Nuevo Mercedes EQV: las 5 claves del primer monovolumen eléctrico de lujo

Será presentado en el Salón de Frankfurt 2019.

monovolumen electrico lujo clase v

El nuevo Mercedes EQV será una de las grandes novedades de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2019, un monovolumen eléctrico de lujo del que ya teníamos muchas pistas tras verlo en forma de prototipo en el Salón de Ginebra, pero que hoy por fin se convierte en realidad. Un monovolumen eléctrico que será interesantísimo especialmente en el sector del transporte de representación dentro de las grandes ciudades, donde esta bestia eléctrica podrá circular sin ningún tipo de restricción hasta el corazón de la urbe, rodeado de eficiencia y de refinamiento. ¡Estas son las 5 claves del nuevo Mercedes EQV!

Mercedes EQV: motor eléctrico y batería

monovolumen electrico lujo clase v

Te interesa: los mejores SUV híbridos

El motor del Mercedes EQV cuenta con 150 kW, equivalentes a 200 CV, con un par instantáneo de 362 Nm. Esto supone que este coche sea capaz de moverse con soltura especialmente en un entorno urbano, en salidas desde parado y en recuperaciones. Este motor se alimenta gracias a una batería de litio de 100 kWh de capacidad bruta, 90 kWh de capacidad real, asociada a un cargador capaz de alcanzar los 7,3 kW de potencia en corriente alterna monofásica y de 11 kW en corriente alterna trifásica. La carga rápida estará disponible bajo el protocolo CCS con hasta 110 kW de potencia: con este cargador la batería podrá pasar del 10 al 80% en apenas 45 minutos.

Mercedes EQV: autonomía eléctrica

monovolumen electrico lujo clase v

La pregunta del millón en cualquier coche eléctrico, la misma que nos hicimos en la prueba del Mercedes EQC, primo eléctrico de este monovolumen. La cifra que tenemos sobre la autonomía eléctrica del Mercedes EQV es de 405 kilómetros, con un consumo medio homologado que rondará los 22 kWh/100 km. Son cifras todavía provisionales a la espera de la homologación WLTP definitiva, pero es de esperar que en la vida real y en un uso normal, la autonomía pueda rondar entre 300 y 350 km.

Mercedes EQV: diseño

EQ familia frontal

En los coches eléctricos, la imagen es fundamental: ¡la gente quiere saber que está conduciendo un coche eléctrico! El Mercedes EQV incorpora algunas de as claves de diseño vistas en la familia EQ, como por ejemplo el antifaz entre los faros o unas llantas de diseño específico. El color azul, corporativo de la familia eléctrica de Mercedes, también estará presente en detalles del exterior y en el interior, como por ejemplo en la zona alta del salpicadero.

Mercedes EQV: tecnología

monovolumen electrico lujo clase v

No te lo pierdas: estos son los mejores SUV híbridos

Uno de los peros de la prueba del Mercedes Clase V 2019 fue la ausencia de una mejora notable en el apartado tecnológico, a diferencia del sistema de entretenimiento MBUX disponible en la mayoría de los modelos de la gama. En el Mercedes EQV se incorpora una mejora en este sentido, con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas, con información sobre el sistema eléctrico específica, conexión total con el teléfono móvil o un control por voz inteligente.

Mercedes EQV: fabricado en España

monovolumen electrico lujo clase v

Otra de las claves del Mercedes EQV es que será uno de los primeros coches eléctricos de gran producción y última tecnología fabricado en España. Su fabricación tendrá lugar en la misma fábrica de Mercedes en Vitoria donde ya se fabrica el Mercedes Clase V y el Mercedes Vito, la versión de carga. Compartirá línea de montaje tras una inversión de 31 millones de euros para modificar y optimizar la fábrica para la llegada de este coche cuya producción en cadena arrancará más en 2020 y que no llegará al mercado hasta el 2021.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además