El nuevo Renault Austral en 9 datos

El Renault Austral en 9 datos

El segmento de los SUV recibe al Renault Austral como una de sus últimas novedades, que es además una de las más esperadas. Si quieres saber más sobre él, aquí van 9 claves que le definen

El Renault Austral es el último lanzamiento de la marca en el segmento de los SUV, el cual llega para sustituir al Kadjar. Los pedidos llevan abiertos desde finales de septiembre y nosotros ya hemos podido sentarnos en el asiento del conductor. Pronto os contaremos qué nos parece, pero ahora podréis conocerlo un poco más. Este es el Renault Austral en 9 datos.

Con este modelo, Renault añade otro híbrido a su gama, pero se trata de uno diferente en el aspecto mecánico. Además, también hablamos de un coche más tecnológico que buena parte de la gama francesa, por lo que es evidente que estamos ante algo muy distinto. Estas son algunas claves que lo demuestran.

Plataforma CMF-CD

Renault Austral

La nueva plataforma CMF-CD de la alianza Renault y Nissan es la base del Austral, que también cuenta con un nuevo chasis. Diseñada para coches híbridos, permite utilizar estas mecánicas sin que ello penalice el espacio interior. Al fin y al cabo, no cabe duda de que esta es una de las mayores bazas que puede ofrecer un todocamino.

Dimensiones

Renault Austral

Las dimensiones de este nuevo lanzamiento van en consonancia de lo esperado entre los SUV. En este caso, hablamos de un coche que mide 4.510 mm de largo, 2.083 mm de ancho -con los espejos desplegados- y 1.618 mm de alto. Asimismo, su capacidad del maletero es de 500 litros -430 en los full hybrid-, ampliables a 1.525 litros -1.455 en los full hybrid- si abatimos los asientos.

Motores mild hybrid y full hybrid

Renault Austral

En la gama mecánica del SUV de Renault contaremos solo con propulsores híbridos, pero serán de dos tipos. Por un lado, estarán los mild hybrid de 140 y 160 CV, así como otro de 130 CV que llegará más tarde. Asimismo, se ofrece una nueva gama de motores híbridos E-Tech Full Hybrid, con un motor de 3 cilindros y dos eléctricos para entregar 160 y 200 CV.

Sistema 4 Control configurable

Sistema 4 Control Renault Austral

Como otros coches de la marca del rombo, este todocamino cuenta con el sistema 4 Control, en el que el eje trasero es direccional. Sin embargo, en este caso el eje puede girar hasta cinco grados y podremos configurar ese ángulo de más a menos con 13 niveles disponibles. De esta forma, podemos lograr un radio de giro de 10,1 metros.

32 ayudas al conductor

Renault Austral

Dado que este es un modelo muy definido por la tecnología, una buena parte de ella se enfoca a las ayudas al conductor. Así, hay hasta 32 sistemas incluidos, divididos en conducción, aparcamiento y seguridad. Se trata del doble de sistemas de los que ofrece el Renault Arkana, para hacernos una idea.

Pantalla OpenR

Interior del Renault Austral

Aun así, un ejemplo tecnológico que llama la atención a simple vista es la pantalla OpenR del interior del Austral, que son dos de 12” unidas. Se trata de la misma unidad que monta el Mégane E-TECH y funciona con el sistema OpenR link con Google integrado, lo que facilita enormemente su manejo.

Acabado Espirit Alpine

Renault Austral

Una curiosidad de este modelo es la presencia de Alpine en forma del acabado Espirit Alpine. Se trata solo de un paquete estético, el cual está enfocado a aportar una apariencia más deportiva. Es solo un detalle llamativo que solo está presente -de momento- en este SUV híbrido, aunque no es algo necesario en un coche así.

Fabricado en Palencia

Renault Austral

Una de las claves del Renault Austral no tiene que ver con el coche en sí, sino con su lugar de fabricación. En este caso, se trata de un coche ensamblado en España y será de la fábrica de Palencia de la que salgan todas las unidades de este todocamino. Era en estas instalaciones en las que también se construía el Kadjar.

Precios para España

Renault Austral

En España, el precio del Renault Austral arranca en 30.900 euros -con IVA incluido- para el modelo mild hybrid de 140 CV con cambio manual de 6 velocidades -el único que tiene esta opción-. Sin embargo, las cifras ascenderán hasta 43.600 euros en el caso del full hybrid de 200 CV con acabado iconic Espirit Alpine.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV híbridos