Los mejores concept de inspiración retro

Imagen de perfil de Luis Guisado
Del Walter Da Silva de antes del Toledo

Al igual que las pasarelas de moda, los concept car adelantan las tendencias del futuro. El último caso es el del nuevo Peugeot e-Legend, un prototipo que ha tenido aun repercusión inesperada.

Su receta es bien "sencilla": utiliza la nostalgia. Si te gusta el mundo de los clásicos o tienes cierta edad, seguro que recuerdas el Peugeot 504 Coupé, una belleza diseñada por Pininfarina que le daba mil vueltas (y alguna más de propina) a la berlina. El caso es que este modelo le rinde un homenaje de quitarse el sombrero. Y de paso la marca aprovecha para decir que el futuro es eléctrico, que si la conducción autónoma y bla, bla, bla.

Pero lo que no puede negar este Peugeot es que llevamos unos años disfrutando de algunos concept que aprovechan que lo retro vende para lanzar propuestas que, en muchas ocasiones han salido adelante con éxito.

Otro ejemplo es el Honda Urban EV. La marca japonesa presentó un concept hace unos meses con un agradable aire retro que recordaba en cierto modo al primero Volkswagen Golf que salió del lápiz de Giugiaro y, sorpresa, ha recibido la luz verde y saldrá al mercado como una de las sorpresas de los coches nuevos de 2019, nos prometen, como modelo completamente eléctrico, aunque por el camino le han aparecido un par de puertas atrás.

Tras consensuarlo toda la redacción, estos son los mejores concept car de inspiración retro para nosotros.

Lecturas recomendadas