacto de Audi ha encontrado en este motor un gran aliado a la hora de convencer al público de sus capacidades. Se comercializa bajo el nombre 35 TDI, con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y moverse con una agilidad adictiva.  

Volkswagen Tiguan 

Volkswagen Tiguan

¿Echabas de menos ya un SUV en esta lista? Pues el Volkswagen Tiguan es uno de los mejores coches con motor 2.0 TDI 150 CV; y es que además del buen comportamiento del que hace gala y la versatilidad de su carrocería todocamino -el maletero ofrece 615 litros-, destaca por su consumo: entre los 5 y 6 litros a los 100 km.

Seat León 

Seat León 2017

Si buscas un coche relación calidad del motor-precio, el Seat León con motor 2.0 TDI de 150 CV puede ser una de las opciones más interesantes de esta lista. Sobre todo si tenemos en cuenta también sus consumos contenidos: homologa 4,3 litros a los 100 km. Veremos a ver cómo se comporta en la nueva generación...


Skoda Superb Combi

Skoda Superb Combi 2020

Cerramos la lista con una berlina familiar de referencia: el Skoda Superb Combi, que si bien destaca por su enorme maletero de 660 litros ampliables y su practicidad, también lo hace por ser portador del motor 2.0 TDI 150. Con un consumo combinado homologado de 5 litros a los 100 km y un 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, tiene argumentos de sobra para formar parte de esta lista como una de las opciones más interesantes y... asequibles.