Mercedes-AMG CLA 35 o Audi S3 Sedán. ¿cuál es mejor?

Mercedes CLA 35 Audi S3 Sedan
La reivindicación de los sedán.

Los sedán están de capa caída entre los coches nuevos de 2019, aunque estoy convencido que no están muertos, ni mucho menos. Los SUV han mermado su impacto en las ventas, pero todavía hay muchas opciones interesantes sobre la mesa. Hoy me voy a fijar en dos bellezones que comparten deportividad y calidad a partes iguales, dos coches elegantes y con una estética que enamora a cualquiera. Mercedes-AMG CLA 35 o Audi S3 Sedán. ¿Cuál comprar? ¿Cuál es más recomendable?

Mercedes-AMG CLA 35 o Audi S3 Sedán: diseño

Mercedes-AMG CLA 35

Mercedes ya no es lo que era y si hace unos años todo se centraba en la elegancia y la comodidad, pensando en un público de cierta edad, hoy todo gira alrededor del diseño, la imagen y la deportividad. El Mercedes-AMG CLA 35 es un coche espectacular, con una imagen muy potente gracias a la caída de su pilar B y C, un sedán de estilo coupé. El Mercedes CLA mantiene la sofisticación y modernidad vista en el Mercedes Clase A pero con un toque todavía más interesante. ¡Si quieres que te miren, esta es tu opción!

El Audi S3 Sedán es más sobrio, más elegante, más proporcionado y con esos detalles deportivos justos que lo convierten en atractivo pero que sigue haciendo que sea un lobo con piel de cordero. Para aquellos que busquen un sedán deportivo pero más convencional y discreto, el Audi es mejor opción.

Mercedes-AMG CLA 35 o Audi S3 Sedán: interior

Audi S3 Sportback 2016

Modernidad, calidad y no demasiada practicidad. Está claro que estos dos son coches premium que priman la imagen y la tecnología por encima de elementos prácticos como el espacio en las filas traseras o el maletero. El Mercedes es el más nuevo y destaca por un interior creado para dejar a la gente alucinada: sus dobles pantallas del sistema MBUX con inteligencia artificial, sus detalles como las salidas de aire del climatizador en diseño de turbina o su espectacular sistema de iluminación ambiental dejan claro que estamos ante algo especial.

El Audi A3, de nuevo, vuelve a ser más austero, pero la calidad y solidez de la construcción y sus materiales raya a gran altura. Creo que incluso está mejor fabricado que el Mercedes y su estilo minimalista y alta tecnología convencerá a más de uno. ¿No necesitas iluminar de color rosa todo el habitáculo? Entonces quizás el Audi S3 Sedán sea mejor opción.

Mercedes-AMG CLA 35 o Audi S3 Sedán: comportamiento

Audi S3 Sedan 2016

Tanto el Mercedes como el Audi están firmados por los departamentos deportivos de ambas marcas. Mercedes-AMG y Audi Sport están detrás de estos dos sedán compactos que, por supuesto, ofrecen un gran comportamiento dinámico. Ambos combinan deportividad con un uso diario perfectamente viable, aunque en este aspecto quizás el Audi S3 tenga un mejor equilibrio entre comportamiento dinámico y usabilidad en el día a día. En cualquier caso, ambos son coches perfectos para moverse diariamente con todo el estilo y elegancia del mundo y el fin de semana irte a pasar un buen rato al volante.

Mercedes-AMG CLA 35 o Audi S3 Sedán: equipamiento

Mercedes-AMG CLA 35

Ambos son modelos premium y ambos tienen una larga lista de equipamiento opcional con prácticamente todo lo imaginable: aquí, por lo general, el límite lo pone el tamaño de tu cuenta corriente. Obviamente el Mercedes-AMG CLA 35 es más nuevo, ya que acaba de ser presentado, y tiene equipamiento más tecnológico. Pero no hay grandes diferencias entre uno y otro: asientos deportivos de cuero, techo de cristal, faros de LED o un equipo de audio de primer nivel están disponibles en estos dos sedán deportivos.

Mercedes-AMG CLA 35 o Audi S3 Sedán: motores

Mercedes-AMG CLA 35

Quien quiere un coche así, el motor es importantísimo. Vamos a repasar alguna de las cifras de estos dos vehículos. Ambos modelos ofrecen unas cifras muy similares: el Mercedes incorpora un cuatro cilindros turbo de dos litros de cilindrada, 306 CV y 400 Nm de par. Acelera de cero a cien en 4,9 segundos, alcanza los 250 km/h y homologa un consumo medio de 7,2 litros a los cien.

El Audi S3 Sedán luce unos números muy similares: tiene un motor de cuatro cilindros turbo de dos litros de cilindrada, 300 CV y 400 Nm de par. Acelera de cero a cien en 4,7 segundos y homologa un consumo medio de 6,8 litros. Es algo más eficiente y algo más rápido: el peso y la fantástica tracción Quattro pueden marcar ligeramente la diferencia.

Mercedes-AMG CLA 35 o Audi S3 Sedán: precio

Audi S3 Sedan 2016

Estamos ante dos productos premium tremendamente atractivos y eso se traduce en un precio al alcance de pocos. El Audi S3 Sedán tiene un precio de 54.040 euros, aunque a poco que elijas algún equipamiento opcional se te irá fácil por encima de los 60.000 euros. El Mercedes-AMG CLA 35 acaba de aterrizar y todavía no tenemos el precio definitivo en España, aunque será fácil averiguarlo. Teniendo en cuenta que el sobreprecio del Clase CLA sobre el Clase A es de unos 2.000 euros. Y teniendo en cuenta que el A35 AMG cuesta 57.675 euros. Es de esperar que el precio del Mercedes-AMG CLA 35 en España sea de unos 60.000 euros. Precio base. 

Mercedes-AMG CLA 35 o Audi S3 Sedán: conclusión

Mercedes-AMG CLA 35

El Mercedes es más ‘fancy’, más exagerado a nivel de imagen. Quiere impresionar y lo consigue: su exterior es más espectacular gracias a su estilo coupé y su interior es alucinante con sus pantallas y su iluminación ambiental. Pero eso se paga. El Audi S3 Sedán es más discreto, un auténtico lobo con piel de cordero. Además es bastante más barato. La cabeza dice Audi, el corazón dice Mercedes. ¿A quién das más peso?